Funcionamiento del turbo
Publicado: 27 Jun 2006, 23:41
Muchachos aca les va el funcionamiento del turbo para entender mas anuestro hermano El renault 21 turbo
Funcionamiento del turbo
En t?rminos generales existen dos tipos de turbos el de impulso y el de presi?n constante. Cada uno tiene sus propias caracter?sticas de funcionamiento y, sin embargo, ambos actúan de la misma forma b?sica Una vez puesto en marcha el motor, los gases de escape de motor que pasan a trav?s del alojamiento de turbina hacen que giren la rueda de turbina y el eje, los gases se descargan a la atm?sfera despu?s de pasar por el alojamiento de turbina, el turbocompresor responde a las exigencias de carga del motor reaccionando al flujo de los gases de escape del motor. Al ir aumentando el rendimiento del motor aumenta el flujo de los gases de escape y la velocidad y el rendimiento del conjunto rotatorio aumentan proporcionalmente mandando m?s aire al soplador del motor. Algunos motores est?n dotados de "INTERCOOLERS" para reducir la temperatura de descarga del aire del turbo antes de su entrada en el soplador
En resumen, el turbocompresor tipo impulso presenta una r?pida reacci?n del conjunto giratorio, debido a la r?pida sucesi?n de impulsos de gas de escape sobre el conjunto de la turbina. Se usa principalmente en aplicaciones automotrices, cuando es importante la respuesta en aceleraci?n Los turbocompresores de presi?n constante son utilizados principalmente en grandes motores Diesel, en maquinas excavadoras y en aplicaciones marinas, donde la respuesta de aceleraci?n no es tan critica.
Ahora lo que aca no dice son los dolores de cabeza y el tiempo que lleva lograr una buena performance en un auto sin turbo de fabrica y al cual le queremos implementar un turbo compresor. Ademas de minimo $8000
de Facundo para todos los Potenciados
suerte
y al corte!!!!!. (los inyeccion solamente haber si los carburados vuelan a la mi..)
Funcionamiento del turbo
En t?rminos generales existen dos tipos de turbos el de impulso y el de presi?n constante. Cada uno tiene sus propias caracter?sticas de funcionamiento y, sin embargo, ambos actúan de la misma forma b?sica Una vez puesto en marcha el motor, los gases de escape de motor que pasan a trav?s del alojamiento de turbina hacen que giren la rueda de turbina y el eje, los gases se descargan a la atm?sfera despu?s de pasar por el alojamiento de turbina, el turbocompresor responde a las exigencias de carga del motor reaccionando al flujo de los gases de escape del motor. Al ir aumentando el rendimiento del motor aumenta el flujo de los gases de escape y la velocidad y el rendimiento del conjunto rotatorio aumentan proporcionalmente mandando m?s aire al soplador del motor. Algunos motores est?n dotados de "INTERCOOLERS" para reducir la temperatura de descarga del aire del turbo antes de su entrada en el soplador
En resumen, el turbocompresor tipo impulso presenta una r?pida reacci?n del conjunto giratorio, debido a la r?pida sucesi?n de impulsos de gas de escape sobre el conjunto de la turbina. Se usa principalmente en aplicaciones automotrices, cuando es importante la respuesta en aceleraci?n Los turbocompresores de presi?n constante son utilizados principalmente en grandes motores Diesel, en maquinas excavadoras y en aplicaciones marinas, donde la respuesta de aceleraci?n no es tan critica.
Ahora lo que aca no dice son los dolores de cabeza y el tiempo que lleva lograr una buena performance en un auto sin turbo de fabrica y al cual le queremos implementar un turbo compresor. Ademas de minimo $8000
de Facundo para todos los Potenciados
suerte
y al corte!!!!!. (los inyeccion solamente haber si los carburados vuelan a la mi..)