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Correa del compresor

Publicado: 11 Nov 2008, 23:39
por MITXE
Tengo una duda resulta que cuando compre mi nave tenia el compresor del AA sin la correa y ahora viendo más en detalle me doy cuenta que una de las causas podria ser que para colocarla hay que sacar la de distribucion o hay otra forma, ahora si yo la saco  previa marcaciones de referencia para no hacer cagada, paso la del compresor y vuelvo a colocar la de distribución haciendo coincidir las marcas ¿Estaría todo bien?  
Gracias y saludos
MITXE

Re: Correa del compresor

Publicado: 12 Nov 2008, 00:05
por a21txe
Hola, si la unica forma de poner la correa del compresor del aire acondicionado es sacando la correa de distribucion.
Y es como decis vos, si respetas las marcas donde paro el motor y la colocas de nuevo, no tiene que haber problema.
  Saludos,

Re: Correa del compresor

Publicado: 12 Nov 2008, 21:50
por MITXE
Gracias chicos veo si el fin de semana me largo, despues les cuento.
Un abrazo
MITXE

Re: Correa del compresor

Publicado: 06 Ene 2009, 20:36
por MITXE
Hola chicos, este detalle se los comento porque si alguno se larga hacer este laburito lo tenga encuenta:
Al fin me decidí entre los preparativos para “zarparâ€

Re: Correa del compresor

Publicado: 06 Ene 2009, 21:31
por charlyy2k7
mitxe el eje auxiliar comanda la bomba de aceite y la de nafta y en estos motores no interfiere con ninguna biela como en el caso del fiat 128 por ejemplo; asi que armarlo corrido no trae consecuencia alguna, en la practica.

Re: Correa del compresor

Publicado: 06 Ene 2009, 23:27
por MITXE
Charlyy2k7, ante todo gracias por tu explicacion, pero con ella quede mas desconcertado todabia, porque cuando le coloque la correa siguiendo los pasos del manual, este hace incapie en que tiene que estar alineado el eje aux y despues incluso te dice que lo controles con la tapa de la distribucion y lo hice asi y me quedo barbaro.
Te muestro:

Imagen

Imagen

Un abrazo
MITXE

Re: Correa del compresor

Publicado: 07 Ene 2009, 11:10
por charlyy2k7
Desconcertado? por que? si el auxiliar esta 'fuera de punto' digamos, el motor anda sin problemas si cuando cambaistes la correa y despues no arranco, seguro se te salio d epunto la leva con respecto al cigueñal. Que te tomes el laburo de ponerlo como dice el manual es mejor, porque alli se tienen en cuenta los pequeños esfuerzos de bombeo de las bombas y del equilibrio dinamico, pero para la practica diaria en un auto comun no pesan nada