Problema raro al arrancar
-
- Moderador
Problema raro al arrancar
Me esta haciendo lo siguiente A VECES cuando lo arranco se queda mudo, ni un ruido voy le muevo la bateria la deslizo sobre la base (la tengo suelta ahora con esto) le doy arranque y el muy guacho arranca al toque, lo que note tambien que despues de hacer toda esta "operacion" el ADAC me queda titilado y marcando todo como cuando desconectas el neg, no se para donde correr :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: alguna pista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
Re: Problema raro al arrancar
afloja los bornes y movelos y dale unos golpesitos, por ahy no te esta aciendo buen contacto, o se corto lo que une las dos plaquetas adentro de la bateria, con respecto al adac como que se desconecta la bateria y la volves a conectar y queda titilando
hola Ale!. Que raro, muy extraño pero yo me jugaria a una mal conexion de los bornes o a un cable sulfatado y quizas la toma de masa...o alguno de los dos cables deshilachados o semicortado; no se son algunas de las cosas que se me ocurren. Espero que lo soluciones pronto.Eso si: estoy convencido que a estos bichos solo le van bien los 12 volts. A los viejos Chevrolet, Ford, dodge los arrancabas con una pila, era increible, pero las cosas cambiaron. la parte electrica se hizo mas compleja y hay que lidiar con ella. Saludos y abrazo, Miguel.
-
- Moderador
[quote="dj_tortuga";p="76290"]afloja los bornes y movelos y dale unos golpesitos, por ahy no te esta aciendo buen contacto, o se corto lo que une las dos plaquetas adentro de la bateria, con respecto al adac como que se desconecta la bateria y la volves a conectar y queda titilando[/quote]
Gracias DJ.
Si el ADAC hace eso como decis vos, pero eso lo hace sin que la desconecte solo con la sacudida .
Gracias DJ.
Si el ADAC hace eso como decis vos, pero eso lo hace sin que la desconecte solo con la sacudida .
Por ahi o esta bien la masa...yo al mio por sugerencia de un amigo mecanico le agregue un cable mas de masa.....desp le saco una foto y te muestro...
un abrazo
un abrazo

[quote="MITXE";p="76292"][quote="dj_tortuga";p="76290"]afloja los bornes y movelos y dale unos golpesitos, por ahy no te esta aciendo buen contacto, o se corto lo que une las dos plaquetas adentro de la bateria, con respecto al adac como que se desconecta la bateria y la volves a conectar y queda titilando[/quote]
Gracias DJ.
Si el ADAC hace eso como decis vos, pero eso lo hace sin que la desconecte solo con la sacudida .[/quote]
Ale, una pobre o mala conexion en los bornes es lo mismo que si la sacaras del auto y la volvieras a poner, el _ADAC te lo esta manifestando, si no es problemas de bornes se esta por abrir internamente la bateria, esto ultimo que es menos probable porque generalmente pasa de golpe y te encontras que al dar arranque se muere la bateria y no funca mas.
Conclusion...fijate los bornes
Saludos
Gracias DJ.
Si el ADAC hace eso como decis vos, pero eso lo hace sin que la desconecte solo con la sacudida .[/quote]
Ale, una pobre o mala conexion en los bornes es lo mismo que si la sacaras del auto y la volvieras a poner, el _ADAC te lo esta manifestando, si no es problemas de bornes se esta por abrir internamente la bateria, esto ultimo que es menos probable porque generalmente pasa de golpe y te encontras que al dar arranque se muere la bateria y no funca mas.
Conclusion...fijate los bornes
Saludos

-
- Super/a 21ero Experto/a
Adhiero, si la bata está bien fijate que los bornes estén bien ajustados, mirá que un poquito flojos ya te joden (te lo digo por experiencia). También fijate las masas, en mi caso la que va al chasis era un bola de óxido. El ADAC se mure porque tenés un corte de corriente, es como si desconectas y conectas la beterÃa, me explico?
Saludos, Marcelo
Saludos, Marcelo
-
- Moderador
Mire el cable de masa el cual estaria bien, limpie los dos bornes bien lijados y tambienn lije los terminales de los cables y controle estos ultimos, el mio tiene dos salidas de masa desde la bata una va arriba del comresor del aa y la otra al lado de la bocina no se si a esto se refiere Horacio, bueno ahora voy a dejar pasar uno sdias para ver que pasa.
y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lade Anillaco esta lejitos jajajajajaj
Gracias gente ! ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lade Anillaco esta lejitos jajajajajaj
Gracias gente ! ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
- Con el 21 a la tumba
tambien puede ser el automatico del arranque que cuando se excita se ponga en corto, tira la tension a cero y despues no jode pero en cualquuier momento termina de morirse...
RENAULT 21 TXE 89
-
- Moderador
[quote="charlyy2k7";p="76463"]tambien puede ser el automatico del arranque que cuando se excita se ponga en corto, tira la tension a cero y despues no jode pero en cualquuier momento termina de morirse...[/quote]
Chicos disculpen la reflotada del tema pero lo hago porque despues de un buen tiempo empezo con lo mismo y sito a Charly porque me parece que puede venir por ese lado ya que al resto de instrucciones relacionadas con la bata las hice y sigue jodiendo de vez en cuando.
El tema del burro no me quedo muy claro (a mi que soy de madera) pero pregunto porque ese burro ya me jodio un par de veces y segun el electricista esta muy manoseado.
Gracias Un abrazo :!:
Chicos disculpen la reflotada del tema pero lo hago porque despues de un buen tiempo empezo con lo mismo y sito a Charly porque me parece que puede venir por ese lado ya que al resto de instrucciones relacionadas con la bata las hice y sigue jodiendo de vez en cuando.
El tema del burro no me quedo muy claro (a mi que soy de madera) pero pregunto porque ese burro ya me jodio un par de veces y segun el electricista esta muy manoseado.
Gracias Un abrazo :!:
-
- 21ero/a Experto/a
Ale a mi me paso que me hacia algo parecido, salvo por lo del adac pero resulto ser que al burro se le habia roto una cosita de plastico (no se que nombre lleva), que corre una especie de "Y" y el muy trolo se quedada mudo, le pegaba al burro y a veces arrancaba, hasta que no pudo mas, fijate pro ahi es eso, si decis que todo lo anterior no es, no se me ocurre nada, suerte y avisa si se soluciono
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
[quote="charlyy2k7";p="76463"]tambien puede ser el automatico del arranque que cuando se excita se ponga en corto, tira la tension a cero y despues no jode pero en cualquuier momento termina de morirse...[/quote]
conseguile una burra y listo si esta exitado jajajaj
conseguile una burra y listo si esta exitado jajajaj
[quote="MITXE";p="85842"][quote="charlyy2k7";p="76463"]tambien puede ser el automatico del arranque que cuando se excita se ponga en corto, tira la tension a cero y despues no jode pero en cualquuier momento termina de morirse...[/quote]
Gracias Un abrazo  :!:[/quote]
Ale buscate un electricista en serio, por mas manoseado que este si pones los repuestos necesarios queda bien, no es la computadora central del transbordador espacial, es un burro de arranque, por el modelo que es todavia es mas sencillo que los nuevos, si tenes dudas cambia el automatico que no es tan caro y sacatelas, pero antes de gastar segui el cableado a ver si no hay alguno que este flojo o sulfatado, recorda tambien mirar la masa de la caja a la carroceria.
Gracias Un abrazo  :!:[/quote]
Ale buscate un electricista en serio, por mas manoseado que este si pones los repuestos necesarios queda bien, no es la computadora central del transbordador espacial, es un burro de arranque, por el modelo que es todavia es mas sencillo que los nuevos, si tenes dudas cambia el automatico que no es tan caro y sacatelas, pero antes de gastar segui el cableado a ver si no hay alguno que este flojo o sulfatado, recorda tambien mirar la masa de la caja a la carroceria.

-
- Moderador
Bueno chicos revisando los cables encontre esto (lo cortado del cable lo hice yo para cambiar el empalme con el terminal) el tema es que este es el cable positivo y yo siempre buscaba por el lado de la masa, si que bueno vamos a ver ahora que lo aprete bien y no hace falso contacto que pasa, puede ser qu esea esto ,lo que jodia?

Saludos y gracias :!:

Saludos y gracias :!: