Amigos buenas noches , tengo un TXE 93 carburado el problema es que a veces no carranca , le golpeo con la llave en modulo y arranca no se si es casualidad o no. El modulo no lo he cambiado nunca al igual que la bobina y son los originales. El auto tiene 90.000 km . Que me aconsejan cambiar modulo y bobina o probarcon otra cosa.
Saludos y Gracias
Fernando Mendoza
CONSULTA ELECTRICA
-
- 21ero/a Novato/a
-
- Super/a 21ero Experto/a
Re: CONSULTA ELECTRICA
PodrÃas explicar un poco mas que es 'no arranca', el motor girra en vacio? está muerto? en frÃo? a nafta? a gnc? orientanos, pueden ser muchas cosas :?:
-
- 21ero/a Novato/a
Hola gracias por contestar, mira gira en vacio como si fuese una falla eslectrica. Lo hace de ves en cuando pero cada vez mas seguido. Una vez que arranca el auto no produce ninguna falla electrica , ni corte ni tironeo ni nada por el estilo. Mi pregunta es si el moidulo tiene una vida util al igual que la bobina y si esa falla es caracteristica de esos componentes
-
- Con el 21 a la tumba
por supuesto que el modulo tiene vida util, como cualquier componente, pero me parece que lo que te pasa es lo siguiente: que el modulo esta flojo o hace falso contacto en su conexion con la bobina captora, que esta dentro del distribuidor; e sun conector hembra-hembra cerrado por un plastico. Crrale los terminales a ver que pasa, ojo nopresiones con una npinza por fuera porque el plastico por efecto del calor s epone fragil; hacele palanca con un pequeño destornillador para cerrar los terminales. Cuando haga la falla fijate si sale corriente de la bobina sacando el cable de alta tension no pruebes a una distancia superior a 3 mm de la masa.
-
- 21ero/a Novato/a
Voy a realizar las priubas y te cuento . Michas gracias