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Manguera gruesa que va del radiador al Block del motor.

Publicado: 16 Feb 2008, 09:30
por grafitti
Hola muchachos !!!!!  un abrazo para todos, hace rato que no escribo pero los leo seguido, les recuerdo que tengo un 90carburador TXE naftero................ls otro dia descubri por que se me quemo un fusible que tambien activava los electros...................................que al no encender estos se me revento una manguera que estaba muy jodida pero que los electros no dejaban que termine de reventar bajando la temperatura. .............en fin no estaba en condiciones de lugar para conseguir una manguera nueva pero la estire un poco, corte el sector de la rotura y quedo con suficiente largo para seguir cumpliendo su funcion; hace unos dias me puse a verla al volver de vacaciones y surgio otra novedad de la misma manguera...................................tiene en su parte superior una llave que imagino es para purgar o para sacar gases  DESCONOZCO EN REALIDAD...................y al tocar la perilla se rompio, POR LO SECA Y VIEJA QUE YA ESTABA  YA QUE ES DE PLASTICO; Se movio un poco y se rompio la llave para girarla, asique con mas razon me puse a buscar hoy mismo el repuesto ya que mi hijo al estacionarlo ayer y con mucho calor me dice que escuchaba un ruido en el motor, al abrir el capo era un chiflido fuerte que salia de esa perilla que tiene la manguera seguramente por la rotura que ya les comente. ENTONCES MI PREGUNTA ES ...................ESA PERILLA PARA QUE SIRVE??  COMO SE USA??            LA MANGUERA QUE PONGA DE REPUESTO DEBE SER EXACTAMENTE IGUAL A AESTA??????????  DEBO PURGARLO AL CAMBIAR ESTA MANGUERA???????????....... CONVIENE CAMBIARA EL BOTELLON QUE SEGURO ES ORIGINAL TAMBIEN??........................creo que me convendria cambiar todas las mangueras, pero esta en particular necesito me aconsejen...........MUCHAS GRACIAS Y UN GRAN ABRAZO PARA TODOS.

Re: Manguera gruesa que va del radiador al Block del motor.

Publicado: 16 Feb 2008, 14:10
por enriqueramirez
Hola Grafitti

Tal cual comentas, es un purgador la perilla que comentas, sin dudas al cambiar la manguera vas a tener que purgar el circuito de agua.
Por el cambio de las otras mangueras, si no conoces realmente del tema, sin dudas te recomiendo que vayas a un mecanico de confianza y te indique que hacer y como minimo cambiar la manguera que comentas y purgarlo como corresponde.
Si queres hacerlo vos busca dentro de la pagina que se ha comentado varias veces como purgar el circuito del agua.
Sin dudas es algo muy importante para la buena salud del motor, esta muy seguro de lo que vas a hacer, podes quemar la junta, pero tambien es algo muy facil de hacer!! :wink:  :wink:

Saludos. 8)

Re: Manguera gruesa que va del radiador al Block del motor.

Publicado: 16 Feb 2008, 15:07
por blackhawk
A?adiendo a lo bien comentado por enriqueramirez, te advierto que en esa manguera tambien esta el termostato , justo a la salida del block y agarrado con una barazadera externa. Aprovecha para que lo vean o cambialo directamente. si sos de Capital o alrededores te conviene ir a verlo a Tuerca, que aunque ya debes saberlo, te lo vuelovo a reiterar; es muy recomendable.
saludos y suerte

Re: Manguera gruesa que va del radiador al Block del motor.

Publicado: 17 Feb 2008, 12:03
por grafitti
Gracias muchachos !!!!  ya lo conoci al Tuerca y eso que estoy en Sgo del Estero!!  por telefono y me atendio muy bien gracias!!....claro...............respcto de las mangueras cambie las dos gruesas, la que tiene el purgador y la que esta justo abajo de esa que tambien es gruesa y que se me habia reventado y la alargue.  vi el termostato que esta justo al lado de la manguera de arriba y voy a ver si lo cambio..........lastima no pueda contar con la experiencia y el taller de >Tuerca...............pero en fin gracias a Dios no tengo niugun problema serio.   cuando saque las manguereas claro salio algo de agua (uso el Bardhal el color rosado)   luego de colocar las mangueras nuevas deje un poquito abierto el purgador y abriendo la tapa del tachito comence a ponerle liquido, al rato y mientras colocaba el agua comenzo a salir un poco por el purgador, lo cerre y deje en el nivel correcto el agua en el bidon. Al usarlo mas tarde todo estaba espectacular la temperatura , la escilacion de esta estaba super normal espero siga asi.............................GRACIAS POR SU RESPUESTA UN ABRAZO............TENGO OTRA CONSULTA QUE LA POSTEO AHORA POR FAVOR UDS DEBEN SABER HAGANME UN COMENTARIO RESPECTO DE LA CAJA DE TRANSMISION.

Re: Manguera gruesa que va del radiador al Block del motor.

Publicado: 18 Feb 2008, 22:29
por blackhawk
?Que comentario grtafitti? :?
Yo te hago un comentario que alguna vez me hizo carlos (tuerca) trata de cambiar el bardal por un elf o Valeo. Aparentemente anda mejor y a la larga no te jode el block y la tapa. :wink:
Saludos