BASTA DE MITOS: LA VERDAD DEL ESCAPE "DEPORTIVO"
Publicado: 02 Jul 2008, 18:13
Chicos:
Para terminar las discusiones acerca de la verdadera magnitud de las ventajas que otorga colocar un escape deportivo (con m?ltiple inclu?do), ac? les posteo los resultados de 3 test independientes, hechos en Argentina por reconocidas revistas especializadas.
Como pueden ver, las ventajas en potencia son del orden del 5% al 7%, y las mejoras en las prestaciones son bastante importantes si tenemos en cuenta que s?lo se cambi? el sistema de escape (m?ltiple inclu?do), sin tocar nada m?s del motor que sigue siendo standard.
Creo que es una mejora que vale la pena (yo la hice y el cambio se nota). Obviamente, el que desee una preparaci?n m?s profunda podr? obtener mejoras mucho m?s importantes, pero que ya implican modificar otros aspectos del motor, y con costos mucho m?s altos.
Les dejo la "data" para que la eval?en.
Un abrazo
LARGO
PUBLICADO EN SPORTING MIX / Septiembre 2001
REALIZADO EN CRESPO COMPETICION por Guido Crespo
AUTO GOLF GTI 1.8
FORMA DE MEDICION
Prueba en banco a rodillo marca DYNOJET (USA)
Potencia al banco con ESCAPE ORIGINAL 151.2 HP
Potencia al banco con ESCAPE COMPLETO 159.08 Hp (marca Silen PRO)
VARIACION + 7.88 hp (Catalizado)
OBSERVACIONES
En esta prueba se incluy? dentro del sistema SilenPro, un CATALIZADOR de ALTA PERFORMANCE, lo cual demuestra que se puede lograr la MAYOR POTENCIACI?N con productos que protegen al medio ambiente.
PUBLICADO EN AUTO TEST / Julio 1999
AUTO
GOL 1.8 M.I.8
FORMA DE MEDICION
EN RUTA - Cronometrado con cron?metro computarizado marca CORREVIT
RESULTADOS VELOCIDAD MAXIMA
Con ESCAPE ORIGINAL 177.9 Km/h
Con escape COMPLETO 183.6 Km/h
VARIACION + 5.7 Km/h
ELASTICIDAD 40-100 Km/h en 4? marcha
Con ESCAPE ORIGINAL 14.57 SEG.
Con escape COMPLETO 13.58 SEG
VARIACION - 0.99 SEG.
ACELERACION DE 0 A 100 Km/h
Con ESCAPE ORIGINAL 13.11 SEG.
Con escape COMPLETO 12.23 SEG
VARIACION - 0.88 SEG.
PUBLICADO EN AUTO AL DIA / Noviembre 1994
REALIZADO EN: EDUARDO SMOK
AUTO GOL GL 1.6
FORMA DE MEDICION
EN RUTA - Cron?metro DIGITAL TESTER
RESULTADOS VELOCIDAD MAXIMA
Con ESCAPE ORIGINAL 165.75 Km/h
Con escape COMPLETO 174.63 Km/h
VARIACION + 8.8 Km/h
ELASTICIDAD 40-100 Km/h (?en 3ra. ?)
Con ESCAPE ORIGINAL 10.51 SEG.
Con escape completo 9.66 SEG
VARIACION - 0.85 SEG.
ACELERACION DE 0 A 100 Km/h
Con ESCAPE ORIGINAL 12.44 SEG.
Con escape COMPLETO 11.11 SEG
VARIACION - 1.33 SEG.
Para terminar las discusiones acerca de la verdadera magnitud de las ventajas que otorga colocar un escape deportivo (con m?ltiple inclu?do), ac? les posteo los resultados de 3 test independientes, hechos en Argentina por reconocidas revistas especializadas.
Como pueden ver, las ventajas en potencia son del orden del 5% al 7%, y las mejoras en las prestaciones son bastante importantes si tenemos en cuenta que s?lo se cambi? el sistema de escape (m?ltiple inclu?do), sin tocar nada m?s del motor que sigue siendo standard.
Creo que es una mejora que vale la pena (yo la hice y el cambio se nota). Obviamente, el que desee una preparaci?n m?s profunda podr? obtener mejoras mucho m?s importantes, pero que ya implican modificar otros aspectos del motor, y con costos mucho m?s altos.
Les dejo la "data" para que la eval?en.
Un abrazo
LARGO
PUBLICADO EN SPORTING MIX / Septiembre 2001
REALIZADO EN CRESPO COMPETICION por Guido Crespo
AUTO GOLF GTI 1.8
FORMA DE MEDICION
Prueba en banco a rodillo marca DYNOJET (USA)
Potencia al banco con ESCAPE ORIGINAL 151.2 HP
Potencia al banco con ESCAPE COMPLETO 159.08 Hp (marca Silen PRO)
VARIACION + 7.88 hp (Catalizado)
OBSERVACIONES
En esta prueba se incluy? dentro del sistema SilenPro, un CATALIZADOR de ALTA PERFORMANCE, lo cual demuestra que se puede lograr la MAYOR POTENCIACI?N con productos que protegen al medio ambiente.
PUBLICADO EN AUTO TEST / Julio 1999
AUTO
GOL 1.8 M.I.8
FORMA DE MEDICION
EN RUTA - Cronometrado con cron?metro computarizado marca CORREVIT
RESULTADOS VELOCIDAD MAXIMA
Con ESCAPE ORIGINAL 177.9 Km/h
Con escape COMPLETO 183.6 Km/h
VARIACION + 5.7 Km/h
ELASTICIDAD 40-100 Km/h en 4? marcha
Con ESCAPE ORIGINAL 14.57 SEG.
Con escape COMPLETO 13.58 SEG
VARIACION - 0.99 SEG.
ACELERACION DE 0 A 100 Km/h
Con ESCAPE ORIGINAL 13.11 SEG.
Con escape COMPLETO 12.23 SEG
VARIACION - 0.88 SEG.
PUBLICADO EN AUTO AL DIA / Noviembre 1994
REALIZADO EN: EDUARDO SMOK
AUTO GOL GL 1.6
FORMA DE MEDICION
EN RUTA - Cron?metro DIGITAL TESTER
RESULTADOS VELOCIDAD MAXIMA
Con ESCAPE ORIGINAL 165.75 Km/h
Con escape COMPLETO 174.63 Km/h
VARIACION + 8.8 Km/h
ELASTICIDAD 40-100 Km/h (?en 3ra. ?)
Con ESCAPE ORIGINAL 10.51 SEG.
Con escape completo 9.66 SEG
VARIACION - 0.85 SEG.
ACELERACION DE 0 A 100 Km/h
Con ESCAPE ORIGINAL 12.44 SEG.
Con escape COMPLETO 11.11 SEG
VARIACION - 1.33 SEG.