ruido extraño y fuerte en Caja!!!!! SOLUCIONADO!!!
- gury-hjam
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
ruido extraño y fuerte en Caja!!!!! SOLUCIONADO!!!
Pense que era el embrague.. cambie el embrague.. y sigue el ruido.. paso a explicar.. cuando el auto esta en movimiento pero en cambio... desde la caja sale un ruido insoportable, aclaro que todos los cambios entran bien...pero el factor sorpresa es el ruido terrible que se siente aveces en la caja.. saque el burro porque pense que se montaba en el bolante y ese podia ser el problema.. pero el ruido continúa, levante cada rueda y el ruido continúa... es sorpresivo y suena como un chillido myt fuerte como si raspara chapa con chapa o en disco en seco... .. me gustaria saber si alguien tiene idea de que puede ser,..
- gury-hjam
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
Re: ruido extraño y fuerte en Caja!!!!!
El ruido es propio de la caja, estoy aprontandome para sacarla, (ojo, los cambios entran bien, y solo aveces me lo hacia pero es un chiliido terrible y hasta me frena la caja) me pudieras indicar mas o memnos si ese tal "ruleman de empuje" para cambiarlo, hay que sacar la caja??? de ser asÃ, tiene otro nombre para ubicarlo en el manual.. espero sea es.. desde ya gracias "RdeH"..
El ruleman de empuje es el del embrague que esta por fuera de la caja pero dentro del cubre-volante o sea la tenes que bajar de todas formas, pero no creo, puede ser adentro la 5ta por ejemplo, si se te frena no insistas desarma por que si rompes mas, mas caro sale arreglarla.

- gury-hjam
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
"RdeH" El ruleman de empuje no es.. ya tengo la caja desarmandola y voy ahora dentro de la quinta...
- gury-hjam
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
RdeH, desarme la caja ... y la destapé entera yo, desde mi parte no encuentro nada raro... revise los rulemanes.. y esta todo bien . la caja dentro esta intacta...mm igual saque el ruleman de empuje para cambiarlo.. y no se que mas.. si ayuda.. paso unas fotos y me indicas... no se que decir o hacer proximamente.. mmmm algo se me ocurrira mañana son las 2 de la madrugada y costo desde la tardecita todo esto jajaja per me pone contento saber un poco mas.. bue.. estoya la escucha.. soy super ancioso.. asi que mañana comprare lo que hasta ahora tengo para cambiar y pienso armar y en la tarde colocarla.. si es que no hay otra cosa ..... porfa .. ayuda.. que puedo cambiar por las dudas..
Si el chillido venia de la caja, es contundente algo hay ahi, mas que probaste levantando cada rueda y no lo hacia, no encontraste algo raro en la grasa como limaduras o pedacitos pequeños de metal?, no se si ya revisaste los rulemanes y retenes de salida del diferencial que a veces se giran, la 5ta tiene una tuerca y arandela en el eje que sujeta el engranaje, en mi caso una vez se agarro el engranaje ese contra la arandela ( totalmente loco, es como si se hubiera sobre apretado esa tuerca y la arandela freno el engranaje ).
En fin por lo que vengo leyendo, que el ruido viene de la caja y que a veces se quiere frenar, buscaria con detenimiento, tal vez algun ruleman esta averiado o a punto de agarrarse. Tene especial cuidado cuando armas darle la luz necesaria a los rulemanes ( por ejemplo los del cuadruple llevan unas arandelas de acero ultra finas que sirven para regular esa luz) y muy importante el ajuste de diferencial, sino despues zumba ( parece que te va siguiendo una ambulancia por el ruido )
El rodamiento/reten que esta en la directa esta bueno?.
El resto no tiene gran secreto deberia haber algo a la vista, sin tenerla adelante mio estas son las cosas que se me ocurren, si podes hacete una lista con lo que te dije y anda tachando, sumale revisar los alojamientos de los rulemanes que alguno por ahi no presente signos de haberse girado.
Cualquier cosa decime, te sigo hasta que lo puedas solucionar.
Suerte!!!
En fin por lo que vengo leyendo, que el ruido viene de la caja y que a veces se quiere frenar, buscaria con detenimiento, tal vez algun ruleman esta averiado o a punto de agarrarse. Tene especial cuidado cuando armas darle la luz necesaria a los rulemanes ( por ejemplo los del cuadruple llevan unas arandelas de acero ultra finas que sirven para regular esa luz) y muy importante el ajuste de diferencial, sino despues zumba ( parece que te va siguiendo una ambulancia por el ruido )
El rodamiento/reten que esta en la directa esta bueno?.
El resto no tiene gran secreto deberia haber algo a la vista, sin tenerla adelante mio estas son las cosas que se me ocurren, si podes hacete una lista con lo que te dije y anda tachando, sumale revisar los alojamientos de los rulemanes que alguno por ahi no presente signos de haberse girado.
Cualquier cosa decime, te sigo hasta que lo puedas solucionar.
Suerte!!!

- gury-hjam
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
Revisando...... desde ya ... mas que agradecidooo.... en un rato informo..
- gury-hjam
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
despues de hacerme un listado de las indicaciones que me diste y limpiar los restos de aceite y mirar cada pieza con detenimiento, encontre esto... al parecer este ruleman proximo que le continua al ruleman de empuje de la directa, esta rayado, al parecer ha girado ompleto.. aca van las fotos.. por las dudas sigo buscando algo más y estoy informando..

obs. averiguando como se saca ese ruleman.. ja!

obs. averiguando como se saca ese ruleman.. ja!
Buenisimo, tenia que estar por ahi, lo de buenisimo es porque salio a la luz...nada mas, para sacarlo tenes que sacar la espiga elastica que se ve en la cola de la directa marcada con un toque de pintura naranja, retiras la directa del cuadruple y extraes el ruleman, seguramente esta medio engranado, el tema es el que pongas de reemplazo porque por lo visto se rayo el aluminio de la caja y va a querer bailar, cosa que no es facil de ver por la posicion donde se aloja, no se si tal vez convenga ponerle Loctite o algo similar, en poca cantidad como para que ayude a compensar el desgaste solamente.
Otro tema es ver porque se giro, esta medio gastado y se quiso agarrar ? o se le vino el cuadruple encima y lo arrastro ? esto ultimo solo se podria dar si el cuadruple y el ruleman van holgados y patina el eje, gastando el rebajo que hace tope en el ruleman.
Cuando vayas a armar tambien fijate el tiraje que le das, el ruleman de la otra punta tiene unas arandelas de acero re-finitas para ajustar el tiraje, generalmente al poner el nuevo el riesgo es que quede demasiado apretado y se quiera agarrar, o sea trabaja apretado en sentido axial ( como va el eje ) se recalienta, se quema y agarra y empezamos de nuevo con todo esto.
Si todo va bien en poco tiempo lo tenes andando, pero no te apures demasiado, un buen armado con el tiempo necesario te da mejores resultados a la larga.
Otro tema es ver porque se giro, esta medio gastado y se quiso agarrar ? o se le vino el cuadruple encima y lo arrastro ? esto ultimo solo se podria dar si el cuadruple y el ruleman van holgados y patina el eje, gastando el rebajo que hace tope en el ruleman.
Cuando vayas a armar tambien fijate el tiraje que le das, el ruleman de la otra punta tiene unas arandelas de acero re-finitas para ajustar el tiraje, generalmente al poner el nuevo el riesgo es que quede demasiado apretado y se quiera agarrar, o sea trabaja apretado en sentido axial ( como va el eje ) se recalienta, se quema y agarra y empezamos de nuevo con todo esto.
Si todo va bien en poco tiempo lo tenes andando, pero no te apures demasiado, un buen armado con el tiempo necesario te da mejores resultados a la larga.

- gury-hjam
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
RdeH, creo me ganó la emoción o porque soy primerizo en el tema... :( ... arme la caja.. puse el aceite.. arme todo .. todo .. todo.. conecte todo.. puse en marcha.. y..... no me andan los cambios .. y la tercera esta trabada, la primera tambien solo funcionaba la cuarta.... porfa.. mientras me dispongo a bajar la caja otra vez.. (porque esta zorra no me va a ganar).. indicame como van las orquillas dentro... porfa!! .. mientras tanto... desarmo nuevamente (estoy loco.. pero bue...) no me voy a dar por vencido...
- gury-hjam
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
RdeH...10.26 am..... baje la caja... ... para mi sorpresa... la orquilla de la tercera estaba fuera de guia... probe la caja afuera cosa que anteriormente no lo habia hecho... es que por apurado.. casi hice desastre.. pues ahora estoy con mas cancha.. y .. anda afuera bien bien......... armando y montando...... informo luego los resultados..
Ehhh paso de largo el mensaje, mil disculpas para cuando lo vi ya es tarde, ¿ le pusiste cierre relampago a la caja ?, bueno ahora si creo que vas por el camino correcto, no te hagas problema siempre pasa eso cuando uno se entusiasma, por eso te decia armala tranquilo que te va a dar mejores resultados ( perdes menos tiempo seguro ).
Me quedo la duda le pusiste algo al alojamiento del ruleman o lo mandaste asi como estaba ? no parecia muy gastado pero viste el lugar ahi dentro es medio justo unas decimas de diferencia son importantes en la vida util de los componentes.
Bueno me alegro que este yendo para adelante, estoy casi tan entusiasmado como vos de verla andando.
Un abrazo
Me quedo la duda le pusiste algo al alojamiento del ruleman o lo mandaste asi como estaba ? no parecia muy gastado pero viste el lugar ahi dentro es medio justo unas decimas de diferencia son importantes en la vida util de los componentes.
Bueno me alegro que este yendo para adelante, estoy casi tan entusiasmado como vos de verla andando.
Un abrazo

- gury-hjam
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
14.36 pm.. armando.. todavia.. en la caja puse molicote 80w90 2 litros y en el raspon loctite.. el cual debe ser bueno porque me costo lo que sale un ruleman de caja.. jajajaja.. bue todo sea por ver bien todo.. la lubricacion de los rulemanes la hice con silicona liquida industrial pura... y bue.. armando ahora.. vine a comer algo y sigo.....