Amortiguador de Pulsaciones.

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
nvtn1
21ero Participativo/a

Amortiguador de Pulsaciones.

Mensaje por nvtn1 »

Hola gente!!!!

Sucede que estuve revisando el manual de taller del 21y resulta que en una gráfica se datalla un "Amortiguador de Pulsaciones", un elemento parecido a un filtro corriente de gasolina, que va ubicado entre la bomba de gasolina y el filtro. resulta que mi TXI no lo tiene, la pregunta es: cuál es la función de este elemento? en que influye la ausencia de éste en el funcionamiento del 21? Mi 21, cuando está caliente y lo apago, si pasan más de 10 minutos, prenderlo es un dolor de cabeza, me toma por lo menos 4 o 5 intentos, cosa que en frío no sucede para nada. Y eso que el Sensor de Temperatura de Refrigerante se lo cambié recién por el original, solo por si el problema se tratara de una mala lectura de la temperatura del Refrigerante. Será una especie de anomalía en la presión del combustible? este elemento puede provocar irregularidades en la presión del combustible?
Por cierto, que es marca Bosch y bastante costoso, cuando se consigue, porque es escaso. Alguien sabría si por casualidad éste se consigue más económico en alguna parte? se puede reemplazar por otro similar, de algún otro modelo/marca? El único tipo que lo vende acá pide algo así como 760 pesos argentinos.

Agradezco la ayuda que me puedan dar, porque este tema me trae loco!!!!!!!!!!!! :x
crisnear
21ero/a Experto/a

Re: Amortiguador de Pulsaciones.

Mensaje por crisnear »

hay que caso nvtn1, bueno respecto a lo de Amortiguador de Pulsaciones ni idea chau!!
no es una broma,
pero bueno lo único que encontre semejansa con algo que me pasó, es con el encendido.
Vos decis que en caliente te cuesta encender, yo le cambíé Bobina (indiél), siguó igual, luego cambié algunas chucherias de la distribución, y nada, pero cuando le cambié MODULO DE ENCENDIDO. se acabó el problema. de ahi en mas le puse la bobina de ingnición vieja que es la que uso hasta ahora y anda joya.

Si te sirve?? aver que dicen los muchachos... Atte Cristhian desde Mza Arg.
Imagen
nvtn1
21ero Participativo/a

Mensaje por nvtn1 »

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!! que casito ah? pues mira que sí, alguien una vez me dijo que era el Modulo de Encendido. Y entonces,  bien calientito, lo llevé a un sitio donde prueban todos estos elementos electrónicos que componen la inyección. Y resultó que el Modulo de Encendido está funcionando bien, según me dijeron allá. Y le revisaron todo lo eléctrico y lo elecrónico y nada. por eso sospecho del aparato ese, porque por ahí no se donde en internet leía que a veces la dificultad para prender en caliente podía relacionarse con la presión del combustible. Pero aún no me atrevo a descartar nada. Muchas gracias por tu respuesta!!!! :D
crisnear
21ero/a Experto/a

Mensaje por crisnear »

Mira! yo también le hice testear al modulo, y taba que esta bien. pero igual lo hice cambiar, ya que cuando no encendia, puse alguin a darle arranque y retiré los cables uno a uno para ver si tira chispa, y cuando no queria encender, no tiraba chispa.
Los repuestos BOSH tengo entendido que son buenos. Pero segun entiendo, que de fabrica porlomenos los 21s de la serié Argentina Son (indiel).

Hacé lo que te digo    ...levanta levemente el cable que sale de la bobina cuando al darle arranque, para ver si te tira chispa en el momento darle arranque y no te encienda.

El mio no es TXi, no se si algo puede interferir el ADAC.

Aver muchachos que dicen uds.
Imagen
oscargabrielperone
Miembro Honorifico

Mensaje por oscargabrielperone »

nvtn1, un filtro de pulsaciones es simplemente para atenuar los picos de presión de la bomba de nafta si es de diafragma y que sea una presión más estable, no conosco la del 21TXI, es decir no se si es de diafragma a centrífuga, si es la última no necesita este atenuador.
Saludos.
Imagen
nvtn1
21ero Participativo/a

Mensaje por nvtn1 »

Ese es el problema, que aunque acá ensamblaron el 21, no hubo una buena industria que soportara piezas claves que de origen son costosas, por eso aca usamos las de fabrica con el consecuente costo. Hice lo que me dijiste crisnear Y adivina qué?.....Tira chispa!!!!!! pero de todas maneras prende inundado, o sea, cuando deeeespueeeees de intentar prenderlo, al fin lo hace, parece un diésel por el humo y me apesta el lugar con olor a gasolina pura. precisamente, como dice oscargabrielperone (gracias), yo tampoco sé de que tipo es la bomba y por eso no se si el aparato ese es del todo necesario o mejor dicho, si éste influye en los males de  mi carro.

Auxiliooooo!!!
Responder