Otro mas del reloj de temperatura
-
- 21ero Participativo/a
Otro mas del reloj de temperatura
Buenas noches gente, si bien me la he pasado horas leyendo todo sobre el tema de reloj de temperatura ( lo hago para no ser reiterativo con el problemita que tengo), me desconcerte mas aun.
Como ya habran leido en mi presentacion hace muy poco que me compre el 21 y claro acostumbrado a otra clase de auto no le preste atencion a los indicadores del tablero ( AL PRINCIPIO) ahora me di cuenta de que el reloj de temperatura y el de nivel de aceite no fucnionan ( si las lucesitas) , en un post lei que tienen dos bulbos independietes uno para la luz y otro para la aguja , por de poner a masa los cables que salen de los bulbos y uno me encendio la luz roja , pero la aguja sigue sin moverse , sera que se jodio en el tablero ? , es comun eso? , los cables no se ven cortados.
Bueno espero que me den una pequeña idea de donde puedo empezar a buscar el problema.
Saludos y gracias
Marcelo
Como ya habran leido en mi presentacion hace muy poco que me compre el 21 y claro acostumbrado a otra clase de auto no le preste atencion a los indicadores del tablero ( AL PRINCIPIO) ahora me di cuenta de que el reloj de temperatura y el de nivel de aceite no fucnionan ( si las lucesitas) , en un post lei que tienen dos bulbos independietes uno para la luz y otro para la aguja , por de poner a masa los cables que salen de los bulbos y uno me encendio la luz roja , pero la aguja sigue sin moverse , sera que se jodio en el tablero ? , es comun eso? , los cables no se ven cortados.
Bueno espero que me den una pequeña idea de donde puedo empezar a buscar el problema.
Saludos y gracias
Marcelo
Re: Otro mas del reloj de temperatura
el bulbo que conecta con el reloj de temperatura esta en la tapa de cil. delante del multiple de admision, cambia la resistencia con la temperatura

Hola Marcelo. Bienvenido y ojalá disfrutes tu nave asà como nosotros disfrutamos las nuestras.
Si querés solucion para éste problema y para cualquier otro, acercate al taller de Tuerca, que te lo solucionará; eso ni lo dudes. En la página encontrarás dirección y teléfonos.
Un saludo
Fabian
Si querés solucion para éste problema y para cualquier otro, acercate al taller de Tuerca, que te lo solucionará; eso ni lo dudes. En la página encontrarás dirección y teléfonos.
Un saludo
Fabian
UN ABRAZO
FABIAN
FABIAN
-
- Super 21ero/a
es mu dificil q se dañe eso seguro le falta la tierra q va serca de la manguera del aagua del radiador q va pegado con el motor debe estar suelto el cable................y el de aceite un cable q esta cerca de la bomba de la gasolina debe estar suelto el chupon revisa bien

Marcelo la aguja de presion de aceite se mueve solo cuando lo pones en contacto despues se queda abajo ahora la del agua es importante y puede ser el bulbo ,la ficha
suerte

-
- 21ero Participativo/a
hola , les comento la aguja de la temperatura era el bulbo que y un cable cortado , el de aceite lo revice y esta bien pero la aguja ni se mueve cuando pongo contacto pero si se prende la luz de fondo y cuando le doy arranque se apaga ( aparte del dibujo tipico con la aceiterita ) , voy a seguir probando y les cuento .
saludos
saludos
-
- 21ero Participativo/a
hola , les comento la aguja de la temperatura era el bulbo que y un cable cortado , el de aceite lo revice y esta bien pero la aguja ni se mueve cuando pongo contacto pero si se prende la luz de fondo y cuando le doy arranque se apaga ( aparte del dibujo tipico con la aceiterita ) , voy a seguir probando y les cuento .
saludos
saludos
-
- Ex-Presidente
bienvenido marcelo,si no entendi mal el reloj que no te funciona es el que esta a la derecha del de temperatura es el que marca nivel de aceite y el sensor esta en el carter ,solo funciona cuando esta en contacto al arrancar se apaga .suerte, saludos
-
- 21ero Participativo/a
[quote="alejandro56";p="80658"]bienvenido marcelo,si no entendi mal el reloj que no te funciona es el que esta a la derecha del de temperatura es el que marca nivel de aceite y el sensor esta en el carter ,solo funciona cuando esta en contacto al arrancar se apaga .suerte, saludos[/quote]
Hola Alejandro ,gracias por la bienbenida, si ese mismo reloj es y es el sensor que no funciona , asi que voy a ponerme en campaña de poder comprarlo ( ya que me pasaron casi 200 mangos por ese sensor , en una casa renault ) y la verdad es que quiero que le funciono todo al coche ya que no esta como para dejarlo caer .Hoy le cambie el bulbo de temperatura asi que ya se bien a que temperatura esta funciona el 21 .
Saludos.
Hola Alejandro ,gracias por la bienbenida, si ese mismo reloj es y es el sensor que no funciona , asi que voy a ponerme en campaña de poder comprarlo ( ya que me pasaron casi 200 mangos por ese sensor , en una casa renault ) y la verdad es que quiero que le funciono todo al coche ya que no esta como para dejarlo caer .Hoy le cambie el bulbo de temperatura asi que ya se bien a que temperatura esta funciona el 21 .
Saludos.
-
- Ex-Presidente
BUENO MARCELO,que bueno que te sirvio nuestra ayuda,espero que puedas dejar esa maquina como vos pensas, suerte con tus reparaciones,saludos. 

[quote="Marcelo2193";p="80735"][quote="alejandro56";p="80658"]bienvenido marcelo,si no entendi mal el reloj que no te funciona es el que esta a la derecha del de temperatura es el que marca nivel de aceite y el sensor esta en el carter ,solo funciona cuando esta en contacto al arrancar se apaga .suerte, saludos[/quote]
Hola Alejandro ,gracias por la bienbenida, si ese mismo  reloj es  y es el sensor que no funciona , asi que voy a ponerme en campaña de poder comprarlo ( ya que me pasaron casi 200 mangos por ese sensor , en una casa renault ) y la verdad es que quiero que le funciono todo al coche ya que no esta como para dejarlo caer .Hoy le cambie el bulbo de temperatura asi que ya se bien a que temperatura esta funciona el 21 .
Saludos.[/quote]
Mira en mercadolibre que hay uno en $90,no se si es el modelo del tuyo, hay 2 versiones, la ficha es diferente.
Hola Alejandro ,gracias por la bienbenida, si ese mismo  reloj es  y es el sensor que no funciona , asi que voy a ponerme en campaña de poder comprarlo ( ya que me pasaron casi 200 mangos por ese sensor , en una casa renault ) y la verdad es que quiero que le funciono todo al coche ya que no esta como para dejarlo caer .Hoy le cambie el bulbo de temperatura asi que ya se bien a que temperatura esta funciona el 21 .
Saludos.[/quote]
Mira en mercadolibre que hay uno en $90,no se si es el modelo del tuyo, hay 2 versiones, la ficha es diferente.

-
- 21ero Participativo/a
ahora me fijo Ruben y si es ese mismo en la seman lo cambio, gracias por el dato-
-
- Super/a 21ero Experto/a
Yo acabo de comprar ese de mercadolibre, anda igual que los otros, cambia la ficha nada mas por ser de fuego pero es JAEGER por lo tanto si tu tablero es de esa marca no tenes que tener problemas, si es VEGLIA o SAGEM ya camba la historia, preparate un $ 250 ya que hay tres sondas diferentes y segun la marca, cambia la ficha, en renault warnes las tenian a las 3 y salia eso + o - dependiendo de la marca del tablero
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

-
- 21ero Participativo/a
Hola , de nuevo tengo problemas con el indicador de temperatura ( La aguja) le cambie de nuevo el bulbo pensando que se me habia jodido ( nuevamente) y no tampoco marca, a la ficha la pongo a masa directamente y marca al taco pero la conecto al bulbo y nada .....
Que M.... sera?????
HELP.....
GRacias
Que M.... sera?????
HELP.....
GRacias
-
- 21ero/a Experto/a
Marcelo, revisa bien la ficha, es raro que a masa directa funcione y con el bulbo no....
Por otra parte dependiendo de la marca del instrumental que tengas (Jaeger, Veglia o Sagem) hay un bulbo especifico para cada una, son de distintos parametros (mas menos como la sonda de aceite). Pregunta bien en la casa de repuestos, deciles la marca de tu instrumental, asi te dan el bulbo correcto, porque quizas ahi esta el problema. Igual lo que te recomiendo, como te dicen los muchachos, hacete una escapada a lo de Tuerca, de seguro en un toque lo soluciona y te olvidas de lidiar!
abrazos!
Mariano

Por otra parte dependiendo de la marca del instrumental que tengas (Jaeger, Veglia o Sagem) hay un bulbo especifico para cada una, son de distintos parametros (mas menos como la sonda de aceite). Pregunta bien en la casa de repuestos, deciles la marca de tu instrumental, asi te dan el bulbo correcto, porque quizas ahi esta el problema. Igual lo que te recomiendo, como te dicen los muchachos, hacete una escapada a lo de Tuerca, de seguro en un toque lo soluciona y te olvidas de lidiar!
abrazos!
Mariano