Amigos, soy nuevo por el foro y resido en la ciudad de Cordoba. La verdad los felicito porque son los unicos que conocen a sus autos mejor que muchos mecanicos y no dudan en ayudar. Yo lo tengo hace poco y lo amo asique estoy muy mal con lo que me esta pasando.
Les cuento, volviendo de la facu por un tramo de 15 km de autopista venia a gas como a 90 km/h y de pronto veo que la temperatura iba subiendo. Llego a una serie de semaforos y se disparo sin prender la luz roja pero largando vapor por el deposito de agua. Lo pare cerca de casa y dps lo lleve muyy despacio unas 10 cuadras a casa. Aca y ya frio le llene el circuito de agua y lo purge reiteradas veces sin ver aceite en el agua ni nada, solo agua como ``oxidada´´. Lo prendi para subirlo al garage y la temperatura de lujo en la 1º raya. Auxilio, donde lo llevo? que le hago?
Por otro lado tengo el problema que en caliente dps de usarlo un buen rato y no necesariamente en ruta se quedaba sin arranque, mueve un par de veces el burro pero pesado y clava. Cuando esta mas frio recien arranca. Auxilio, tambien, donde lo llevo? que le hago?
Por ultimo, bah en esta ``carta del difunto´´ tengo problemas con el GNC, no me regula bien, se acelera un poco solo, tironea despacito, pasa a la ECU cambios en el nivel de combustible cuando esta a gas.
Por ahora solo eso, pido ayuda urgente porque me ``deprimio´´ y no es joda. Lo quiero al 100% de nuevo, o por lo menos arreglar estas primeras cosas. Si los cordobeses tiene talleres de confianza lo llevo donde digan porque aca no conoce taller aun (viene de MDP, recien mudado a la docta).
Muchas gracias y disculpen la extension y tantas consultas, sabran entender quienes aman a su nave.
Saludos, Gonza.-
Ayuda por favor !! URGENTE
-
- 21ero Participativo/a
Re: Ayuda por favor !! URGENTE
Por lo que me decis primero tendrias que ver si funciona el termostato (si no esta trabado), tambien si al levantar temp. arrancan los electros. Igualmente si la temperatura sube de golpe puede llegar a ser el termostato, la bomba de agua que no haga circular el agua puede ser otra, eso como para ir descartando.
Y creo que tambien tenes algun problema en la regulacion de las valvulas o la puesta a punto.
Y creo que tambien tenes algun problema en la regulacion de las valvulas o la puesta a punto.
-
- Moderador
- Contactar:
Gonza a que facu vas? Te cuento que si queres nos podemos juntar estos dias y te ayudo con los problemas. Empezando por calentar, tendrias que ver muchas cosas, si no pierde liquido hay que ver el termostato, y los bulbos, limpiar el radiador, y mangueras de retorno que se tapan.sigue calentando? Respecto al arranque en caliente, me ha pasado y llegue a la conclusion que es el burro, tenes que hacerle un service, cambiar los campos, etc etc. Respecto al gas que no te modera bien estoy en lo mismo, creo que ya descubri bien que es. Pero gralmente se le echa la culpa al paso a paso o valvula de ralente no siempre es el culpable. Y respecto a que los litros dismunuyan a gas en normal porque la ecu descuenta la nafta (para dar un ejemplo) por las vueltas que da el motor, por lo tanto, si a gas el motor gira la ecu descuenta listros, despues de un tiempo nunca supe bien cuanto, en mi caso gralmente es a los 2 dias se resetea y mide los litros del tanque y ahi te marca lo que tenes, tambien se resetea cuando le cargas nafta o cuando desconectas la bateria. tambien creo que hay otra forma es moner la llave en la posicion H (creo) y girar el reset del cuenta km. Talleres no te garantizo ninguno. Te puedo orientar quien te puede ayudar de acuerdo al problema pero el 21 no es un auto querido por los mecanicos entonces ya te lo agarran sin amor cuando lo llevas. El unico drama que todos los talleres por donde lo llevo estan por zona sur porque soy de barrio jardin y vos tas para el otro lado. en fin lo que necesites avisame... Nose a que universidad vas, yo voy a la catolica, a lo mejor vos tambias vas ahi... Nos estamos viendo, si no te llego un mail el domingo hay un encuentro multimarca, avisame si podes ir.. Un abrazo Newmati
Si Mati tambien voy a la Catolica. Bueno me pongo en contacto con vos para que me orientes un poco en lo que tengo que hacerle. Un abrazo.-
Gracias Claudio, voy a empezar por ahi porque varios coinciden en lo mismo.
Un abrazo.-
Un abrazo.-
Ademas de todas las cosas que te dijeron no lo uses con agua, una vez que puedas solucionar el tema de la temperatura usalo con liquido refrigerante.
suerte!
suerte!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
-
- Fanático Irremediable
GonzaMDQ: Como te dice Luces, el refrigerante hierve como a 130º (depende la concentraci?n del mismo), por lo que no te forma burbujas de vapor en la tapa (burbujas que no refrigeran nada)
Saludos
LARGO
Saludos
LARGO