Hola muchachos,
El Lunes pare la Nevada para dedicarle algunas "atenciones". No lograba hacerla regular bien parejo, ademas rateaba un poco por momentos.... Pero lo peor era que consumia mas o menos lo mismo que el Titanic con viento en contra...... Regulando se ponia en tres cilindros.
Ya habia comprado un distribuidor nuevo porque el que tenia se veia medio manoseado. Tenia Fastix en un lugar ademas de alguna rosca falseada y me generaba dudas. Tambien habia comprado la correa de distribucion para cambiarla por las dudas.....
Cambiamos el distribuidor y las bujias primero. Mejoro un poco pero seguia sin convencerme. Sacamos la tapa de valvulas para ver las levas del arbol porque pense que podria haber alguna gastada, pero estaban bien. Regulamos las valvulas. Todas tenian la luz mal. Habia algunas cerradas y otras abiertas.... Pusimos todas como deben ser.
Desarmamos el carburador que tambien me generaba dudas. Nos encontramos con que alguien anduvo bastante por alli. La tapa de arriba estaba frenteada, supongo que para resolver alguna deformacion. Todos los pasos calibrados eran nuevos. Los diafragmas tambien. Perdia nafta por el cuerpo a la altura de la bomba de pique. No se ve a simple vista pero debe haber un poro. Pero lo peor es que no lograbamos encontrarle el punto. No respondia a la aguja del regulador del paso del aire...... En fin, muchos problemas con el carburador..... Conclusion, carburador nuevo.
Le cambie la correa de distribucion y al hacerlo encontramos que la polea del cigueñal estaba despegada del vulcanizado. La pusimos nueva tambien.
Estamos terminando de armarla esta mañana..... Despues les cuento.....
Saludos.
Hoy vuelve a las pistas...... Creo.....
Hoy vuelve a las pistas...... Creo.....
Última edición por BIGGIE el 07 Ago 2009, 11:08, editado 1 vez en total.
SANTIAGO.
Antes Renault 21 TXE 89, GTX 93, TXE 94, TXI 95, Nevada TXE 94, Nevada TXE 93 y Nevada RT 97.
Ahora Land Rover Discovery TD5 2005 y Citroën C4 2008
Antes Renault 21 TXE 89, GTX 93, TXE 94, TXI 95, Nevada TXE 94, Nevada TXE 93 y Nevada RT 97.
-
- Fanático Irremediable
Re: Hoy vuelve a las pistas...... Creo.....
Seguramente le falto un poquito mas de "amor" (atencion que ponemos los 21eros) a esa carburacion y distribucion, pero veo que sos de las personas que tarta de poner el auto en las mejores condiciones posibles.
Suerte con la reparacion
Suerte con la reparacion

BLACKHAWK

-
- Moderador
Bien ahi ! ! ! Santiago veo que sos un hombrede palabras, y me la estas cuidando como se merece un 21 :D :D
Buenisimo Santiago, da gusto ver la onda que le pones a la maquina, espero quede funcionando de 10 y te puedas acercar el 16 hasta el Roca.
Saludos
Ruben
Saludos
Ruben

-
- Super 21ero/a
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
compras en comun
si vamos varipos 21 a los de tuerca nos hace precio???
si vamos varipos 21 a los de tuerca nos hace precio???
[quote="dj_tortuga";p="69620"]compras en comun
si vamos varipos 21 a los de tuerca nos hace precio???[/quote]
No , nos quedariamos todos charlando y tomando mates y nadie tocaria ni un tornillo
:lol:
si vamos varipos 21 a los de tuerca nos hace precio???[/quote]
No , nos quedariamos todos charlando y tomando mates y nadie tocaria ni un tornillo

Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003

[quote="lucas";p="69689"]
No , nos quedariamos todos charlando y tomando mates y nadie tocaria ni un tornillo Â
 :lol:[/quote]
De esa experiencia quiero participar algun dÃa!!!!! Jeje....
Bueno, después de haberla usado un poco durante el finde el veredicto es que mejoró un tocazo. Anda diez puntos, no falla mas, etc. TodavÃa siento un poco de olor a mala combustión, especialmente cuando el motor está frÃo. La voy a usar un par de dÃas para ir a laburar asà le hago unos kilómetros de autopistas por si tiene que "limpiarse" un poco todavÃa, para ver si mejora.... Si no, volveremos a metrele los dedos.
Ayer, aproveché el dÃa lindo y desarmé la puerta del acompañante porque la traba no funcionaba siempre. A veces no se movÃa al trabar o destrabar. Un poquito de limpieza y lubricación y misión cumplida!!!!!
Saludos
No , nos quedariamos todos charlando y tomando mates y nadie tocaria ni un tornillo Â

De esa experiencia quiero participar algun dÃa!!!!! Jeje....
Bueno, después de haberla usado un poco durante el finde el veredicto es que mejoró un tocazo. Anda diez puntos, no falla mas, etc. TodavÃa siento un poco de olor a mala combustión, especialmente cuando el motor está frÃo. La voy a usar un par de dÃas para ir a laburar asà le hago unos kilómetros de autopistas por si tiene que "limpiarse" un poco todavÃa, para ver si mejora.... Si no, volveremos a metrele los dedos.
Ayer, aproveché el dÃa lindo y desarmé la puerta del acompañante porque la traba no funcionaba siempre. A veces no se movÃa al trabar o destrabar. Un poquito de limpieza y lubricación y misión cumplida!!!!!
Saludos
SANTIAGO.
Santiago: Eso de que vas a usarlo para ir al trabajo... mmmmm.... me parece que vas a tener que comprarle otro coche a tu señora :lol:
El domingo venite con la flia al encuentro en el Parque Roca!!
Un abrazo!!
El domingo venite con la flia al encuentro en el Parque Roca!!
Un abrazo!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.