2 Consultitas:
El flexible de freno en mi auto queda demasiado tirante, de hecho parece que queda tirante ANTES de que termine el recorrido del volante. es normal eso? es muy caro cambiar el flexible?
Fui a cambiarle las pastillas de freno y, al revez que en la fuego que tiene 2 bulones, me encontre con un solo bulon de cabeza torx. Esto es asi no? se saca ese bulon y puedo mover el resto del conjunto para sacar las pastillas, no?
Alguna consideracion especial? Alguno sabe la medida (compre torx, pero no tan grandes...)
Saludos
Flexible de Freno y Cambio de pastillas
Re: Flexible de Freno y Cambio de pastillas
muchas gracias por el grafico, pero, si no me equivoco esos 2 bulones sacan el caliper completo no? en la fuego tenia 2 bulones mas que me permitian abrir la mordaza (asi se llama?), para cambiar las pastillas.
Ah, ya me moje un rato con liquido de frenos, cambio los flexibles y de paso termino de cambiar el liq de frenos.
Edit:
de hecho en el dibujo seria el bulon de abajo a la derecha el que me refiero a que tiene cabeza torx grande
Ah, ya me moje un rato con liquido de frenos, cambio los flexibles y de paso termino de cambiar el liq de frenos.
Edit:
de hecho en el dibujo seria el bulon de abajo a la derecha el que me refiero a que tiene cabeza torx grande
-
- Con el 21 a la tumba
Hola raiker, fijate que arriba a la misma altura que tenes en tornillo torx, tiene una guia que tiene en la punta un seguro o una chaveta, le sacas el seguro y el torx y listo ya podes sacar toda la mordaza, sino sacando el torx solo la mordaza se mueve hacia arriba y creo que tambien podes cambiar las pastillas tranquilamente.
Un abrazo.
TATO
Un abrazo.
TATO
Hola solo saca el torx y levanta la mordaza de freno, cambia pastillas, volve el piston para adentro y baja la mordaza nuevamente, apreta el torx y listo asi de facil, y en cuanto a los flexibles cambialo no es normal que quede tirante, pero fijate si no esta pasado mal por atras del amortiguador o algo x el estilo antes de cambiarlo. Un abrazo.