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Re: CONSULTA VALVULAS
Publicado: 23 Jun 2008, 20:20
por mac
mira si tenes valancines de aluminio no xq se cortan los balancines seguro antes , si tenes de fundicion lo mas probable es que si pero tambien hay que tener en cuenta si es 2.2 el piston es plano y ahi es menos posaible todavia.
Re: CONSULTA VALVULAS
Publicado: 23 Jun 2008, 21:24
por mac
segun mi logica y experiencia no ya que los pistones planos son mas bajos que los otros pero bue !! yo no soy dios es una opinion de mi parecer .
Re: CONSULTA VALVULAS
Publicado: 23 Jun 2008, 22:57
por Tuerca
chicos en la realidad , los inyeccion traen pistones planos , para comprimirlos mas , la altura es la misma sino se descomprimiria, corta y dobla , no importa que los balancines sean de aluminio o no, es mas , seba el amigo de rafarxe estando regulando el motor frio se le salio la goma vulcanizada de la polea y se metio en la correa de distribucion sacandolo de punto y doblo las 8 valvulas y no rompio ningun balancin, el 2000 se salva xqe tiene la caladuras , igual para los txe hasta el 93 , luego hicieron una mezcla en renault con los sobrantes que armaron lo que se les antojo , yo que tuve el agrado de desarmar bastantes, he encontrado txe 93 , 94 con pistones planos, y carburados , y los mecanicos no muy duchos en el tema que le han puesto pistones calados a un inyeccion, y encima al reves con la flecha hacia adelante apuntando al radiador , no al volante como tiene q ser , debido a las decimas que va tirado hacia un lado la biela , como consecuencia de esto un rasguido y luego golpe de motor , espero que les haya sido de utilidad , gracias

Re: CONSULTA VALVULAS
Publicado: 23 Jun 2008, 23:04
por fedecruzdel
que cagada che
Re: CONSULTA VALVULAS
Publicado: 23 Jun 2008, 23:09
por mac
yo e cortado correa de distribucion probando elauto y solo rompi los balancines y no tube que tocar i una valvula , y en cuanto a los pistones los planos son los descomprimidos xq los otros tienen un huevo hacia arriba y comprimen mas ya que el huevo que forma se mete en el cielo de la tapa y el plano no.
Re: CONSULTA VALVULAS
Publicado: 24 Jun 2008, 00:06
por LargoNevada
Mac:
Pero creo que esos son pistones de alta, no originles en ningun modelo de serie de R-21.
Saludos
LARGO
Re: CONSULTA VALVULAS
Publicado: 24 Jun 2008, 13:39
por mac
[quote="LargoNevada";p="39968"]Mac:
Pero creo que esos son pistones de alta, no originles en ningun modelo de serie de R-21.
Saludos
LARGO[/quote]
mi auto trajo esos de fabrica ya que lo tengo casi de 0 km y no creo que sea el unico , ademas esos pistones son mas altos y las valvulas pegan antes que en los otros pero no hay drama como dice un amigo cada maestrito con su librito,desde ya gracias y ojala te salga barato .saludos.
Re: CONSULTA VALVULAS
Publicado: 24 Jun 2008, 19:47
por charlyy2k7
Mac es cuestion de suerteeee, yo tengo un 2,2 con pistones de 2,0 que son mas altos salen de la linea de block pero tienen salvavalvula una vez corte la correa andando, en verdaad se volo el tensor y como s eparo el motor y venia rapido coloque tercera para hacerlo arrancar; cuando no subio el cuentavueltas s eme corto la respiracion, me di cuenta la cagada que habia hecho, o al menos sabia que el distribuidor no giro jajaj cambie el tensor y la correa y el tipo arranco como si nada. Pero de todos modos cuando cambio la correa hago que se interfieran las valvulas con pistones o sea que toca y retoca por eso digo es cuestioon de suerte de doinde se pare la leva, lo cual permite que los pistones las acaricien y safen y otras veces a la miercole con toda la ferreteria..
Re: CONSULTA VALVULAS
Publicado: 24 Jun 2008, 19:51
por charlyy2k7
Largo: Mac seguro se refiere a los pistones del 2000 esos que el describe; son originales del motor 2 litros (salen pa arriba) los planos son del 2200 (con salvavalvula).
[quote="LargoNevada";p="39968"]Mac:
Pero creo que esos son pistones de alta, no originles en ningun modelo de serie de R-21.
Saludos
LARGO[/quote]