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Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 09:13
por hotpasu
hola: tengo un problema a nafta con mi nave.
Yo tengo un renault 21 txe 2.2 1993.con GNC.
A gas anda bien , pero a nafta, si acelero a fondo, se clava se escucha como una explosion y sale
Tengo cables y bujias nuevas y le cambie la correa de distribucion hace menos de un mes.
tambien arregle el distrubuidor porque segun mi mecanico, estaba medio engranado y le cambio los contrapesos.
Aclaro que este problema tambien me pasaba antes de cambiarle la correa de distribucion y le hice especial incapie al mecanico que se fijara de dejarlo bien a punto.

Desde ya muchas gracias

saludos

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 10:16
por a21txe
Hola, si todo lo demas esta a punto, una de las causas que se me ocurre, (a nafta) es verificar la puesta a punto del distribuidor, ya que si no esta bien, lo que produce  retrocesos de llama al carburador (creo las explosiones que comentabas)  , menos potencia, aparte de lo que comentabas, etc.
   A gas te funciona bien porque el distribuidor esta en el punto de encendido correcto, pero a nafta no es ese punto por eso seguramente te hace eso el motor. Te lo tendria que comentar algun usuario de gnc del foro que estan con ese tema.
 
Saludos.

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 10:23
por hotpasu
antes de hacerle la distribucion el distribuidor no estaba igual que ahora y me lo hacia igual.
El distribuidor me lo dejo el mecanico para que pistonee lo menos posible pero a su vez ande aceptablemente bien ya que si me lo adelantaba mas, pistoneaba mucho e igual se clavaba.

saludos

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 11:24
por charlyy2k7
Revisa la bomba de pique  y la bomba de potencia por ahi anda la cosa le falta nafta,  al llamar de golpe al motor.

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 11:24
por charlyy2k7
quize decir valvula de potenciaaa , disculpas

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 11:47
por hotpasu
Donde esta la valvula de potencia? como es?
la di pique creo que se cual es. tiene 4 tornillitos pero la de potencia no se cual es

saludos y gracias

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 12:01
por charlyy2k7
esta de frente y tiene 3 tornillos si tenes un solex

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 12:10
por hotpasu
no hay alguna goto o esquema para identificarlo?
no ubico donde puede estar?
de ubicarlo: que debo controlar ahi?

saludos y gracias

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 12:13
por charlyy2k7
descargas ahi encontras los manuales de los distintos carburadores, e la valvula se debe controlar el estado del diafragma y la limpieza del surtidor asi como el resto del carburador, nivel etc etc

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 12:42
por mac
Hola mira un consejo hace revisar todo el carburador , a mi no me parece que sea la valvula solamente, creo que debe ser una cuestion de carburacion en gral, osea el carburador debe estar mal, tapado algun conducto , etc etc saludos.

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 12:45
por Tuerca
una pregunta , preguntale al mecanico en que chavetero de la polea de arbol de levas calzo la chaveta, si en el agujero redondo o el cuadrado , asi se sabe si no le chingo a la posicion , ya que la mayoria ni corrije el punto , o sea colocan la correa, tal cual estaba , marcando con liquid paper, la posicion de las poleas y colocandolas como estaban asi se ahorran laburo de buscar el punto , un abrazo y espero tu respuesta gracias :wink:

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 12:52
por a21txe
Tanto cuando el motor tenga una mezcla pobre, como cuando hay un incorrecto puesta a punto, vas a tener probabilidades de tener contraexplosiones, tene en cuenta todos lo datos, que dieron tuerca, mac, charly, son importantes para encontrar la falla.      

Saludos.

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 12:56
por charlyy2k7
[quote="hotpasu";p="45036"]Donde esta la valvula de potencia? como es?
la di pique creo que se cual es. tiene 4 tornillitos pero la de potencia no se cual es

saludos y gracias[/quote]


Ahora que leo bien y prestando atencion, estoy de acuerdo con MAC ; a veces uno trata de ayudar pero no da soluciones c0oncretas, al decir creo cual es, estoy seguro que indicandote donde esta cada cosa no soluciono tu problema ya que para arreglar un carburador no solo se necesita informacion; sino tambien formacion, ojo que no s etome a mal lo que escribo. Si no s etiene experiencia en al manipulacion de un carburador y no se cuenta con las herramientas adecuadas, lo mas probable es que s elo estropee, ya que su material es delicado y los torques que deben aplicarse son muy pequeños. Aunque los mecanicos en la practica no los medimos; sabemso hasta donde darle, seguro que tu problema es la bomba de pique pero la parte de la bomba afectada puede ser quizas externa la palanca sabe romperse, se regula el ataque y demas por eso recomiendo llevarlo a quien tiene los elementos y la experiencia y que el post sirva para evitar que un malintencionado nos joda, pero de ningun modo reemplazar al especialista.

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 13:02
por mac
Hola mira 21 txe esa es la bomba de pique no la valvula de potencia , la valvula de potencia esta al frente del carburador, mirando hacia adelante del auto y tiene tres tornillos nada mas , esta que vos pones es la bomba de pique que esta al costado del carburador del lado de los escapes. Un abrazo.

Re: Se clava a nafta.

Publicado: 20 Ago 2008, 13:29
por charlyy2k7
Tal cual Mac estas reafirmando lo que el dice, lo mas importante es como decia mas arriba que no experimente con un burca de 400 mangos o mas , sino que lo haga alguien que le garantize un arreglo.