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es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!

Publicado: 09 Ago 2008, 21:40
por damianf
hola amigos saludos a todos. esparo que puedan sacarme las dudas sobre el tema. el tema es el siguiente: la nave tiene el problema de cuando lo utilizo a gas se me va de punto para nafta y viceversa. la gente del taller de gnc me recomienda instalarle un corrector de avance?? que es esto, si algiuen sabe y me puede explicar se lo agradeceria. el aparatito me sale 3 gamba mas o menos. yo no quiero gastar en esa boludes. y tampoco me dan una solucion en otros talleres para el problema del auto, es increible cuando esta a punto para gas, a nafta anda para el culo, gasta mucho, cuesta prender, me sapatea mucho hasta que arranca y cuando esta a punto para gas, a nafta no anda.

Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!

Publicado: 09 Ago 2008, 22:39
por ilparduino
Damian, si est?s un dia por la zona de madero, llev?selo a tuerca, que le va a encontrar la vuelta a la puesta a punto seguro. En la parte de sponsors ten?s el link con el mapa para llegar y el tel?fono.

Saludos

Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!

Publicado: 09 Ago 2008, 22:49
por MITXE
Damian:
Hace casoa la recomendacion de Ilparduino, te digo esto porque yo al anterior 21 lo use siete a?os con GNC sin agragrle ninguna cosa rara, solo regulando el GNC y ni un drama incluso en viajes es cuestion de encontrarle el punto.
Saludos
MITXE

Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!

Publicado: 10 Ago 2008, 01:20
por dj_tortuga
hola gente yo lo tengo puesto y es muy util, el tema es mas o menos asi
cuando uno lo usa a nafta, lleva una puesta a punto el distrivuidor, y cuando lo usa a gas lleva otra
cuando uno lo usa a gas siempre y le pones el avance aregulado a gas va a andar jolla, pero si lo pasamos a nafta va a andar mal
en variador que hace!! cuando uno lo pone a gas corre el avance a lo que uno quiera, por que tiene para regular
osea lo pongo en nafta a punto, con el distrivuidor, y lo pasamos a gas y lo regula el variador
que pasa cuando el auto esta fuera de punto, puede calentar fallar y pistonear
que falle no problem pero temperatura y pistoneo no es bueno
se puede hacer una regulacion mita y mitad queda bien pero el variador lo deja esacto
saludos
espero que les ayude

Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!

Publicado: 10 Ago 2008, 01:29
por MITXE
DJ:
Una duda haber si te entendi vos queres decir que andando en gas el auto tiene la misma reaccion que cuando aceleras  andando con nafta y si vas por una subida la trepas en el mismo cambio y a la misma velocidad que lo harias si fueras con nafta, si esto es asi me  rectifico y reconozco que ese corrector de avance es BARBARO, por lo contrario,  si no tenes esas prestaciones sigo sosteniendo lo que dije antes, es solo cuestion de regulacion.
Saludos
MITXE

Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!

Publicado: 12 Ago 2008, 14:11
por charlyy2k7
Damian es asi como te comentan,  un verdadero equipo de GNC completo debe llevar un variador de avance, pero con el fin de bajar costo la mayoria de los talleres en los carburados "los omite".
Cuando s epone a punto el encendido para gas se lo hace con unos cuantos grados mas de avance, lo cual no e3s bueno para andar a nafta y mucho menos con la calidad de naftas pedorras que nos andan vendiendo ultimamente; no es que se sale de punto ni nada por el estilo queda avanzado porque asi lo hizo el mecanico. Si no queres gastar el dinero podes optar por una puesta a punto medio atrasada para gas y que no joda tanto en nafta, pero esa solucion solo e sviable si la exigencia sobre el motor es poca. En otras palabras, si queres que funcione como manda la logica ponele un variador; eso si un AEB italiano o un F1 nacional (que es su copia, y no burda copia) el resto deja que desear.
Otra cosa, el variador permite el cambio del punto inicial entre los valores fijados en gnc, el valor inicial en nafta debe ser ajustado ya que de el ;parte el avance a gnc.
El variador no hace magia, solo nos permite comodidad ante los cambios de combustibles (yo en mi auto no tengo aclaro por las dudas, llevo la de 10 en el bolsillo de la puerta, pero no uso casi nunca nafta), la performance , regulacion , consumo, aceleracion y demas dependera de la regulacion del mecanico y seguro que no se comportara como en nafta teendra las mermas habituales del 10% o 15% segun el vehiculo.

Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!

Publicado: 15 Ago 2008, 11:12
por damianf
gracias a todos po los consejos sobre este tema. voy haber que hago

Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!

Publicado: 15 Ago 2008, 12:32
por oscargabrielperone
Esto es basicamente entre hacer lo correcto y ahorrar $$$$.
Nuestros motores llevan 10º APMS con nafta, que es el combustible para el que fue diseñado el motor, con gas necesita mayor avance (creo 10º más) para que se pueda quemar todo el combustible y ejersa fuerza sobre el pistón con el mayor rendimiento.
Por la característica del GNC necesita esta condición, ahora con 10º queda bién con nafta y atrasado con GNC, a 20º que bién con gas y adelantado con nafta. El variador bueno está en ese precio mínimo pero te ahorras duranción en el motor ya que un motor adelantado puede romper aros, deformar cilindros, picar metales, etc. y un motor atrasado va a levantar más temperatura y los metales sufren más por efecto térmico.
En mi caso cuando compré el 21 no tenía variador de avance y andaba bién con los dos combustibles pero cuidaba en nafta no hacerlo pistonear, cuando hice colocar el variador, lo puse a 10º y lo llevé al instalador de GNC, se lo hice colocar sin que toque el distribuidor, ahora por ej. con nafta y con gas regula a las mismas rpm.
Damianf por lo que decís me parece que tenés algún problema más que la falta de variador, hacelo revisar con algún mecánico bueno.
Para mi es así, si algún profecional opina lo contrario no dude en corregirme

Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!

Publicado: 15 Ago 2008, 18:11
por dj_tortuga
[quote="MITXE";p="44379"]DJ:
Una duda haber si te entendi vos queres decir que andando en gas el auto tiene la misma reaccion que cuando aceleras  andando con nafta y si vas por una subida la trepas en el mismo cambio y a la misma velocidad que lo harias si fueras con nafta, si esto es asi me  rectifico y reconozco que ese corrector de avance es BARBARO, por lo contrario,  si no tenes esas prestaciones sigo sosteniendo lo que dije antes, es solo cuestion de regulacion.
Saludos
MITXE[/quote]

no ojala anda lo mismo a nafta que a gas, ahy te explicaron mejorr, pero el avance es bueno

Re: es recomendable ponerle corrector de avance!!!!!!!

Publicado: 21 Ago 2008, 20:01
por Raiker
mira, el gas, con la mezcla correcta, con buena chispa, etc deberia andar tranquilo a 10° el tema es que por culpa de los picos inyectores/mezcladores berretas que tenemos la mayoria la mezcla es pobre, por eso es que se necesita mas avance para que tenga pique. y la falta de pique aun con el avance es debida a la falta de una bomba de potencia en los reguladores, no manejan correctamente los picos de consumo.