Solucion tema temperatura
Publicado: 02 Feb 2009, 10:33
Gente del club
Para no hacer mas extenso este post
http://www.renault21club.com.ar/modules ... s&start=15
Les comento brevemente que el coche se embala por temperatura, primero porque el filtro del AC esta tapado, lo cual hace que se junte alta presion en el condensador y recaliente. Eso por un lado.
Por otro cambié los ductos que pasan por debajo del multiple de escape, estaban podridos y perdian agua donde abraza la manguera, cambie las mangueras que van a la calefa, la pieza de aluminio pre termostato (la que va contra la tapa) y la pieza de aluminio que esta detras de la bomba de agua (creo se llama cuerpo de antebomba o algo asi) ya que eran originales y tenian incrustaciones por todos lados. Con todo eso el coche mejoro en un 70%!!! Usando el aire, como dije sigue calentando.
Aun asi lo notaba calentón e hice medir la temp. con un termometro infrarojo. Para sorpresa mia al radiador el agua entraba en 85º~90º y salia a 73º~89º....
Que puede ser??? esto funciona bien! Era el bulbo del reloj!!!! estaba mintiendo!!! :?
Lo cambié y santo remedio! ahora veo la temperatura bien. Pasados ciertos grados se embalaba la resistencia variable del bulbo e indicaba cualquier cosa.
Lo mas sencillo es lo ultimo que revisé.....
Solo resta ver lo del aire a ver si logro que Aire + GNC se lleven bien!
Ojo que hay un bulbo para tablero Jaeger y otro para Sagem, no son iguales!!
abrazos y espero que les sea de ayuda!
Mariano.
Para no hacer mas extenso este post
http://www.renault21club.com.ar/modules ... s&start=15
Les comento brevemente que el coche se embala por temperatura, primero porque el filtro del AC esta tapado, lo cual hace que se junte alta presion en el condensador y recaliente. Eso por un lado.
Por otro cambié los ductos que pasan por debajo del multiple de escape, estaban podridos y perdian agua donde abraza la manguera, cambie las mangueras que van a la calefa, la pieza de aluminio pre termostato (la que va contra la tapa) y la pieza de aluminio que esta detras de la bomba de agua (creo se llama cuerpo de antebomba o algo asi) ya que eran originales y tenian incrustaciones por todos lados. Con todo eso el coche mejoro en un 70%!!! Usando el aire, como dije sigue calentando.
Aun asi lo notaba calentón e hice medir la temp. con un termometro infrarojo. Para sorpresa mia al radiador el agua entraba en 85º~90º y salia a 73º~89º....
Que puede ser??? esto funciona bien! Era el bulbo del reloj!!!! estaba mintiendo!!! :?
Lo cambié y santo remedio! ahora veo la temperatura bien. Pasados ciertos grados se embalaba la resistencia variable del bulbo e indicaba cualquier cosa.
Lo mas sencillo es lo ultimo que revisé.....
Solo resta ver lo del aire a ver si logro que Aire + GNC se lleven bien!
Ojo que hay un bulbo para tablero Jaeger y otro para Sagem, no son iguales!!
abrazos y espero que les sea de ayuda!
Mariano.