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Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 23 Jul 2009, 21:31
por ruben_21
Bien, a pedido de varios socios y del presidente del club continuo con esta serie de preguntas, que por finalidad tiene redistribuir los conocimientos, donde los que mas saben le tiren algunos datos a los que saben menos.
En esta ocacion la pregunta viene por el lado de la potencia motriz, cuando vemos la ficha tecnica de un vehiculo uno de los datos en los que reparamos es en la potencia, pero esa cifra puede ser engañosa si no se conoce lo suficiente, y aqui va la pregunta:
Que diferencia hay entre CV/DIN y HP/SAE, que son las dos formas mas utilizadas de presentar la potencia del motor.
Y ya que esta vamos un poquito mas alla y pregunto que es la BHP ?
Saludos
Ruben
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 23 Jul 2009, 21:53
por MITXE92
HUUUUU dios mio espero no te vuelvas como el cuhu que la mujer lo raja y se pone con la compu

:twisted: :twisted:
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 23 Jul 2009, 22:22
por ilparduino
Uy, por fin una que puedo responder!!!!
CV viene del francés Chevaux Vapeur, y DIN es la manera en la que se mide, segun el Deutsches Institut für Normung, norma 70012.
Por lo general, este sistema se utiliza para medir potencia en Europa
HP significa Horse Power, y SAE es otro standard de medición, que involucra aparte de un inspector independiente certificado para llevar el sello de la SAE
Este otro sistema se utiliza en USA
Los japoneses por otro lado, miden como quieren, usan indistintamente cualquiera de los 2 métodos...  :)
Vale aclarar que un HP es casi lo mismo que un CV, pero no son iguales, 1 CV = 0,9863 HP
La diferencia entre el sistema SAE y el DIN radica principalmente en que el SAE mide sin accesorios que le opongan resistencia al motor, y por ende le roben potencia (alternador, bomba de agua, ventiladores, etc). El sistema DIN toma en cuenta todo esto. Ambos miden la potencia en el eje de salida del motor, o sea en el cigüeñal.
y los BHP (Brake Horse Power) es un sistema utilizado más que nada por los británicos que es bastante parecido al sistema SAE, pero le agregan un dispositivo en el eje de cigüeñal (antes era un freno De Prony, hoy en dÃa se utilizan bancos dinamómetros especiales) que oponen resistencia, mantienen el motor a cierto régimen de RPM y además sirve para medir el torque generado por el motor.
Un Abrazo
Pablo
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 23 Jul 2009, 22:46
por ruben_21
Impresionante Pablo!!!, para quienes tuvieran una duda, una excelente explicacion
Gracias
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 24 Jul 2009, 09:57
por lucas

:lol: duro una hora nada mas Ruben, vas a tener que esforzarte mas!!
parece que tenemos varios geniecillos dando vueltas por aca :)
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 24 Jul 2009, 11:57
por charlyy2k7
Tal como dice pablo ademas la norma sae permite carburar y buscar el punto ideal en los diferentes intervalos de rpm , para mi gusto no e sla forma de medir l apotencia ; aunque la din es la mas acertada tampoco tiene en cuenta la carga dinamicao efecto ram pero es lo mas parecido a la realidad que s epuede lograr en un banco d epotencia. Y para los que les gusta los numeros de potencia estoy laburando en la construccion de un banco de rodillos, casualmente esta semana recibimos el pedido y quizas en un tiempo pueda invitar a algun atrevido a poner el 21 sobre los rodillos
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 24 Jul 2009, 12:20
por ilparduino
Que groso Charly!!!! Tengo un conocido que está tratando de hacer uno también, pero la idea era hacerlo movil, como tienen los gringos para llevarlo a eventos y exposiciones.
Si querés conejillos de indias, contá conmigo!!!!
Un Abrazo
Pablo
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 24 Jul 2009, 12:36
por charlyy2k7
Ehh quien me puso ese 21nito en la firma???? es facil hacerlo movil yo tengo movil tengo una planta de vtv, esta parada en lo mi viejo consta de placa de deriva , probador de suspensiones y frenometro . Srguro o habran visto hace unos años haciendo campaña para fric rot. Ojo no lo confundan con el contenedor que es dela empresa donde yo laburaba, el mio es facil de llevar es un acoplado que lo trasladas con una f100, y cuando llegas a destino en 20 minutos queda en el suelo sacando 8 tornillos y ninguna rueda.
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 24 Jul 2009, 14:32
por ruben_21
[quote="lucas";p="68293"]

 :lol:  duro una hora nada mas Ruben, vas a tener que esforzarte mas!! Â
parece que tenemos varios geniecillos dando vueltas por aca  :)[/quote]
Lukas...Lukas... leiste la primer parte del post donde dice que "la idea es que los que mas saben le tiren unos datos a los que menos saben" no es una prueba, para ver quien sabe porque hay mucha gente con buenos conocimientos, alguna con muchisimo y otros con pocos o nada de conocimiento.
Ahora se los voy a pasar a criollo, para quien no cuente con ningun conocimiento se lleve una idea mas o menos clara
esto seria asi:
Potencia medida segun norma SAE, es expresada en HP (HorsePower) y se mide el motor pelado, o sea sin accesorios y la medicion para la norma DIN expresada en CV (Cheval Vapeur) se mide el motor con accesorios ( bomba de agua, alternador, escape...)
Para que se luzcan en la proxima viente un tema "rabioso"
Gracias
Saludos
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 24 Jul 2009, 14:54
por MITXE
[quote="ilparduino";p="68260"]Uy, por fin una que puedo responder!!!!
CV viene del francés Chevaux Vapeur, y DIN es la manera en la que se mide, segun el Deutsches Institut für Normung, norma 70012.
Por lo general, este sistema se utiliza para medir potencia en Europa
HP significa Horse Power, y SAE es otro standard de medición, que involucra aparte de un inspector independiente certificado para llevar el sello de la SAE
Este otro sistema se utiliza en USA
Los japoneses por otro lado, miden como quieren, usan indistintamente cualquiera de los 2 métodos...  :)
Vale aclarar que un HP es casi lo mismo que un CV, pero no son iguales, 1 CV = 0,9863 HP
La diferencia entre el sistema SAE y el DIN radica principalmente en que el SAE mide sin accesorios que le opongan resistencia al motor, y por ende le roben potencia (alternador, bomba de agua, ventiladores, etc). El sistema DIN toma en cuenta todo esto. Ambos miden la potencia en el eje de salida del motor, o sea en el cigüeñal.
y los BHP (Brake Horse Power) es un sistema utilizado más que nada por los británicos que es bastante parecido al sistema SAE, pero le agregan un dispositivo en el eje de cigüeñal (antes era un freno De Prony, hoy en dÃa se utilizan bancos dinamómetros especiales) que oponen resistencia, mantienen el motor a cierto régimen de RPM y además sirve para medir el torque generado por el motor.
Un Abrazo
Pablo[/quote]
Permishhhhhhhhhhho...................................................................................contundente el Pablito jajaja
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 24 Jul 2009, 15:28
por lucas
Charly yo te puse la fotito , no podia ver que no tuvieras nada ahi. Espero por lo menos haberle pegado con el color

Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 24 Jul 2009, 15:54
por BULLRUNNER21
El caballo de vapor, sÃmbolo CV, es una unidad de potencia. Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kilopondios a la velocidad de 1 m/s. Esta unidad se llama asà porque se suponÃa que era la potencia que desarrolla un caballo. Sin embargo, un humano deportista de élite puede llegar a desarrollar potencias de 1 CV en periodos muy cortos.
En paÃses anglosajones suele utilizarse el Horse Power o Caballo de potencia, el cual frecuentemente se denomina "Caballo de fuerza" introduciendo un error de concepto. Su magnitud es similar al CV, pero no exactamente equivalente. El Horse Power, sÃmbolo HP, se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie/minuto una masa de 33.000 libras.
La relación entre ambas unidades y las respectivas relaciones con el Vatio (W), unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades, son las que se indican:
1 CV = 735,49875 W. En Francia se adopta 735,5 W
1 HP = 745,6987158227022 W
1 HP = 1,0138 CV
1 CV = 0,9863 HP
Aunque el caballo de vapor no es una unidad del Sistema Internacional, todavÃa se usa más que el Vatio, especialmente en vehÃculos terrestres, y motores eléctricos; sin embargo, en aquellos paÃses en los que legalmente obligatorio el uso del SI, en los catálogos de vehÃculos aparece siempre la potencia también en kW.
CREO QUE ES ALGO ASÃ
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 24 Jul 2009, 16:14
por BULLRUNNER21
BHP : Brake Horsepower, abreviado bhp o BHP o Bhp, traducido al español literalmente como «freno de potencia», es la medida de un caballo de fuerza del motor sin la pérdida de potencia provocada por la caja de cambios, el generador, diferencial, la bomba de agua, y otros componentes auxiliares como alternador, bomba de dirección hidráulica, sistema de silenciador de escape , etc, «Brake» se refiere a un dispositivo que se utiliza para cargar un motor y mantenerlo a un RPM deseado. Durante el ensayo, la salida del par y velocidad de rotación se mide para determinar el «Brake Horsepower». Caballos de fuerza fue medido y calculado por el uso del indicador (una invención de James Watt a fines del siglo XVIII) y, posteriormente, por medio de un freno de Prony conectado al eje de palier del motor. Más recientemente, un dinamómetro para motores se utiliza en lugar de un freno de Prony. El rendimiento emitido a las ruedas motrices es inferior al que pueda obtenerse en el cigüeñal del motor.
SALUDETES
JAVIER
Re: Cuanto sabes de mecanica 3
Publicado: 24 Jul 2009, 17:48
por ruben_21
Bien ahi Javier, te copaste con la wiki, mas datos para ir nutriendo a la familia 21nera
Gracias y Saludos
PD.: ya que estamos en tema, que seria el torque del motor y como se mediria?