Página 1 de 1
como funciona el filtro de aire
Publicado: 09 Mar 2010, 01:26
por danyverdier
Hola a todos. soy nuevo en el club. Queria consultar si alguien cono como funciona el porta filtro de aire. Yo tengo uno que tiene tres secionea. que podriamos llamar superior donde va colocado el elento filtro y salida hacia el carburador. la intermedia que tiene la entrada del aire. y la inferior que es cerrada y que tiene un tubo que conecta a la superior. La pregunta esque funcion cumple esa seccion inferior y como lo hace. Desde ya muchas garcias. Dany.
Re: como funciona el filtro de aire
Publicado: 09 Mar 2010, 09:17
por CRISTIAN-80
Hola Dany bienvenido al club, colgate unas fotos del 21 :D
Re: como funciona el filtro de aire
Publicado: 09 Mar 2010, 12:06
por tato154927
Hola Dany, Bienvenido al club, hace como dice el Cuchu acercate al encuentro y te vas a sacar todas las dudas del auto y aparte vas a conocer mucho amigos dispuestos a ayudar
Re: como funciona el filtro de aire
Publicado: 09 Mar 2010, 19:23
por fedecruzdel
hola dani bienvenido al club, me parece que a lo que te referis es por ejemplo en el mio la parte de abajo tiene una toma de aire desde el interior del motor, porque segun tengo entendido es cuando el aire que ingresa es muy frio de la entrada exterior se acciona una compuerta y toma aire desde el motor, (principio que todavia no entiendo ya que en los autos modernos mientras mas frio entra el aire, mejor es) y si miras al fondo del filtro tiene unos agujeros que sirven para evacuar agua, al menos eso pasa en el mio, si le erro muchachos no me maten
Re: como funciona el filtro de aire
Publicado: 11 Mar 2010, 15:42
por LeonardoJ
Como yo lo veo es asi, la entrada de aire superior es la cuadrada, dentro tiene una compuerta que se abre o se cierra de acuerdo a la temperarura del aire, la de abajo es una toma de aire que lleva una manguera que trae el aire caliente, valga la redundancia desde la chapa disipadora de calor del multiple de escape, que como funciona el sistema de apertura y cierre de compuerta no lo se. A esas conexiones las vi en un 21 una vez que cargue gas, y cuando fui a la casa de depuestos me dijeron que la combustion es mejor con aire caliente, me parece acertado si lo vemos del punto de vista de un turbo, o estoy equivocado con lo del turbo?
Re: como funciona el filtro de aire
Publicado: 11 Mar 2010, 15:49
por CRISTIAN-80
[quote="LeonardoJ";p="87299"]Como yo lo veo es asi, la entrada de aire superior es la cuadrada, dentro tiene una compuerta que se abre o se cierra de acuerdo a la temperarura del aire, la de abajo es una toma de aire que lleva una manguera que trae el aire caliente, valga la redundancia desde la chapa disipadora de calor del multiple de escape, que como funciona el sistema de apertura y cierre de compuerta no lo se. A esas conexiones las vi en un 21 una vez que cargue gas, y cuando fui a la casa de depuestos me dijeron que  la combustion es mejor con aire caliente, me parece acertado si lo vemos del punto de vista de un turbo, o estoy equivocado con lo del turbo?[/quote]
en los turbo le ponen el intercooler justamente para enfriar el aire que va a entrar en la admision
Re: como funciona el filtro de aire
Publicado: 11 Mar 2010, 16:39
por LeonardoJ
Como yo lo veo es asi, la entrada de aire superior es la cuadrada, dentro tiene una compuerta que se abre o se cierra de acuerdo a la temperarura del aire, la de abajo es una toma de aire que lleva una manguera que trae el aire caliente, valga la redundancia desde la chapa disipadora de calor del multiple de escape, que como funciona el sistema de apertura y cierre de compuerta no lo se. A esas conexiones las vi en un 21 una vez que cargue gas, y cuando fui a la casa de depuestos me dijeron que la combustion es mejor con aire caliente, me parece acertado si lo vemos del punto de vista de un turbo, o estoy equivocado con lo del turbo?
Re: como funciona el filtro de aire
Publicado: 11 Mar 2010, 18:33
por charlyy2k7
no una mejor combustion s eproduce cuando el aire entra a menor temperatura por una cuestion de densidad mas caliente, mas volumen, menos oxigeno. Pero cuando hace mucho frio conviene durante el periodo de calentamiento que tome aire mas caliente , pero lo hace solo por algunos moemntos luego se abre la compuerta cuando la temp. se normaliza o cuando se acelera el motor en algunos casos. En el caso del turbo el ire se calienta por el hecho de comprimirlo y el intercooler se posiciona para bajar la temp del aire admitido.
Re: como funciona el filtro de aire
Publicado: 11 Mar 2010, 21:10
por ruben_21
LOCO...LO ESPANTARON ! ! ! No entro mas ni a decir gracias.
Despacio German