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Electros

Publicado: 06 Dic 2008, 21:53
por grafitti
Buenas tardes!!,,,,,,un saludo para todos muchachos,  los molesto por un tema que ya comente de los electros, cambie los relay.................comenzenzaron a funcionar con temperatura muy alta ( parado el auto controlandolo) en velocidad alta los dos electros....nunca habian funcionado en alta, ahora ya no andan en baja sino que sube la temperatura y recien cuando la alta se dispara encienden en alta, bueno hasta aqui mas o menos bien, ayer se sumo un sintoma...................arranco el auto hacia mucho calor pero estaba frio el motor, y al toque arranca un solo electro en alta!!!!!!!!!!!!!!!, llegue donde iva, pare el motor.
al salir otra vez arranco  y luego paro, la temperatura jamas levanto ni a la mitad, hoy a la mañana arranco el auto y otra vez !!!!!!!!!!!!!!!  enciende un electro y en alta velocidad, por favor que anda mal el bulbo???  los relay que le puse?? tengo que viajar el lunes y no se que hacer....................donde esta mas o menos el bulbo de la temp????  aunque en realidad lo que marca la aguja es real, lo que funciona mal es el elemento que da la orden al electro de que la ltemperatura esta alta !!!!  me hacen un comentario por favor muchas gracias.

Re: Electros

Publicado: 07 Dic 2008, 01:41
por Hammer
hola grafitti
el bulbo esta en el radiador debajo de los dos caños  suerte

Re: Electros

Publicado: 07 Dic 2008, 11:23
por tato154927
El bulbo esta en la parte de inferior del radiador, mirando de frente en el lado izquierdo, el tema de los relay fijate cual le pusiste porque tengo entendido que no lleva cualquiera, son distintos a los otros relay que lleva cualquier auto (creo), que tengas suerte y lo puedas solucionar.

Un abrazo

TATO

Re: Electros

Publicado: 07 Dic 2008, 11:34
por tato154927
Esto es lo que contesto Tuerca (mecanico oficial del club) a uno miembro que tambien tenia problemas con los electro:

Publicado: Jue Sep 18, 2008 2:21 pm Asunto: Re: QUE HAY CON LOS RELAY DEL ELECTRO  

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lo que pasa es que los relay de los electro , son relays inversores , unicamente para renault 21, lo mismo que lleva el calefactor , si le pones relays comunes , hace cualquiera , es el peor problema que traen todos , y se vuelven locos, coloca los 3 relays que sean inversores , ralux lo hace , y vas a ver que se te van los dramas, y en la casa de electricidad pedilos asi relays de electro de r21 inversor , suerte  


Espero te sirva para algo, sino pone en el buscador la palabra electros y te van a aparecer un monton de opciones.

Un abrazo y espero puedas solucionar el problemita

TATO

Re: Electros

Publicado: 11 Dic 2008, 21:36
por cris
que buena data!! me viene justo para mi problema de temperatura!! gracias socios!! saludetes!!

Re: Electros

Publicado: 12 Dic 2008, 16:41
por fab
El tema de los relay es tal cual; yo tomé la precaución de sacarlo ya que Tuera había advertido, y luego ir a comprar otro con la muestra, mi descuido fue que me atendió una mina que me dijo que los que me estaba vendiendo eran iguales, de lo que me acuerso me mostró los números que tienen las patitas y si eran iguales, cuando llegué al electricista me dice que el número es igual pero que en una patita decía 85 en el que me vedió y 85a el original. Bueno esa (a) me dijo que significa que es inversor. La diferencia no se cual es pero son distintos. Ojo con el tema.
saludos

Re: Electros

Publicado: 02 Nov 2009, 12:56
por Alfre
Hola Amigos, me podrian confirmar si, efectivamente lleva los tre relay inversores!, ya que mi mecanico esta poniendo 2 inversores y uno comun, y asi el electro en baja no enciende, solo enciende en alta cuando llega a la segunda raya. mil gracias por la respuesta.

Saludos a todos!!

Re: Electros

Publicado: 02 Nov 2009, 18:28
por charlyy2k7
[quote="Alfre";p="76136"]Hola Amigos, me podrian confirmar si, efectivamente lleva los tre relay inversores!, ya que mi mecanico esta poniendo 2 inversores y uno comun, y asi el electro en baja no enciende, solo enciende en alta cuando llega a la segunda raya. mil gracias por la respuesta.

Saludos a todos!![/quote]



mira el circuito en la seccion 62 del manual de taller alli se ven claramente que los 3 son doble inversores, y que los motores se conectan en serie. Ahora identifica el elctro que se enciende y decile al mecanico que le desconecte el tensor que lo sujeta al radiador... que lo deje sin masa, si. Si el problema se soluciona tiene una perdida el bobinado de ese electro y como esta conectado a positivo ante la perdida s eenciende el motor en cualquier momento. como ayuda te digo que el electro del lado del conductor es el que esta conectado a bateria + si es ese seguro que aislandolo se apaga.

Re: Electros

Publicado: 10 Mar 2010, 13:07
por mvillani
Los relay puede ser que siempre sea el 85 y el que puede o no estas es el 87a 87 .

No encuentro ningun relay con la pata 85a

Re: Electros

Publicado: 10 Mar 2010, 14:03
por charlyy2k7
es verdad el 87a indica normal abierto , las patas 85 y 86 son de la bobina se equivoco de numero simplemente eso

Re: Electros

Publicado: 10 Mar 2010, 14:23
por mvillani
Muchas Gracias . hoy me pongo a conectarle algunos led que me indique en que velocidad esta funcionado y una tecla para prenderlo en la maxima velocidad .

Alguno armo algo por el estilo , escucho sugerencias ?

Mi idea es un led verde  1 velocidad
                        led amarillo 2 velociad
                        led rojo       cuando esta forzado a mano en 2 velociad