cambio de rodamientos de eje trasero
Publicado: 15 Jun 2006, 16:57
aqui dejo una explicacion de como cambiar los rodamientos del eje trasero...
lo primero que se deve hacer es levantar el auto del lado izquierdo... luego hay que desconectar los frenos( solo de ese lado) sacando el flexible que va de la valbula reguladora al eje... hay que sacar la rueda y la campana para poder desconectar el freno de mano el cual esta dentro de la campana y se saca tirando el resorte del cable hacia atras y desenganchando el cable de la traba en la cinta de freno... sacar el cable de los enganches en el eje...
luego hay que soltar el amortiguador... tubo 19mm el la parte de arriva del guardabarros... la parte de abajo del amortiguador no es necesario sacarla...
una ves hecho esto en la parte del socalo de la puerta trasera hay dos tornillos que sujetan el eje a la carroceria... hay que sacarlos( si giran libres hay que levantar un poco el aciento trasero para poder frenar las tuercas...
de una punta a la otra del eje hay una barra que esta agarrada con 4 tornillos dos de cada lado(en donde tambien se enganchan los cables del freno de mano)... hay que sacarlos todos para poder desarmar el eje con facilidad...
retirar la barra...
tirar del lado izquierdo del eje para separar las dos partes...
una vez desarmado biene la parte dificil... hay que desclabar las pistar de los rodamientos de la parte del eje que quedo puesta en el auto y los rodamientos del la otra parte...
lo mejor para sacar las pistas es cortarlas con cuidado...
lamentablemente los rodamientos van clavados asi que hay que hacer un poquito de fuersa para sacarlos para sacarlos... yo tengo un extractor que me andubo justo para eso... no se si hay otra manera de sacarlos...
eso es todo.. se ponen los rodamientos nuevos con mucho cuidado y se vuelve a armar todo...
si hay alguna pregunta no duden en hacerla
lo primero que se deve hacer es levantar el auto del lado izquierdo... luego hay que desconectar los frenos( solo de ese lado) sacando el flexible que va de la valbula reguladora al eje... hay que sacar la rueda y la campana para poder desconectar el freno de mano el cual esta dentro de la campana y se saca tirando el resorte del cable hacia atras y desenganchando el cable de la traba en la cinta de freno... sacar el cable de los enganches en el eje...
luego hay que soltar el amortiguador... tubo 19mm el la parte de arriva del guardabarros... la parte de abajo del amortiguador no es necesario sacarla...
una ves hecho esto en la parte del socalo de la puerta trasera hay dos tornillos que sujetan el eje a la carroceria... hay que sacarlos( si giran libres hay que levantar un poco el aciento trasero para poder frenar las tuercas...
de una punta a la otra del eje hay una barra que esta agarrada con 4 tornillos dos de cada lado(en donde tambien se enganchan los cables del freno de mano)... hay que sacarlos todos para poder desarmar el eje con facilidad...
retirar la barra...
tirar del lado izquierdo del eje para separar las dos partes...
una vez desarmado biene la parte dificil... hay que desclabar las pistar de los rodamientos de la parte del eje que quedo puesta en el auto y los rodamientos del la otra parte...
lo mejor para sacar las pistas es cortarlas con cuidado...
lamentablemente los rodamientos van clavados asi que hay que hacer un poquito de fuersa para sacarlos para sacarlos... yo tengo un extractor que me andubo justo para eso... no se si hay otra manera de sacarlos...
eso es todo.. se ponen los rodamientos nuevos con mucho cuidado y se vuelve a armar todo...
si hay alguna pregunta no duden en hacerla