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INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?

Publicado: 25 Ene 2009, 12:19
por carlos21
hola gente linda del club como estan , espero que bien nuevamente yo desde san luis, la consulta es la siguiente, hace poco me compre el 21 txe modelo 94 inyeccion con 163.000 kms (nunca gnc) el auto esta muy bien de motor porlomenos no gasta aceite y no jode al arrancar regula bien tento en frio como en caliente, ahora es necesario hacerle algun mantenimiento a la inyeccion se suele joder algo??? aclaro el auto esta de fabrica nunaca fue tocado. consulto esto por las dudas ya que por ahi me da miedo ya que aca en mi pueblo hay un solo mecanico que hace inyeccion tiene scaners etc , pero no quiero entar en el manoseo y que se joda algo. y otra consulta es saber que tal se amolda el motor inyeccion a gnc ya que ultimamente uso muy mucho el auto y el bolsillo ladra.que equipo me aconsejan?? regulara bien tanto a nafta como a gas  desde ya gracias y saludos desde san luis tilisarao.





Gracias a Dios tenemos dos 21 txe 92 carburado con gnc y txe 94 inyeccion BESTIAS INFERNALES AGUANTE LE 21!!!!!!!!!

Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?

Publicado: 25 Ene 2009, 13:55
por ilparduino
Luis, el motor con inyección no tiene mucho más mantenimiento que el carburado. A lo sumo, de vez en cuando (cada 6 meses) si querés podés mandarle un limpia inyectores en el tanque de combustible para asegurarte. Fuera de eso, hay sensores que se pueden dañar, como todo en un auto. Por ejemplo, yo cuando compré el mío le tuve que cambiar la sonda lambda después de 14 años porque al escanear, saltaba error de sonda de oxigeno en un escaneo preventivo que hicieron para ver como estaba todo. Y el sensor de temperatura de agua original también dijo basta, por momentos marcaba 70° y por momentos 0°, lo que hacía que la ECU mande más nafta, y al tratar de arrancar el auto sin enfriarlo, lo ahogaba mal. En total, gasté 250 mangos en esos 2 sensores desde que lo tengo (15 meses), aunque el coche podía seguir andando sin problemas.

En cuanto al gnc, no sabría decirte que equipo es bueno, lo que sí vi es que el mayor problema que tuvieron algunos socios del club es que les instalaron el diafragma o "tortuga" más chico de lo que necesita un 21. Con un equipo de gas bien instalado, creo que lo podrías seguir disfrutando sin problemas.

Un Abrazo

Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?

Publicado: 26 Ene 2009, 12:16
por tato154927
Carlos, yo lo tengo con gnc, y no tengo ni un solo problema con el gas, si le haces los services (cambio de bujias, tapa, cables y todo lo normal) no tenes problemas, tiene puesto un equipo salustri y no tengo problemas, lo de la inyeccion se puede llegar a joder algun sensor con el del agua, y eso puede llegar a hacer que falle para arrancar pero mayormente no hay problemas.

Un abrazo

TATO

Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?

Publicado: 27 Ene 2009, 19:20
por Fa_K
exactamente lo q dijo ilparduino..los injectores...no te olvides de eso...si se te tapan feo, lo vas a tener q llevar a q te los limpien con una maquina q no me acuerdo q hace y te sale una fortuna...mandale limpia injectores cada tanto...
dsps el tema de las sondas, si se te rompe alguna o te falta (como a mi q me falta la del escape) te anda mal la injen...te manda mas nafta o lo q sea...a mi me sube muchisimo el consumo por eso :S


SLDS!

Re: INYECCION HAY QUE HACER MANTENIMIENTO?

Publicado: 27 Ene 2009, 21:55
por ESPACE
Al mío le puse limpiainyectores en dos oportunidades, con el tanque casi vacío para no diluirlo, y no pasó nada. Hace un mes saqué la rampa de inyectores y la llevé a limpiar. El motor cambió totalmente, más reacción, torque desde abajo, el auto vuela. Lamentablemente el consumo me parece que no cambió. En realidad, estoy tan contento con la respuesta que tiene que no le mezquino pata. Cuando me calme lo voy a evaluar mejor.