Comando al volante para los Pioneer
Comando al volante para los Pioneer
Para los que andaban buscando la adaptacion del remoto del volante al Pioneer, encontre este post que les dejo a continuacion.
http://foro.clubdelaudio.com.ar/viewtop ... 9963d25025
Esta hacho sobre un clio, pero ya me imagino que en breve lo voy a ver sobre algun 21 :lol: :lol: :lol:
Para los que no tienen conocimientos de electronica les va a resultar muy complicado el llevarlo a la practica, por lo cual si me dan un tiempito les puedo ofrecer darles una mano, lo que necesito es hacer uno de prueba y probarlo en alguno que tenga la opcion porque todavia no tengo el stereo.
Espero que les sea util.
Saludos
Ruben
http://foro.clubdelaudio.com.ar/viewtop ... 9963d25025
Esta hacho sobre un clio, pero ya me imagino que en breve lo voy a ver sobre algun 21 :lol: :lol: :lol:
Para los que no tienen conocimientos de electronica les va a resultar muy complicado el llevarlo a la practica, por lo cual si me dan un tiempito les puedo ofrecer darles una mano, lo que necesito es hacer uno de prueba y probarlo en alguno que tenga la opcion porque todavia no tengo el stereo.
Espero que les sea util.
Saludos
Ruben

Re: Comando al volante para los Pioneer
ese es el q hice yo y anda joya..no lo hice para mi proq tengo el stereo original del 21...
pero se lo arme a un amigo y va como piña...solo hay q elegir q cfunciones keres porq no trae todas esas el comando de nuestro auto...
pero se lo arme a un amigo y va como piña...solo hay q elegir q cfunciones keres porq no trae todas esas el comando de nuestro auto...

Estamos en la misma me parece , yo tambien tengo el estereo original, cuando termine con los detalles del auto nuevo voy a intentar hacer algo prolijo para tener MP3 en el estereo, estaba pensando en algo sobre las cachas del volante.

eso mismo estaba buscando para el sony..
en varias paginas dicen que son los mismos valores de resistencias
en varias paginas dicen que son los mismos valores de resistencias
Habria que empezar a probar, si lo agarras con tiempo seguro que sale porque tengo entendido que no son tan diferentes, hay cambios pero no demasiados a continuacion transcribo un post de la pagina WWW.MP3CAR.COM
OK, I've now had some time to play with a Pioneer DEH-2800MP. I found a reference elsewhere that suggested that the Sony hard-wired remote uses the following resistance values:
0 Ω Off
2.2k Ω Source
4.4k Ω Mute
6.6k Ω List(Disp)
8.8k Ω Seek up
12.1k Ω Seek down
16.8k Ω Volume up
23.6k Ω Volume down
33.6k Ω Select
48.6k Ω Mode
This works out nicely as a series resistor chain as follows:
2.2K + 2.2K + 2.2K +2.2K + 3.3K + 4.7K + 6.8K + 10K + 15K
all nice E12 range values. These are the exact values I have found
reported elsewhere in a Sony RM-X2S wired remote device.
When I hooked this up to the tip of the remote conector jack on the Pioneer
I found the following functions seemed to work:
0 Ω Off (No apparent effect)
2.2k Ω Source (switch between CD and radio or OFF if > 2 seconds)
4.4k Ω Mute (toggles "ATT" on display with muted audio)
6.6k Ω List(Disp) (No apparent effect)
8.8k Ω Seek up (Search up-radio or next CD track - hold down to fast forward.)
12.1k Ω Seek down (Search down-radio or previous CD track)
16.8k Ω Volume up (Volume up)
23.6k Ω Volume down (Volume down)
33.6k Ω Select (No apparent effect)
48.6k Ω Mode (In radio mode switch between FM1,FM2 and MW.)
Haven't managed to get any effect on the ring connection of the remote jack
both tip and ring appear to be tied up to 5v tip (STRKEY1, pin 80 on PE5518A)
ring (STRKEY2, pin 47 on PE5518A).
Connecting various resistances between tip and ground of remote jack effectively pull STRKEY1 down to different voltages to trigger the remote control.
Anyone know what STRKEY2 is supposed to do?
Y el link para ver el post completo "http://www.mp3car.com/vbulletin/input-d ... ntrol.html"
O sea habla al comienzo que son valores para Sony y los probo en Pioneer y no dio la misma respuesta, por eso seria cuestion de probar.
OK, I've now had some time to play with a Pioneer DEH-2800MP. I found a reference elsewhere that suggested that the Sony hard-wired remote uses the following resistance values:
0 Ω Off
2.2k Ω Source
4.4k Ω Mute
6.6k Ω List(Disp)
8.8k Ω Seek up
12.1k Ω Seek down
16.8k Ω Volume up
23.6k Ω Volume down
33.6k Ω Select
48.6k Ω Mode
This works out nicely as a series resistor chain as follows:
2.2K + 2.2K + 2.2K +2.2K + 3.3K + 4.7K + 6.8K + 10K + 15K
all nice E12 range values. These are the exact values I have found
reported elsewhere in a Sony RM-X2S wired remote device.
When I hooked this up to the tip of the remote conector jack on the Pioneer
I found the following functions seemed to work:
0 Ω Off (No apparent effect)
2.2k Ω Source (switch between CD and radio or OFF if > 2 seconds)
4.4k Ω Mute (toggles "ATT" on display with muted audio)
6.6k Ω List(Disp) (No apparent effect)
8.8k Ω Seek up (Search up-radio or next CD track - hold down to fast forward.)
12.1k Ω Seek down (Search down-radio or previous CD track)
16.8k Ω Volume up (Volume up)
23.6k Ω Volume down (Volume down)
33.6k Ω Select (No apparent effect)
48.6k Ω Mode (In radio mode switch between FM1,FM2 and MW.)
Haven't managed to get any effect on the ring connection of the remote jack
both tip and ring appear to be tied up to 5v tip (STRKEY1, pin 80 on PE5518A)
ring (STRKEY2, pin 47 on PE5518A).
Connecting various resistances between tip and ground of remote jack effectively pull STRKEY1 down to different voltages to trigger the remote control.
Anyone know what STRKEY2 is supposed to do?
Y el link para ver el post completo "http://www.mp3car.com/vbulletin/input-d ... ntrol.html"
O sea habla al comienzo que son valores para Sony y los probo en Pioneer y no dio la misma respuesta, por eso seria cuestion de probar.

Yo compre la fichita que va adentro del satelital, trae un cable con un pendorcho que va conectado a la Pionner (hay que fijarse xq no todos los stereos tienen esta entrada..
Abri el satelital, adapte los botones de la ficha al comando del 21, conecte el pendorcho y anda de fabula. Tenes todas las funciones desde el volante, Hasta de prender y apagar 8)
Tratare de grabar un video este fin de semana y subirlo.
ABRAZOS
Abri el satelital, adapte los botones de la ficha al comando del 21, conecte el pendorcho y anda de fabula. Tenes todas las funciones desde el volante, Hasta de prender y apagar 8)
Tratare de grabar un video este fin de semana y subirlo.
ABRAZOS
yo tengo un sanyo con mp3 y demas...se podra hacer tambien?????

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
La verdad que recien me meto en el tema y lo unico que llevo visto es lo que puse arriba, seguro Sony y Pioneer, el Sanyo habria que ver, pasame el modelo y confirmame si tiene la ficha miniplug para WR.
Ahora voy a buscar que encuentro de informacion
Ahora voy a buscar que encuentro de informacion

si, con todos los q tengan la entrada para wired remote...el temas es q hay q probar con una resistencia variable q es muy exacta (no recuerdo como se llama)...hay q probar cada uno de los canales esos e ir anotando..
es un lio pero dsps funciona
es un lio pero dsps funciona

Bueno, creé un video de mas o menos como funciona ya instalado.
Me olvidé de especificar la funcion del boton de arriba, el que dice ''band''. En funcion CD, da la opcion de que salga el nombre del tema o solamente el tiempo de ejecucion; y en funcion radio, cambia a fm1 fm2 fm3 y am.
Aca les dejo el video, a lo ''auto al dia'' :lol: :lol: :lol:
Saludenguess!!!
Me olvidé de especificar la funcion del boton de arriba, el que dice ''band''. En funcion CD, da la opcion de que salga el nombre del tema o solamente el tiempo de ejecucion; y en funcion radio, cambia a fm1 fm2 fm3 y am.
Aca les dejo el video, a lo ''auto al dia'' :lol: :lol: :lol:
Saludenguess!!!
Buenisimo Alex , una pregunta el boton de arriba no tiene asignado nada?, cuanto sale la plaquetita ya armada ?
Saludos
Saludos

-
- Miembro Honorifico
Creo que una vez lo habÃa posteado, pero lo reitero por si le sirve a alguien.
Yo tengo un Pioner con control, lo que hice fue dibujar el circuito del control del stereo, lo mismo hice con el control del auto, como son simples contactos que se cierran y cumplen su función, puse en paralelo con los contactos del control los del satelital y le asigné lo que querÃa manejar asà que con el pulsador de arriba manejo las bandas, los dos de la derecha el volumen, el de abajo encen/apag. con los de atrás la búsqueda automática, al control del estereo lo ubiqué debajo de la tapa plástica negra del torpedo del volante, los cables pasan por dentro del plástico y no se ven, por supuesto que el led emisor del remoto debe estar apuntando al estereo y anda perfecto.
Saludos.
Yo tengo un Pioner con control, lo que hice fue dibujar el circuito del control del stereo, lo mismo hice con el control del auto, como son simples contactos que se cierran y cumplen su función, puse en paralelo con los contactos del control los del satelital y le asigné lo que querÃa manejar asà que con el pulsador de arriba manejo las bandas, los dos de la derecha el volumen, el de abajo encen/apag. con los de atrás la búsqueda automática, al control del estereo lo ubiqué debajo de la tapa plástica negra del torpedo del volante, los cables pasan por dentro del plástico y no se ven, por supuesto que el led emisor del remoto debe estar apuntando al estereo y anda perfecto.
Saludos.
Si Oscar, es una solucion , pero mi idea es como lo que muestra Alex, que te deja el remoto del estereo para los que van atras y vos del volante lo comandas igual.
Aparte esto lo estoy tomando como un desarrollo para hacer al costo para la gente del club, y va a tomar un tiempo para tener varias marcas sobre todo porque depende de tener un equipo como para probar , pero una vez desarrollado queda como por ejemplo las barras de torretas o algo por el estilo.
Asi que cuanta mas gente participe mas rapido sale. el precio que veo en mercadolibre es elevado por una plaquetita con 6 resistencias y 6 botones.
Saludos
Ruben
Aparte esto lo estoy tomando como un desarrollo para hacer al costo para la gente del club, y va a tomar un tiempo para tener varias marcas sobre todo porque depende de tener un equipo como para probar , pero una vez desarrollado queda como por ejemplo las barras de torretas o algo por el estilo.
Asi que cuanta mas gente participe mas rapido sale. el precio que veo en mercadolibre es elevado por una plaquetita con 6 resistencias y 6 botones.

Saludos
Ruben

Ruben la plaquetita me salio $70 por mercadolibre, y el boton de arriba lo especifiqué en el post del video.
SALUDOS
SALUDOS