tengo un problema en el arranque
- pato65
- 21ero/a Novato/a
tengo un problema en el arranque
hola gente como estan les comento mi drama para ver si alguno me puede ayudar tengo un 21 modelo 89 TXE y resulta que se me paro el motor y no habia caso de que arrancara solo lo hizo cuando le conecte un cable directo de la bateria a la bobina, lo pongo en contacto con la llave y tiene corriente el burro ya que lo arranco desde la llave pero solo si le conecto el cable directo de la bateria alguno le paso algo parecido le agradeceria si me lo puede comentar y que solucion le encontro desde ya gracias
Re: tengo un problema en el arranque
Por lo que decis no te llega corriente a la bobina, entonces tenes que seguir ese circuito, podes hacer una medicion en la ficha que esta al lado del filtro de aire para saber si llega hasta ahi, si no llega tendrias que desarmar las tapas de la columna de direccion y encontrar la ficha del contactor de arranque (llave) que esta al lado del reostato de luces del tablero para medir en ese punto y determinar si es el contactor de arranque o el cableado, quizas alguna alarma o instalacion vieja de alarma este provocando la falla.
Medite en esos dos puntos primero y despues vemos
Medite en esos dos puntos primero y despues vemos

-
- Con el 21 a la tumba
si yo creo que debe ser algun cable cortado o que no este mandando buena corriente, porque si lo pones directo y arranca, tiene que ser cortado en algun lado. Cualquier cosa que necesites avisa, total estamos cerca
Un abrazo grande
TATO

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO

-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
ahora cuando lo pones en contacto te prenden todas las lucez? por que te explico cuando pones directo a la bobina estas mandandole corriente a todo el circuito por eso le llega al burro tambien
- pato65
- 21ero/a Novato/a
el tema es que cuando pongo contacto encienden todas las luces y si le doy arranque el burro tambien anda pero no arranca si no le pongo el cable directamente a la bateria cuando arranca si le saco el cable se para ya tengo medio auto desarmado y no puedo encontrar el cable cortado lo que no se es si lleva algun rele en el medio ni donde esta ubicado voy a seguir peliando con la maquina igualmente muchas gracias muchachos
- pato65
- 21ero/a Novato/a
la llave del contacto se la cambie hace poco y con respecto a la llave cerca del filtro de aire vos te referis a la que tiene como un fusible muy gruezo de cobre
a mi me paso algo parecido pero era el pare de motor de la alarma , venia andando y de buenas a primeras se paro y no hubo dios que lo haga arrancar , puse un cable directo a la bobina hasta llegar a casa , saque el modulo de la alarma puentie los cables y arranco sin problemas, espero que te sirva de ayuda, saludos

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
- pato65
- 21ero/a Novato/a
Te hago una pregunta 8O donde esta la alarma yo solo soy corajudo para meterle mano al 21 asta ahora se dejo arreglar pero se me complica cuando tengo que buscar algunos componentes si me podes decir donde yo me ubico y despues te digo como me fue
la alarma no es la original del auto , se la coloco el dueño anterior , en mi caso esta detras de la alfombra arriba del pedal de embrague(bien arriba), el tuyo tiene alarma??

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
- pato65
- 21ero/a Novato/a
ok a la tarde lo voy a revisar y te digo muchas gracias
Pato ya controlaste la tension en los puntos donde te recomende ? o al menos te das cuenta donde te dije ?

- pato65
- 21ero/a Novato/a
si tengo tension en la llave y en la ficha (para mi es un fusible) cerca del filtro de aire ahora me gustaria saber si tiene algun rele de contacto o de arranque lo de la alarma no tiene el mio pero me voy a fijar igual vere que pasa
-
- Con el 21 a la tumba
Hola pato, si precisas algo y te puedo ayudar, no dudes en llamar o avisarme por aca mi numero es 0291-154496609 mail tato154927@hotmail.com
Un abrazo grande
TATO

TATO

- pato65
- 21ero/a Novato/a
OK GRACIAS TATO SEGURO TE VOY A TENER QUE LLAMAR CAPO