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Dirección Hidráulica
Publicado: 03 Jun 2009, 11:29
por Marcelo-Canalla
Estimados, les hago una consulta sobre la dirección hidrúlica:
En Enero la hice reparar completa y el mes que viene caduca la garantÃa.
Lo que estoy notando últimamente es que cuando el auto estuvo bastante tiempo sin andar (siempre me pasa de la noche a la mañana siguiente), cuando arranco y comienzo a sacarlo de la cochera y está re-dura (la dirección...), como si fuera mecánica, un par de maniobras y se normaliza y no tengo más problemas. Otro tema es que al mover el volante hacia ambos lados repetidamente (como buscando juego) siento un muy leve toc-toc al cambiar el movimiento.
Tengo que pasar por el service a reclamar, pero seguramente me dirán que no es nada, ó que no encuentran nada, ó que es la bomba, ....
Alguna idea para no ir 'crudo'.
Muchas gracias
Re: Dirección Hidráulica
Publicado: 03 Jun 2009, 14:53
por Fa_K
a mi me esta pasando lo mismo...y creo q es la bomba...pero fijate tambien si tenes buen nivel de liquido...
con una aceleradita se normaliza tambien...
porq sera?
Re: Dirección Hidráulica
Publicado: 03 Jun 2009, 15:27
por Marcelo-Canalla
Correcto! un par de aceleraditas se normaliza! el lÃquido está bien, no baja ni una gota. Y me voy a dar una vuelta por la garantÃa, gracias
Re: Dirección Hidráulica
Publicado: 05 Jun 2009, 22:03
por MITXE
Hola Damian, con relación a la primera parte de la pregunta, la cual se "soluciona" con una acelerada, me parece a mi que tiene que ver con el caudal que envia la bomba, como que se descraga el circuito y con esa acelerada lo llena te repito es una apreciacion personal.
Con relación a la otra parte de tu pregunta, sobre la direccion y hacia el extremo donde esta fijada a la carroceria hay un aparato, en forma de llave que en realidad en el centro tiene un tornillo allen, se llama "empujador de dirección" y sirve para regularle el juego a la cremallera, o sea tenes que tomar la cremallera desde ese punto y buscar el juego que tenga de adelante hacia atras (axial) y ese juego seguido de un ruido es lo que determina un golpe en el empùjador.
Para corregirlo tenes que levantar las "aletas" que estan alrededor del tornillo allen, una vez que hiciste esto apretas e tornillo de reglaje HASTA DOS DIENTES, LO MAXIMO PERMITIDO SON TRES DIENTES y despues controla que se halla ido el juego.
El allen es un 10 y no hace falta extraer la direccion si desconectarla de la mordaza.
Me parece que esto te va a servir, suerte
Saludos
MITXE
Re: Dirección Hidráulica
Publicado: 08 Jun 2009, 08:22
por Marcelo-Canalla
Gracias MITXE! por lo primero coincido contigo, por lo 2do hoy voy por la garantÃa, después veo como sigo. Saludos
Re: Dirección Hidráulica
Publicado: 05 Jun 2010, 23:57
por nvtn1
Y bueno, ya que hablan de dirección hidráulica, mi TXI desde hace unos dÃas le chilla la dirección, que funciona muy bien, sin embargo, si la giro a tope a la izquierda, chilla. Solo se le quita el chillido girando el timón. Desde hace unos dÃas, chilla también cuando está a tope a la derecha, suena como el chillido de una correa. La verdad, estuve mirando el manual y dice que el lÃquido debe ir un centÃmetro por encima d ela base del vaso (el de forma de cono), yo lo veo siempre igual, pero es que no tengo ninguna referencia de dónde debe ir el nivel del liquido o aceite hidráulico. Tampoco sé si debe ir un centÃmetro estando el motor girando, no se si esto influya. Empezando por la básico, antes de irme de c**o con un cambio de bomba o algo, habrá que descartar lo básico, ya que no tengo la menor idea de sistemas hidráulicos, menos de direcciones. Será un nivel bajo de liquido? será la correa? ah! otro sintoma: cuando tengo el volante a tope, a alguno de los lados, al tiempo que chilla, el volante me vibra, en la misma frecuencia de los chillidos. Comentarios y consejos bienvenidos!!! todos excepto cambiar de carro. ja ja.

Re: Dirección Hidráulica
Publicado: 06 Jun 2010, 00:48
por francis
por el chillido tenes que vuscar en un foro anterior que tambien preguntaron por eso y le contestaron como solucionarlo.sobre un tornillo que es para sacarlo si lo encuentro te paso el dato
Re: Dirección Hidráulica
Publicado: 06 Jun 2010, 00:55
por francis
el tema es de paoladuo del dia 17 de mayo y el asunto es ruido en dirreccion hidraulica. espero que te sirva
Re: Dirección Hidráulica
Publicado: 06 Jun 2010, 08:00
por Tuerca
para mi escorrea floja,si no es asi tenes el vulcanizado de la polea de cigueñal,suelta,proba marcando la misma con una tiza y hace girar el motor y la direccion que chillen ,y luego revisa si se corrio la marca es la polea un abrazo

Re: Dirección Hidráulica
Publicado: 09 Jun 2010, 19:09
por nvtn1
Muchas gracias muchachos!. Carlos, voy marcar la polea a ver si se corre, espero que sea cosa de ajuste y ya, luego los jodo con mis problemas si persisten..ja ja.
Re: Dirección Hidráulica
Publicado: 09 Jun 2010, 19:32
por reptyl
hola muchachos !! el otro dia le cambie el fuelle a la cremallera porque cahia aceite sobre el cañode escape y me llenabade humo la cabina. ahora me sigue saliendo el mismo humo por la ventilacion! si a alguien le paso lo mismo y lo pudo solucionar si me da una mano lo voy a agradecer mucho!!!
Re: Dirección Hidráulica
Publicado: 09 Jun 2010, 20:22
por MITXE
[quote="reptyl";p="94672"]hola muchachos !! el otro dia le cambie el fuelle a la cremallera porque cahia aceite sobre el cañode escape y me llenabade humo la cabina. ahora me sigue saliendo el mismo humo por la ventilacion! si a alguien le paso lo mismo y lo pudo solucionar si me da una mano lo voy a agradecer mucho!!![/quote]
Si perdÃas aceite por el fuelle lo mas probale es que te pierda el reten, lo que tenes que hacer es cambiarlo, parece jodido pero no es tanto, si te tenes fé, mira este link que ahi se explica como hacerlo y Carlitos (Tuerca) los consigue ponete en contacto con El.
http://www.renault21club.com.ar/modules ... pic&t=6555
Te mando un abrazo