Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa)
Publicado: 27 Jul 2009, 02:42
Como andan amigos. Yo feliz, porque tengo techo solar de vuelta funcionando, gracias a mi amigo Carlitos (usuario del club CarlosH)
El sábado de tarde nos fuimos hasta su taller, teniamos solo esa tarde para arreglarlo, ya que necesitaba el auto entero para la noche. No pude armar un tutorial perfecto como todos los que hay, primero, porque hay tantos tornillos, bulones, piezas y plastiquerÃo que sacar, que si me iba a tomar el trabajo de sacar foto paso por paso, no me daba el tiempo; y segundo porque no me llevo bien con las fotos en el paint o powerpoint, hasta ahora no le agarre la mano.
Pero mas o menos voy a explicar los pasos antes de cada foto, y les voy a subir algunas de las veintitantas fotos que saqué, en un trabajo que la verdad, no se lo recomiendo a nadie, mucho menos ''hagalo ud. mismo'', es muy complejo y lleno de vueltas. Menos mal que mi amigo me ayudó, bah, hizo casi todo el, porque yo solo miraba con cara de espanto el auto todo desmantelado.
El proceso fue mas o menos el siguiente:
Como creiamos que el aislante esta ahi nomas, arriba del tapizado del techo, nos empeñamos en sacarlo todo. Me decia Carlitos que los 405 tienen asi, se saca el tapizado del techo y ahi ya se ven las guias y el aislante.
Sacamos los parasoles, y desarmamos el panelcito de la iluminacion de arriba. Las teclas estan todas conectadas a fichas, asi que se desenchufan y listo. Son un par de torx y plasticos metidos a presión.
Luego sacamos todos los parantes. Están metidos a presión. El sosten del cinturon se saca, retirando un bulon con una llave de 17, que se puede ver abajo de una tapita negra, que se retira con presion. Como el parante es enterizo, sale toda la pieza junta
Cuando logramos sacar todos los parantes, y empezar a desprender el tapizado del techo, nos llevamos unas cuantas sospresas.
- Primero, se despedazaba todo de viejo, ese material, que es parecido al telgopor. Con mucho cuidado lo retiramos para no romperlo más.
- Segunto, esta sostenido por unos abrojos fuertÃsimos, de fabrica. Con mucho cuidado logramos desprenderlos, sin romper el tapizado.
- Y tercero y crucial: no vimos las guias y el aislante a nuestro alcance. El sistema del techo es toda una pieza de hierro, enteriza y cerrada, sostenida por bulones y tuercas, y el motor agarrado por una ficha. Nuestro tan añorado aislante estaba arrrriba de eso. Osea que lo tuvimos que remover. Con mucho cuidado quitamos las tuercas, desenchufamos las mangueras de desagote, y la ficha del motorcito..
El sistema del techo apenas sostenido con un caño
Ahi estamos bajando el sistema del techo, con Carlitos con cara de ''que no me caiga en la cabeza'' jaja
Y por fin, ahi te vimos, aislante choto, tan escondido estabas, y tremendamente despegado, que me trababas el vidrio del techo en la mitad del recorrido.(perdon me saqué) Me sorpendÃ, porque no se si trae eso de fabrica, o a mi me lo cambiaron, pero debo decirles que el supuesto ''aislante'', es un cartón chongo, como las cajas de mercaderÃa, como los que llevan los cartoneros en sus carritos. La verdad un auto de 40.000 U$s traer esa berretada, me sorprendio, a pesar que eso no se vea.
Una vez afuera el sistema del techo, Carlitos lo sopleteó a fondo, y le tiro grasa en aerosol, para que las guias anden a full.
Y bueno, pegamos el aislante, y nos pusimos a armar todo, a los trotes porque se venia la noche. Ni pude sacar fotos del armado. Pero calcularán que es lo cntrario al desarmado
El 21 peladito, sin techo ni nada
Todas las chucherias, vidrio, parantes, marcos..
Y bueno, eso mas o menos fue todo. Toda una tarde, entre mates, musiquita, hicimos ese descajete. Ahora el techo abre hasta atras, espectacular, como recien sacado de la agencia, y no me entra mas agua, porque hace unos sábados atras, Carlitos tambien me ayudo a destrancar los desagotes.
Algunos dirán, por qué no sacó el vidrio y no pegó el aislante por la rendija, con una maderita larga. Llevarle algo a Carlos y hacerlo chanchamente es imposible. Me dijo, vamos a desarmar todo y vamos a pegar bien. Total lo que se desarma, se vuelve a armar.
GRACIAS CARLITOS! ( usuario CarlosH) El que tenga alguna duda de esto que hicimos, que se lo pregunte por privado, eso si Carlitos, tenes que pasar los 10 mensajes para poder entrar a tus privados. Asi q a escribir!  :o  Ah y te debo un asado!
MUCHOS SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA, A AQUELLOS QUE SUFREN EL MISMO PROBLEMA.
El sábado de tarde nos fuimos hasta su taller, teniamos solo esa tarde para arreglarlo, ya que necesitaba el auto entero para la noche. No pude armar un tutorial perfecto como todos los que hay, primero, porque hay tantos tornillos, bulones, piezas y plastiquerÃo que sacar, que si me iba a tomar el trabajo de sacar foto paso por paso, no me daba el tiempo; y segundo porque no me llevo bien con las fotos en el paint o powerpoint, hasta ahora no le agarre la mano.
Pero mas o menos voy a explicar los pasos antes de cada foto, y les voy a subir algunas de las veintitantas fotos que saqué, en un trabajo que la verdad, no se lo recomiendo a nadie, mucho menos ''hagalo ud. mismo'', es muy complejo y lleno de vueltas. Menos mal que mi amigo me ayudó, bah, hizo casi todo el, porque yo solo miraba con cara de espanto el auto todo desmantelado.
El proceso fue mas o menos el siguiente:
Como creiamos que el aislante esta ahi nomas, arriba del tapizado del techo, nos empeñamos en sacarlo todo. Me decia Carlitos que los 405 tienen asi, se saca el tapizado del techo y ahi ya se ven las guias y el aislante.
Sacamos los parasoles, y desarmamos el panelcito de la iluminacion de arriba. Las teclas estan todas conectadas a fichas, asi que se desenchufan y listo. Son un par de torx y plasticos metidos a presión.
Luego sacamos todos los parantes. Están metidos a presión. El sosten del cinturon se saca, retirando un bulon con una llave de 17, que se puede ver abajo de una tapita negra, que se retira con presion. Como el parante es enterizo, sale toda la pieza junta
Cuando logramos sacar todos los parantes, y empezar a desprender el tapizado del techo, nos llevamos unas cuantas sospresas.
- Primero, se despedazaba todo de viejo, ese material, que es parecido al telgopor. Con mucho cuidado lo retiramos para no romperlo más.
- Segunto, esta sostenido por unos abrojos fuertÃsimos, de fabrica. Con mucho cuidado logramos desprenderlos, sin romper el tapizado.
- Y tercero y crucial: no vimos las guias y el aislante a nuestro alcance. El sistema del techo es toda una pieza de hierro, enteriza y cerrada, sostenida por bulones y tuercas, y el motor agarrado por una ficha. Nuestro tan añorado aislante estaba arrrriba de eso. Osea que lo tuvimos que remover. Con mucho cuidado quitamos las tuercas, desenchufamos las mangueras de desagote, y la ficha del motorcito..
El sistema del techo apenas sostenido con un caño
Ahi estamos bajando el sistema del techo, con Carlitos con cara de ''que no me caiga en la cabeza'' jaja
Y por fin, ahi te vimos, aislante choto, tan escondido estabas, y tremendamente despegado, que me trababas el vidrio del techo en la mitad del recorrido.(perdon me saqué) Me sorpendÃ, porque no se si trae eso de fabrica, o a mi me lo cambiaron, pero debo decirles que el supuesto ''aislante'', es un cartón chongo, como las cajas de mercaderÃa, como los que llevan los cartoneros en sus carritos. La verdad un auto de 40.000 U$s traer esa berretada, me sorprendio, a pesar que eso no se vea.
Una vez afuera el sistema del techo, Carlitos lo sopleteó a fondo, y le tiro grasa en aerosol, para que las guias anden a full.
Y bueno, pegamos el aislante, y nos pusimos a armar todo, a los trotes porque se venia la noche. Ni pude sacar fotos del armado. Pero calcularán que es lo cntrario al desarmado
El 21 peladito, sin techo ni nada
Todas las chucherias, vidrio, parantes, marcos..
Y bueno, eso mas o menos fue todo. Toda una tarde, entre mates, musiquita, hicimos ese descajete. Ahora el techo abre hasta atras, espectacular, como recien sacado de la agencia, y no me entra mas agua, porque hace unos sábados atras, Carlitos tambien me ayudo a destrancar los desagotes.
Algunos dirán, por qué no sacó el vidrio y no pegó el aislante por la rendija, con una maderita larga. Llevarle algo a Carlos y hacerlo chanchamente es imposible. Me dijo, vamos a desarmar todo y vamos a pegar bien. Total lo que se desarma, se vuelve a armar.
GRACIAS CARLITOS! ( usuario CarlosH) El que tenga alguna duda de esto que hicimos, que se lo pregunte por privado, eso si Carlitos, tenes que pasar los 10 mensajes para poder entrar a tus privados. Asi q a escribir!  :o  Ah y te debo un asado!
MUCHOS SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA, A AQUELLOS QUE SUFREN EL MISMO PROBLEMA.