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CONTRAEXPLOSIONES EN EL ESCAPE.. AYUDA PLEASE

Publicado: 16 Jun 2008, 19:36
por MAX21TXE
hola a todos estoy re :twisted: loco.. el viernes cuando iba x el camino del buen aire a 140 km/h y desacelero x tenia q agarrar la gaona mano a capital.. al levantar el pie del acelerador siento un explosi?n en el escape re grosa asi me hizo cuatro veces yo me asombre y pense que carajo paso.. me dije este hdp casi largas los pistones x el escape despues no quizo regular mas parecia un flan.. ese dia iba a gas.. resulta q como tenia q volver y cuando lo pase a nafta ?no quieria regular empezo a los tirones locos.. yo estaba ?:x no podia ser xq un dia antes lo habia usado todo el dia a nafta y andaba de diez... mi pregunta es si alguien algunas vez le paso.. o cual es el motivo de esta falla?..

saludos

Re: CONTRAEXPLOSIONES EN EL ESCAPE.. AYUDA PLEASE

Publicado: 16 Jun 2008, 22:14
por romagadi21rt
Max la contraexplosion se puede haber generado por que tenes alguna valvula cerrada. ? hace cuanto no registras valvulas? tambien fijate si no te volo la tapa del filtro de aire o si no se salio la manguera de la admision. Generalmente son estos problemas, mas si lo andas a GNC. Siempre tenes quetener las valvulas bien registraditas.

Saludos

RODO

Re: CONTRAEXPLOSIONES EN EL ESCAPE.. AYUDA PLEASE

Publicado: 17 Jun 2008, 00:08
por lucasmuschetto
A MI ME PASO ALGO PARECIDO ANDANDO A GNC TAMBIEN. LO QUE DICE romagadi21rt ES VERDAD. FIJATE LA MANGUERA DE ADMISION QUE ENTRA AL FILTRO DE AIRE SE SALE Y HACE UNA EXPLOSION. LO QUE ME PASABA A MI ERA ESO. EXPLOSION ,SE SALIA LA MANGUERA ,Y SE DESENCHUFABA EL CABLE QUE LLEVA AHI. CUANDO FUI A VER LA MANGUERA TENIA UN LINDO AGUJERO Y EL FILTRO DE AIRE ESTABA HECHO MIERDA. AHH Y NO REGULABA NI A PALOS. LA MANGUERA Y LA REGULACION DE VALVULAS BY TUERCA. SI NO CONSEGUIS LA MANGUERA, HABLA CON TUERCA QUE CREO QUE LE QUEDO ALGUNA Y SON MEDIO INCONSEGUIBLES. SALU2
LUCAS

Re: CONTRAEXPLOSIONES EN EL ESCAPE.. AYUDA PLEASE

Publicado: 17 Jun 2008, 09:01
por agtruck
Si te hace explosiones del lado del multiple de admision, anda por los cables de bujia y bujias, tenes un salto de chispa que te enciende la mezcla en el multiple. Mismo problema tuve hace un par de meses

Re: CONTRAEXPLOSIONES EN EL ESCAPE.. AYUDA PLEASE

Publicado: 17 Jun 2008, 18:31
por charlyy2k7
MAX 21 s ete esta corriendo feo el avance, si es solo al sacar gas (soltar el acelerador), fijate si no se solto el diafrgma de vacio que va conectado al distribuidor

Re: CONTRAEXPLOSIONES EN EL ESCAPE.. AYUDA PLEASE

Publicado: 18 Jun 2008, 11:19
por gusluis02
Otra Posibilidad.... Junta de Escape quemada (generalmente se sopla del ladop del block), cuando est? a gas, la temperatura de combusti?n es mucho mayor.. si el m?ltiple es de 4 a 2, tiene un problema de dise?o.. que concentra el calor justo en el punto m?s debil (sobre el tornillo posterior de fijaci?n, que para colmo est? casio inaccesible), al estar soplada la junta cuando funciona normalmente la presi?n es positiva... cuando desaceleras, la presi?n en el m?ltiple de escape se hace negativa... en ese momento por la misma sopladura "chupa aire" lo que hace ingresar ox?geno que luego explota a la altura de la primera c?mara... alli la "contraexplosi?n"....
por otro lado si alguien encontr? o tiene una soluci?n para el soplado de la junta, por favor publ?quelo... realmente es algo que me tiene arto....  un abrazo.... Gustavo

Re: CONTRAEXPLOSIONES EN EL ESCAPE.. AYUDA PLEASE

Publicado: 18 Jun 2008, 12:21
por LargoNevada
Chicos:
Les dejo una art?culo (propagand?stico) sobre el tema, que se da mucho en los autos nuevos que poseen m?ltiple de admisi?n de pl?stico, que se termina rompiendo con esa clase de explosiones.
Cuendo tuve GNC, s?lo me pas? una vez en la RTi, que vol? el filtro de aire y marc? desde abajo el capot.
Un abrazo
LARGO

Los veh?culos con motores de inyecci?n electr?nica a nafta y convertidos a gas licuado o comprimido (GNC / GNV / GLP) pueden provocar contra-explosiones. Los distintos motivos pueden ser: mal funcionamiento de los sistemas de mapeados o computarizados, mal estado de cualquier componente del sistema de encendido, mal funcionamiento de la parte mec?nica del motor como ser v?lvulas del motor cerradas, fugas en el m?ltiple de escape o de admisi?n, mangueras de vac?o en mal estado, motores defectuosos o con alta temperatura. Estas contra-explosiones son detonaciones constantes que ocasionan graves rupturas del m?ltiple y carcaza de filtro de aire. La v?lvula expansora ha sido desarrollada para brindar soluci?n a los problemas de las contra-explosiones. Cuando en el motor se produce una contra-explosi?n, la v?lvula expansora se abre por la presi?n de la detonaci?n, vence su v?lvula interna y comprime el resorte. De esta forma deja escapar los gases a trav?s de los orificios de escape que posee en el cuerpo. Luego se cierra por tener un resorte que empuja a la v?lvula flexible con asiento en goma para un cierre perfecto, quedando en ?ptimas condiciones en caso de una pr?xima contra-explosi?n.Es fundamental colocar la v?lvula cuando el m?ltiple se encuentra en perfectas condiciones y no una vez que ya haya sufrido contra-explosiones, por este motivo recomendamos colocar la v?lvula ni bien se instala el equipo de GNC.

(extra?do de http://www.valsafe.com/comofunciona_exp.htm)

Re: CONTRAEXPLOSIONES EN EL ESCAPE.. AYUDA PLEASE

Publicado: 18 Jun 2008, 20:23
por MAX21TXE
hola a todos y primero gracias por los consejos.. les comento seg?n sus conclusiones dadas rebice la manguera q va al multiple de admisi?n y nada esta sana.. pero antes de esto de bronca fui y compre bujias nuevas y los cable bujia.. segundo paso revise la salida del escape como dice gusluis02.. y nada sin problemas lo ultimo q me queda es ir a lo del TUERCA q seguro lo voy a ir a ver en estos dias asi revisa al enfermo xq me tiene bastante preocupado..

gracias a todos los 21eros x ser tan copados y ayudarme..
saludos

Re: CONTRAEXPLOSIONES EN EL ESCAPE.. AYUDA PLEASE

Publicado: 19 Jun 2008, 15:14
por fab
las explosiones en el escape me las hac?a igual,  hasta que lo arregl?, junta, silenciador etc., en otro post le? que se puede producir por tener pinchado uno de los silencioadores o la junta, al desacelerar ingresa ox?geno y se produce la misma.
saludos