problema con los cables de calefaccion

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
javierdario12
21ero/a Novato/a

problema con los cables de calefaccion

Mensaje por javierdario12 »

hola como estan? quisiera saber si alguien sabe como cambiar los cables de calefaccion , el problema no es en la consola sino en la llave, no puedo abrir ni cerrar la caleefaccion, y otro problema es que me dejo de andar el ventilador, empezo a andar intermitentemente, hasta que dejo de andar, si alguien sabe esto le voy a gradecer la ayuda que empezron los frios.
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: problema con los cables de calefaccion

Mensaje por ilparduino »

Bienvenido Javier. Revisá debajo de la guantera, tenés una placa que dice "Valeo Thermique", cuya ficha se suele recalentar, se deforma y comienza a hacer falso contacto, lo que provoca que se te apague intermitentemente el forzador de aire.

Saludos
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
horacioq
21ero/a Experto/a

Mensaje por horacioq »

si no podes abrir ni cerrar debe ser que se te rompieron los plastiquitos con seguritos que sujetan los cables,yo los consegui solamente en la consecionaria renault aca luego de buscarlos por todos lados....Lo cables no creo que sean son acerados y reduros de romper...
Creo q me quedo uno luego le saco una foto para que los veas

saludos
Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

Hola y bienvenido, el tema que no puedas ni abrir ni cerrar la calefa, deben ser los plastiquitos que dice Horacio que son lo que agarran los cables con los comandos y con los enngranajes que permiten abrir y cerrar las compuertas de la calefaccion, el problema que si son esas trabitas son muy dificil de conseguir, yo aca en Bahia solo pude conseguir una usadael tema que no te ande el forzador es como te dice ilpadrino, o sino puede ser que se te halla re calentado una ficha que esta ubicada atras de la consola donde esta el stereo, que tambien suele derretirse esa ficha, para poder arreglarla tenes que sacar toda la consola del stereo y de los comandos de la calefaccion, yo la cambie porque la que tenia se habia derretido toda.

Un abrazo

TATO
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
javierdario12
21ero/a Novato/a

ok gracias por tu consejo
javierdario12
21ero/a Novato/a

gracias tato pero me parece que los plastiquitos de abajo estan sanos ,puede ser el enganche de la llave adentro del torpedo?
peladonqn
Super 21ero/a

Mensaje por peladonqn »

alguien sabe donde carajo consiguir los benditos plastiquitos?
estoy repodrido de deambular por casas de repuestos.
yo lo que hice para mientras es sacar el cable tensor de la compuerta por entre el plástico de la consola de calefacción y el plástico que tapa la columna de dirección, de modo que se asoma pa fuera unos dos centimetros, mas la parte de acero.
si quiero que salga caliente tiro del cable, y para frío lo meto pa adentro.. provisorio hasta que consiga los plasticos y pueda volver a asegurarlo al comando
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por FernandoTXE »

Puentea la ficha del selector de velocidad y fijate si arranca.

Saludos
Fernando
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="FernandoTXE";p="63869"]Puentea la ficha del selector de velocidad y fijate si arranca.

Saludos
Fernando[/quote]

Chicos ojo con este tipo de pruebas, en el caso de los fase1 los selectores son swich, pero en los fase 2 hay que mirar bien porque un puente mal hecho hace pelota el circuito impreso flexible, de la llave selectora
Responder