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Forzador ventilación
Publicado: 08 Jul 2009, 10:42
por Marcelo-Canalla
Hola amigos, estuve viendo varios post similares y les cuento bien que es lo que me pasa: cuando compré el auto me dejó de funcionar el forzador de la ventilación, lo hice arreglar y solo eran (según me dijeron) algunos cables recalentados que se pusieron en corto. Bien, hace un tiempito noté que el prender el forzador el aire venÃa 'con olor a cable quemado' nuevamente, por lo que era custión de tiempo llegar a escribir esta consulta :D
El tema se fue complicando, empezó en oportunidades, cuando le daba de la perilla para accionarlo no prendÃa, esto se fue agravando y ahora serÃa un milagro que prenda... Pregunto por donde meter mano, por lo que leà deberÃa revisar bajo la guantera, y si no?. Escucho apuestas, quién da mas???? Gracias
Re: Forzador ventilación
Publicado: 08 Jul 2009, 11:44
por peladonqn
debajo de la guanterera, quita la alfombra de proteccion y vas a ver el ventilador, y dos cajas: un rele y el variador de delocidad (creo que se llama asÃ) dice "valeo thermiqué". ese es el que se derrite y tenes que cambiar. también mirá que la ficha conectora no se haya derretido.
te dejo el dibujo
esta es la cajita
Re: Forzador ventilación
Publicado: 08 Jul 2009, 12:03
por Marcelo-Canalla
Gracias amigo! es normal que pase esto, es decir, lo sumo a los tacos de motor y torretas rajadas ó se puede prevenir? :?:
Re: Forzador ventilación
Publicado: 08 Jul 2009, 12:10
por peladonqn
por lo que vi en el foro, es re comun.
busca calefaccion o variador de velocidad y fijate en post viejos. salen un monton de cosas.
de todas formas en un auto de 16 años... es logico.
yo arranqué por esa cajita, pero tuve que cambiar varias cosillas, y ahora funciona de diez
Re: Forzador ventilación
Publicado: 08 Jul 2009, 12:32
por ruben_21
Sumaselo a los torrington del tren trasero, araña rajada sobre todo donde apoyan los tacos del motor, radiadores de calefaccion anulados, cierre electrico de la entrada de aire exterior a la calefa que se rompen los engranajes, blocks y/o tapas de cilindros comidas por usar agua sola sin anticorrosivo (refrigerante), repuestos de mala calidad, y mecanicos que no saben nada el auto ( pareceria que de mecanica en general tampoco ), entre los problemas mas comunes de estas maquinas.
Saludos
Re: Forzador ventilación
Publicado: 10 Jul 2009, 14:57
por Fa_K
no uses mucho tiempo el forzador al maximo porq pasan esas cosas...
fijate q tambien se recalienta el fusible de 30A q lleva...e va al lado de la fusiblera...creo q para q no pasen estas cosas habria q poner cables de seccion mas grande...pero el fusible igual se calentaria y el modulo se derretiria..
me paso eso con el modulo..uno nuevo me salio $300
SLDS!
Re: Forzador ventilación
Publicado: 10 Jul 2009, 18:20
por charlyy2k7
los terminales que llevaq el conector plastico tanto del regulador de velocidad de la calefa como el cableado hacia el comando resisten 12 amperes, segun el fabricante de los mismos y el motor en condicion normal consume 24 amperes, asi que es facil comprender porque se chamuscan las conexiones a veces en el variador debido a la temperatura se funde el estaño , esto pasa superandose los 220 grados; esto fue armado asi debido a cuestiones de espacio, medida media de uso de desempañador y calefaccion y AA y ademas para vendernos los repuestos que s equeman motivo mas importante que todos los demas....
Re: Forzador ventilación
Publicado: 13 Jul 2009, 06:26
por Marcelo-Canalla
Bueno amigos, saqué 'esa cajita' y si... era la que no funcionaba, se la di a un amigo electrónico y encontró algunas soldaduras cortadas en la plaqueta. Ya está armadito y funcioando 10 puntos, gracias a uds. gasté $0.- :D :D :D :D
Re: Forzador ventilación
Publicado: 14 Jul 2009, 06:32
por LITHON
Hola muchachos yo tengo ese mismo problema,q se recalienta la ficha del modulo q del la ventilacion,lo q kisiera saber es si se consigue la ficha esa todavia,o sacarla y meterle cable x cable fichitas asi no jode mas,ahi veo si puedo subir un par de fotos de todo...
Re: Forzador ventilación
Publicado: 14 Jul 2009, 06:56
por LITHON
Re: Forzador ventilación
Publicado: 05 Ago 2009, 09:19
por Marcelo-Canalla
[quote="DamianLeonel";p="66484"]Hola amigos, estuve viendo varios post similares y les cuento bien que es lo que me pasa: cuando compré el auto me dejó de funcionar el forzador de la ventilación, lo hice arreglar y solo eran (según me dijeron) algunos cables recalentados que se pusieron en corto. Bien, hace un tiempito noté que el prender el forzador el aire venÃa 'con olor a cable quemado' nuevamente, por lo que era custión de tiempo llegar a escribir esta consulta  :D
El tema se fue complicando, empezó en oportunidades, cuando le daba de la perilla para accionarlo no prendÃa, esto se fue agravando y ahora serÃa un milagro que prenda... Pregunto por donde meter mano, por lo que leà deberÃa revisar bajo la guantera, y si no?. Escucho apuestas, quién da mas???? Gracias[/quote]
Bueno, retomo el tema porque la alegrÃa duró poco...
Les cuento lo que hice hasta el momento:
1- El variador ya está revisado y reparado
2- La ficha de conexión del variador la cambié y puse una nueva
3- Ayer saqué para controlar los rele que están arriba del acelerador (no creo que sea...)
Yo supongo que es algún cable que está jodiendo, de cada 20 veces que le doy a la perilla una arranca como si nada y anda 10 puntos. También me falta revisar la parte de la perilla...
Alguien me puede aconsejar por donde seguir buscando?
Gracias, Marcelo
Re: Forzador ventilación
Publicado: 05 Ago 2009, 09:33
por Marcelo-Canalla
Farvor moverlo al nuevo sitio creado, gracias
Re: Forzador ventilación
Publicado: 05 Ago 2009, 12:30
por charlyy2k7
la conexion del forzador tambien suele recalentarse, la mirastes? cuidado con las masas asegurate que esten bien conectadas en el medio bajo la consola y sobre el parante derecho
Re: Forzador ventilación
Publicado: 05 Ago 2009, 12:43
por Marcelo-Canalla
Gracias Charly, no controlé ninguna de las dos cosas, cómo hago? Tengo que sacar el forzador? y a las masas como accedo?
PD: descartados los reles, están bien.
Re: Forzador ventilación
Publicado: 05 Ago 2009, 14:03
por charlyy2k7
una d elas masas esta detras de la consola central debajo del estereo, y la restante en el parante derecho cubierta por el plastico moldura lateral y la conexion del forzador esta accesible debajo del tablero y el forzador mismo sale hacia adentro sobre los pies del acompañante, aprovech apara limpiar la zona que suele enmugrarse con hojas que frenan el ventilador