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Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 10:32
por Twenty_Zero_One
Muchachos,
El Sabado el juego en el eje de mi burca era tal que decidi desarmar y reemplazarlo por un sobre medida. Mi cuñado consiguio un calisuar (creo se llama asi) y lo repasamos con cuidado hasta que el nuevo eje calzó bien.
Arme todo de nuevo y obvio algo no quedo del todo bien....

En uno de los laterales de la cuba hay una valvula, que segun el manualcito del 34 TEIE que bajé, debe quedar entre 2,2 a 2,5mm abierta y hete aqui que queda como 10mm abierta... :lol:
Al margen de que debo desarmar y revisar de nuevo para ver porque queda tan abierta, queria preguntarles ¿que funcion cumple esa "valvula antipercolante"?, ya que me mata la intriga....
abrazos!
Mariano
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 10:52
por ruben_21
La funcion de la valvula es permitirle estar a presion ambiente a la cuba, hay otros carburadores que no la tienen, simplemente tienen una "ventilacion" , por algun motivo la gente de Solex probo hacerlo de esta manera algo extraña, viste que ni bien aceleras se cierra, y te vas a dar cuenta que en la practica tampoco tiene diferencia notoria el que quede abierta.
Resumen: no te vuelvas loco por eso que no influye demasiado
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 10:59
por ilparduino
Mariano, Cito (espero sea lo correcto, si no, alguno de los muchachos me va a corregir)
Anti-percolation valve
A device for venting vapors from the main discharge tube of a carburetor . The vented vapors are not released into the atmosphere, but rerouted into an evaporative emission canister where they are stored until the next time the car is started. Thus it provides a richer mixture needed for starting. Also see Percolation
O séase:
Valvula de Anti-Percolación
Un dispositivo para ventilar vapores del tubo principal de descarga de un carburador. Los vapores ventilados no son liberados a la atmósfera, sino re-enrutados a un recipiente de emisión evaporativa, donde son almacenados hasta el siguiente encendido del auto. Asi provee una mezcla más rica, necesaria para el arranque. Véase "Percolación".
Si no entendà mal, va al vaso negro que está bajo la admisión, de la mitad para atrás del motor, el sistema de recuperación de gases.
Un Abrazo
Pablo
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 11:03
por Twenty_Zero_One
Pablo, Ruben, gracias por la info!
SÃ note que no hay gran diferencia cuando la cierro, a lo sumo gana unas RPM. En el otro extremo sale una manguera que va al plastico que se atornilla sobre el burca, asi que de seguro tiene que ver, como dice la traduccion, con el circuito de recuperacion de gases.
Igual, de rompe pelotas, veo si la puedo dejar como tiene que ir! :P
abrazos y gracias nuevamente!
Mariano.
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 11:25
por ruben_21
Seguro Mariano ponela como debe ir, lo que sentis que se acelera el motor al cerrarla con la mano es porque esta asociada al eje del acelerador, lo que haces al cerrarla es acelerar desde el eje.
Saludos
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 11:27
por ruben_21
[quote="ilparduino";p="82580"]Mariano, Cito (espero sea lo correcto, si no, alguno de los muchachos me va a corregir)
Anti-percolation valve
A device for venting vapors from the main discharge tube of a carburetor . The vented vapors are not released into the atmosphere, but rerouted into an evaporative emission canister where they are stored until the next time the car is started. Thus it provides a richer mixture needed for starting. Also see Percolation
O séase:
Valvula de Anti-Percolación
Un dispositivo para ventilar vapores del tubo principal de descarga de un carburador. Los vapores ventilados no son liberados a la atmósfera, sino re-enrutados a un recipiente de emisión evaporativa, donde son almacenados hasta el siguiente encendido del auto. Asi provee una mezcla más rica, necesaria para el arranque. Véase "Percolación".
Si no entendà mal, va al vaso negro que está bajo la admisión, de la mitad para atrás del motor, el sistema de recuperación de gases.
Un Abrazo
Pablo[/quote]
Linda teoria Pablo, lo que no me explico es como lo logran dejandola abierta, porque cierra cuando aceleras solamente 8O 8O 8O
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 11:52
por ilparduino
No se Ruben, algún tipo de magia voodoo, o trabaja por vacio... :roll:
Un Abrazo
Pablo
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 12:20
por Twenty_Zero_One
jajaja! magia del Solex TEIE.... :twisted: Taria bueno "bifuelearlo" pero no me da para agujerearlo al nene...
Pablo, yo tengo ese mini manual del 34 TEIE que esta muy bueno, y en la seccion descargas no figura, te lo paso para que lo subas a esa sección, pero decime como, para no hacer cagadas.....
abrazos!
Mariano.
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 12:29
por ilparduino
mandamelo por mail en todo caso, o pasáselo a Lucas, que el maneja el tema de las descargas, como quieras.
Un Abrazo
Pablo
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 19:15
por ruben_21
[quote="ilparduino";p="82588"]No se Ruben, algún tipo de magia voodoo, o trabaja por vacio...  :roll:
Un Abrazo
Pablo[/quote]
Esta bien Pablo....vos tenes un inyection y no te calienta el tema...
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 19:47
por charlyy2k7
[quote="Twenty_Zero_One";p="82593"]jajaja! magia del Solex TEIE.... Â :twisted: Taria bueno "bifuelearlo" pero no me da para agujerearlo al nene...
Pablo, yo tengo ese mini manual del 34 TEIE que esta muy bueno, y en la seccion descargas no figura, te lo paso para que lo subas a esa sección, pero decime como, para no hacer cagadas.....
abrazos!
Mariano.[/quote]
No lo perfores , yo lo hice buscando mas aceleracion y estropee el burca, necesita picos de 14 para que rinda en alta y el solex admite 12 maximo se queda flacode gas en alta; dejale el meclador si es de corolario mucho mejor.
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 19:59
por ruben_21
Mariano vos no tenes un progas instalado??? para que lo queres bifuelear ??? sabes que se estropea el venturi no???
mas alla de como dice charly necesitas picos de 14 y no entran en el cuerpo.
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 05 Ene 2010, 21:21
por ilparduino
[quote="ruben_21";p="82619"][quote="ilparduino";p="82588"]No se Ruben, algún tipo de magia voodoo, o trabaja por vacio...  :roll:
Un Abrazo
Pablo[/quote]
Esta bien Pablo....vos tenes un inyection y no te calienta el tema...[/quote]
Ojo Rubén, me interesa, el injection parece tener algo similar, en el mio tiene el vaso negro bajo la admisión que dice "COWL" y "HOOD" creo, en 2 boquillas, pero estas están sin conectar a nada, o sea es peso muerto....
Un Abrazo
Pablo
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 06 Ene 2010, 09:47
por Twenty_Zero_One
Si Ruben, yo tengo el ProGas, la verdad no me puedo quejar, cuando saqué el Amos y puse este la diferencia fue notoria.
Uno siempre quiere incursionar, de toquete, vio? Igual el burca no lo voy a agujerear, lo de bifuelearlo siempre fue una idea, no me creo capaz de hacer algo asi, menos sin otro burca de repuesto...
Charly, ¿cual es el mezclador de corolario? nunca oi hablar de este...suena interesante :twisted:
Re: Duda con Carburador Solex 34 TEIE
Publicado: 07 Ene 2010, 18:41
por charlyy2k7
el que sacastes precisamente, si era amox gas es dinamotor , pasa que ponian cualquiera de manguera y en el 21 anda uno solo yo saque mezcladores de duna y uno en los renault 18 o fuego porque exteriormente son iguales...