Página 1 de 2

Preparar un TXI

Publicado: 26 Ago 2006, 17:51
por Campa
Consulta, alguien armo algun TXI, osea tapa, leva y eso?
si es asi pudieron dejar la inyeccion orig bien chipeada o
tuvieron que poner carburador, SALUDOS

Publicado: 28 Ago 2006, 18:43
por APERTURASIMULTANEA
La inyeccion electronica del R21 TXI a mi parecer es muy precaria no es de mi agrado para llevarla a algun tipo de nivel de preparacion ademas los codigos de la computadora no cualquier scanner los lee por otra parte lopodes chipear que le da mas caballos pero es limitado. Para pensar en preparar un TXI con inyeccion tenes que pensar en un equipo DCOE de inyeccion importada que ya viene armada para poder intoxicar al motor con leva o lo que quieras. A mi paracer es un gastadero de plata y no vas a lograr rendimientos optimos.
Suerte.

Publicado: 02 Sep 2006, 10:54
por Campa
Una consulta, tu computadora de inyeccion te acordas que marca era? Siemens o Bosch, saludos!

Publicado: 04 Sep 2006, 12:19
por APERTURASIMULTANEA
siemens

Publicado: 05 Sep 2006, 14:54
por mal_mambo
yo tenia entendido que es la misma del 2 litros turbo... si es asi tan mala no creo que sea

Publicado: 05 Sep 2006, 23:29
por hernan_txe
100%100 aspirado no queda otra es lo mejor si no fijate en la picadas que le ponen mas no hay como un buen burca

Publicado: 06 Sep 2006, 16:48
por mal_mambo
el carburador no es mejor que la inyeccion pero ni de casualidad... que sea mas barato no quiere decir que sea mejor... y es por eso que en las picadas tienen todos carburador... pero los autos que andan realmente fuerte y bien andan todos con inyeccion...

Publicado: 06 Sep 2006, 19:26
por APERTURASIMULTANEA
ok

Publicado: 07 Sep 2006, 08:23
por mal_mambo
obvio que estamos situados en argentina sino nisiquiera estariamos hablando de un carburador...

Publicado: 07 Sep 2006, 20:01
por APERTURASIMULTANEA
okis

Publicado: 08 Sep 2006, 12:14
por lucas
Atte: Su rey.

Publicado: 08 Sep 2006, 20:28
por Campa
ok muchachos no se peleen voy a ver que puedo hacer algo se me va a ocurrir

Publicado: 30 Sep 2006, 16:47
por LargoNevada
Campa:
Ahora que me acuerdo, hace unos a?os (por el 99 o 2000) un amigo corr?a en Rally con un Corsa con inyecci?n. Por reglamento, no pod?an modificar muchas cosas (cilindrada, múltiples, centralina electr?nica, etc. ) pero s? otras (leva, rel. de compresi?n, etc.). Claro, la cosa era c?mo darle m?s "morfi" a un auto cuya centralina ten?a que ser la standard (y no la pod?as "chipear"). Lo que hac?an era "enga?arla" mediante datos falsos de la sonda lambda y, especialmente, del sensor de temperatura del motor. Mediante diferentes resistencias incorporadas en el cable de conexi?n de este úlimo, le hac?an creer a la centralina que el motor estaba fr?o y, por eso, la centralina lo sobreinyectaba (para "cebarlo"), enriqueciendo la mezcla. Obviamente, ello llevaba cierta tarea de puesta a punto, pero cuando la lograban (incluso lo banqueaban y lo testeaban en ruta) iba perfecto. Quiz?s la cosa pasa por ah?, especialmente si se trata de darle alrededor de un 10 a un 20% m?s de morfi. Si quer?s, puedo consultarle a mi amigo por mail (ahora vive en Espa?a) para que me refresque un poco m?s este tema y me cuente quien era el que le "tocaba" la centralina mediante esos simples trucos.
Un abrazo
LARGO