Nuevo curro para la cana...
Publicado: 21 Nov 2008, 14:09
Nueva Ley Vial que rige para todo el paÃs
Hay una nueva Ley Vial que rige para todo el paÃs
Debutará el registro nacional por puntos
Hace rato que los argentinos se acostumbraron a ver en las noticias la cifra de muertos por accidentes de tránsito. Por enésima vez, el Gobierno tomó las riendas del asunto e ideó un plan estratégico (que ya habÃa lanzado hace un par de años y durmió en un cajón hasta ahora) para intentar disminuir el Ãndice de fatalidades.
Dentro de las más importantes está la creación de un sistema nacional de registro por puntos del cual se irán restando unidades cada vez que el conductor cometa una infracción. Cuando llegue a cero, se deberá asistir a charlas informativas para poder restituir ese puntaje.
Otro de los Ãtems destacados (y polémicos) es que todos los autos que se vendan en nuestro paÃs deberán estar equipados de serie con ABS, doble airbag, sensor crepuscular, alarma de cinturón de seguridad y una suerte de computadora de abordo que registre todas las operaciones del vehÃculo, que sin duda será un elemento vital a la hora de esclarecer todo tipo de accidentes.
Aún no se determinó para qué fechas los autos tendrán que salir de fábrica con estos dispositivos, pero seguro que habrá guerra entre el Gobierno y las terminales, ya que la mayorÃa de los autos nuevos que se venden en el paÃs no los tienen.
En lo que a seguros respecta, las compañÃas podrán constatar el puntaje del conductor a modo de "scoring" para poder deducir el perfil del asegurado. Además, se establecerá un impuesto del uno por ciento del valor de las pólizas que servirá para financiar la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Lo que nadie dijo es cómo se va a controlar que los autos que circulan tengan seguro, algo que por estos tiempos no existe.
Además, aquellos conductores de transporte público de corta, media y larga distancia y de carga se encuentran en la obligación de asistir a un curso teórico y uno práctico de educación vial similar al que asisten los conductores de la clase B1.
Otro de los cambios hizo foco en la venta de alcohol en la ruta: en un principio se prohibÃa cualquier tipo de comercialización de bebidas alcohólicas a la vera del camino, aunque ahora solo se encuentra "limitada", lo que indica que las autoridades prefieren que los pueblerinos tengan un ingreso a que un conductor que tome de más sea un potencial peligro para todos.
Fuente: Autoplus
Cuanto ira a co$tar cada punto no? :lol:
Hay una nueva Ley Vial que rige para todo el paÃs
Debutará el registro nacional por puntos
Hace rato que los argentinos se acostumbraron a ver en las noticias la cifra de muertos por accidentes de tránsito. Por enésima vez, el Gobierno tomó las riendas del asunto e ideó un plan estratégico (que ya habÃa lanzado hace un par de años y durmió en un cajón hasta ahora) para intentar disminuir el Ãndice de fatalidades.
Dentro de las más importantes está la creación de un sistema nacional de registro por puntos del cual se irán restando unidades cada vez que el conductor cometa una infracción. Cuando llegue a cero, se deberá asistir a charlas informativas para poder restituir ese puntaje.
Otro de los Ãtems destacados (y polémicos) es que todos los autos que se vendan en nuestro paÃs deberán estar equipados de serie con ABS, doble airbag, sensor crepuscular, alarma de cinturón de seguridad y una suerte de computadora de abordo que registre todas las operaciones del vehÃculo, que sin duda será un elemento vital a la hora de esclarecer todo tipo de accidentes.
Aún no se determinó para qué fechas los autos tendrán que salir de fábrica con estos dispositivos, pero seguro que habrá guerra entre el Gobierno y las terminales, ya que la mayorÃa de los autos nuevos que se venden en el paÃs no los tienen.
En lo que a seguros respecta, las compañÃas podrán constatar el puntaje del conductor a modo de "scoring" para poder deducir el perfil del asegurado. Además, se establecerá un impuesto del uno por ciento del valor de las pólizas que servirá para financiar la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Lo que nadie dijo es cómo se va a controlar que los autos que circulan tengan seguro, algo que por estos tiempos no existe.
Además, aquellos conductores de transporte público de corta, media y larga distancia y de carga se encuentran en la obligación de asistir a un curso teórico y uno práctico de educación vial similar al que asisten los conductores de la clase B1.
Otro de los cambios hizo foco en la venta de alcohol en la ruta: en un principio se prohibÃa cualquier tipo de comercialización de bebidas alcohólicas a la vera del camino, aunque ahora solo se encuentra "limitada", lo que indica que las autoridades prefieren que los pueblerinos tengan un ingreso a que un conductor que tome de más sea un potencial peligro para todos.
Fuente: Autoplus
Cuanto ira a co$tar cada punto no? :lol: