Problemas varios, la mayoria electricos
Publicado: 20 Dic 2009, 15:08
Que tal, me llamo Juan Manuel, tengo 22 años, soy de Santa Fe y es mi primer post en el Club, llevo leyendolo poco mas de unos meses sin embargo.
Mi nave es un Renault 21 TXE Fase I, Modelo 1990 con motor 2.0 a nafta con un equipo de GNC grande.
Mi viejo es primer dueño y el auto anduvo sin ningun problema hasta el verano de 2001. Yo era chico todavia asi que no tuve decision ni participacion en esto:
En un veraneo en Pinamar, comenzo a salir humo de los elevalunas, y mi viejo que es socio del ACA, lo llevo a ver por ellos, le dijeron que tenia varios cables viejos y se los cambiaron, y le recomendaron que lo haga ver entero por un electricista.
Ese electricista le cambio casi todo el cableado.
Ahora bien, desde el año pasado comenzaron diversos problemas que paso a citar, algunos de ellos incluso no electricos:
1º Falla en baja y tocidas (ya solucionado) - Era la falta de la tuerca de abajo del tornillo doble que atraviesa la tapa del distribuidor del carburador, el tornillo se aflojaba y se iba para arriba, chupaba mas aire, explotaba, se soltaba la boquilla de la toma de aire y se me llenaba de mugre.
2º Elevalunas trasero izquierdo no funcional (ficha mala)
3º Cancelacion de elevalunas traseros no funcional (hay 3 cables sueltos debajo del panel de la palanca de cambios y creo que uno es de ahi, de todas formas la ficha parece falseada)
4º Lentitud en general a la hora de levantar los cristales
5º ADAC muerta, ni siquiera queda tildada, no muestra nada directamente
6º Forzador de aire puesto sin fusible, directo a masa (raro no? que buen electricista habra sido)
7º 1a y 2a velocidades del forzador no funcionan, 3a y 4a si, pero son la misma :S
8º A veces al dar contacto, entre la ignicion y el retroceso de la llave, entra a funcionar el forzador
9º Aire acondicionado muerto, no se siente en el acelerador directamente y le falta la conexion del circuito a la fusilera (antes la tenia)
10º Stereo muerto (solcionado) - Cable de power roto
11º Vibra entre 2000 y 2500 vueltas y repite a 4000, lei en el foro que pueden ser las patas o los tacos del motor, pero estos estan bien, me temo que debe ser alguna chapa o plastico
12º El panel electrico esta "atado con alambre", todo flojo, desde que lo vio ese electricista (solucionado parcialmente)
13º golpeteo de los semiejes y la caja tiene juego, se siente cuando se suelta el acelerador (soluciones posibles?)
14º Radiador de calefaccion pinchado
Mi idea es solucionar todos estos problemas -que algunos ya los solucione por mi cuenta, pero que los pongo por si estan relacionados- para vender la nave el año que viene.
Si, ya se, da nostalgia, pero la Fase I esta discontinuada y el auto ya cumplio su ciclo, y cuando los autos crecen en edad, se sabe que empiezan con el tallerismo.
Algunos diran: Para que tomarse el trabajo de dejarlo perfecto si lo va a usar otro?
Amor a la nave es la respuesta.
Tengo nulos conocimientos de mecanica, la solucion de las fallas en baja la descubri a puro oido y meter mano en el carburador (si, ya se que soy imprudente, pero asi aprendi de electronica, y pienso aprender de mecanica). En cambio de electronica se bastante mucho (soy tecnico y estoy estudiando la ingenieria). Tengo mucha habilidad con los destornilladores, soldadores, pinzas, etc. En mi vida rompi una sola cosa.
Ya para arreglar el estereo desarme parcialmente el panel electrico, solo que me frene a la hora de sacar el volante por escacez de tiempo.
Pero ahora voy por mas, estoy decidido a agarrar un dia de este mes que tenga tiempo y desarmarlo completo, para arreglar todos los quilombos electricos que se ve que tiene.
Pero antes queria participarles mis diversos problemas por si alguno me quiere añadir algun consejo y para que a medida que lo desarme, con fotos vayan viendo lo que hago y me ayuden si me trabo.
Ya lei el tutorial de desarme del torpedo y tengo los manuales de despiece de renault tambien, asi que creo que no me falta nada.
Multimetro, soldador y estaño, llaves inglesas, destornilladores chatos, cruz, estrellas, pinza de depilar y tenaza, muchas ganas, me falta algo?
Mi nave es un Renault 21 TXE Fase I, Modelo 1990 con motor 2.0 a nafta con un equipo de GNC grande.
Mi viejo es primer dueño y el auto anduvo sin ningun problema hasta el verano de 2001. Yo era chico todavia asi que no tuve decision ni participacion en esto:
En un veraneo en Pinamar, comenzo a salir humo de los elevalunas, y mi viejo que es socio del ACA, lo llevo a ver por ellos, le dijeron que tenia varios cables viejos y se los cambiaron, y le recomendaron que lo haga ver entero por un electricista.
Ese electricista le cambio casi todo el cableado.
Ahora bien, desde el año pasado comenzaron diversos problemas que paso a citar, algunos de ellos incluso no electricos:
1º Falla en baja y tocidas (ya solucionado) - Era la falta de la tuerca de abajo del tornillo doble que atraviesa la tapa del distribuidor del carburador, el tornillo se aflojaba y se iba para arriba, chupaba mas aire, explotaba, se soltaba la boquilla de la toma de aire y se me llenaba de mugre.
2º Elevalunas trasero izquierdo no funcional (ficha mala)
3º Cancelacion de elevalunas traseros no funcional (hay 3 cables sueltos debajo del panel de la palanca de cambios y creo que uno es de ahi, de todas formas la ficha parece falseada)
4º Lentitud en general a la hora de levantar los cristales
5º ADAC muerta, ni siquiera queda tildada, no muestra nada directamente
6º Forzador de aire puesto sin fusible, directo a masa (raro no? que buen electricista habra sido)
7º 1a y 2a velocidades del forzador no funcionan, 3a y 4a si, pero son la misma :S
8º A veces al dar contacto, entre la ignicion y el retroceso de la llave, entra a funcionar el forzador
9º Aire acondicionado muerto, no se siente en el acelerador directamente y le falta la conexion del circuito a la fusilera (antes la tenia)
10º Stereo muerto (solcionado) - Cable de power roto
11º Vibra entre 2000 y 2500 vueltas y repite a 4000, lei en el foro que pueden ser las patas o los tacos del motor, pero estos estan bien, me temo que debe ser alguna chapa o plastico
12º El panel electrico esta "atado con alambre", todo flojo, desde que lo vio ese electricista (solucionado parcialmente)
13º golpeteo de los semiejes y la caja tiene juego, se siente cuando se suelta el acelerador (soluciones posibles?)
14º Radiador de calefaccion pinchado
Mi idea es solucionar todos estos problemas -que algunos ya los solucione por mi cuenta, pero que los pongo por si estan relacionados- para vender la nave el año que viene.
Si, ya se, da nostalgia, pero la Fase I esta discontinuada y el auto ya cumplio su ciclo, y cuando los autos crecen en edad, se sabe que empiezan con el tallerismo.
Algunos diran: Para que tomarse el trabajo de dejarlo perfecto si lo va a usar otro?
Amor a la nave es la respuesta.
Tengo nulos conocimientos de mecanica, la solucion de las fallas en baja la descubri a puro oido y meter mano en el carburador (si, ya se que soy imprudente, pero asi aprendi de electronica, y pienso aprender de mecanica). En cambio de electronica se bastante mucho (soy tecnico y estoy estudiando la ingenieria). Tengo mucha habilidad con los destornilladores, soldadores, pinzas, etc. En mi vida rompi una sola cosa.
Ya para arreglar el estereo desarme parcialmente el panel electrico, solo que me frene a la hora de sacar el volante por escacez de tiempo.
Pero ahora voy por mas, estoy decidido a agarrar un dia de este mes que tenga tiempo y desarmarlo completo, para arreglar todos los quilombos electricos que se ve que tiene.
Pero antes queria participarles mis diversos problemas por si alguno me quiere añadir algun consejo y para que a medida que lo desarme, con fotos vayan viendo lo que hago y me ayuden si me trabo.
Ya lei el tutorial de desarme del torpedo y tengo los manuales de despiece de renault tambien, asi que creo que no me falta nada.
Multimetro, soldador y estaño, llaves inglesas, destornilladores chatos, cruz, estrellas, pinza de depilar y tenaza, muchas ganas, me falta algo?