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luz de valvulas

Publicado: 10 Mar 2010, 23:48
por alejandroggg
hola gente, sabran cual es la luz de valvulas para un 21 txe 93 carburado a gnc??? lo puse en 12-23 holgado pero para mi gusto esta ruidoso., asi lo tengo en el de mi suegro y nada que ver.. gracias ale.

Re: luz de valvulas

Publicado: 15 Mar 2010, 23:18
por Towerpc
Si no me equivoco, segun manual es 0,10 admision y 0,20 mm escape.
A mi por lo menos no me parece darle mas por tener GNC.

No se tus conocimientos, pero por las dudas te paso el orden para ajustarlas.
Abri escape 1, y regula admision 3 y escape 4.
Luego abri escape 3, y regula admision 4 y escape 2.
Luego abri escape 4 y regula admision 2 y escape 1.
y por ultimo abri escape 2 y regula admision 1 y escape 3.
Recorda que el cilindro N° 1 es del lado volante (o sea del lado del distribuidor).

Suerte y contanos como te fue.

Re: luz de valvulas

Publicado: 15 Mar 2010, 23:37
por alejandroggg
gracias, mi duda se planteaba en saber si el txi trae otra leva o todas laburan con la misma luz,  el tema de darle un poco mas no te afecta en el rendimiento aunque son algunos grados, pero te aseguras que al dilatar no te quede abierta que es donde se rompe, graciaspor contestar. saludos ale.

Re: luz de valvulas

Publicado: 16 Mar 2010, 01:30
por charlyy2k7
tower dos cositas: escape debe ir a maxima alzada (totalmente abierta la valvula); y de donde comienze a contar lso cilindros da lo mismo que sea del volante o de la polea.

Re: luz de valvulas

Publicado: 16 Mar 2010, 09:04
por Towerpc
[quote="charlyy2k7";p="87730"]tower dos cositas: escape debe ir a maxima alzada (totalmente abierta la valvula); y de donde comienze a contar lso cilindros da lo mismo que sea del volante o de la polea.[/quote]

Sip... perdon, pense que se caia de maduro eso.

Siempre es abierta "completamente" escape X... regular admision Y y escape Z

Re: luz de valvulas

Publicado: 17 Mar 2010, 05:30
por Fa_K
hasta donde se, le dan un pokito mas a la de escape porq dicen q el gnc calienta mas...
es verdad eso?

Re: luz de valvulas

Publicado: 17 Mar 2010, 07:34
por oscargabrielperone
Por mi experiencia simpre le regule la luz 0.10 y 0.20 respectivamente y nunca tuve problemas con el GNC, ya voy por los 265000 km.
Saludos.

Re: luz de valvulas

Publicado: 23 May 2010, 21:12
por alejandroggg
oscargabrielperone pero cada cuanto regulas las valvulas? yo lo ponia siempre justo y me encontraba que al reviasr siempre le faltaba luz, lo que no ocurria dejandolas holgadas en luz,  de hecho me duraban mas sin tener que regularlas , ej dos viajes a cordoba, todo a gnc y  dandole sin asco, esa fue mi experiencia. Saludos Ale

Re: luz de valvulas

Publicado: 23 May 2010, 22:38
por KALABIS
buen dia Alejandro ,la luz de valvula es 0,10 y0,20 pero lo ideal es ponerle valvulas para gnc que tienen otra dilatacion y andan bien,anteriormente al txi armè un txe carburado con valvulas de gnc, acientos de acero y guias de bronce, el punto caminaba bien a 18 grados en lugar de los diez a nafta, pero en txi no sè sì se puede avanzar tanto el punto ya que el distribuidor es casì fijo,no sè sì programandolo se puede avanzar como otros autos a inyeccion ,ya que el mio lo ando a nafta y no le coloque  hasta ahora gnc.

Re: luz de valvulas

Publicado: 24 May 2010, 01:05
por juancete
vayan que se los regule Tuerca que es un maestro, yo fui hace 2 semanas y estaban un desastre de abiertas y cerradas que estaban y entre tuerca y el cuchu me lo dejaron un violin, es un avion !!!

Re: luz de valvulas

Publicado: 24 May 2010, 04:27
por dj_tortuga
[quote="Fa_K";p="87827"]hasta donde se, le dan un pokito mas a la de escape porq dicen q el gnc calienta mas...
es verdad eso?[/quote]

no es que calienta mas, se le hace para darle mas comprecion que el gnc anda mejor mas comprimido
saludos

Re: luz de valvulas

Publicado: 24 May 2010, 06:28
por oscargabrielperone
Alejandro normalmente regulo válvulas cada 10000 km más o menos.

Re: luz de valvulas

Publicado: 24 May 2010, 11:26
por charlyy2k7
[quote="dj_tortuga";p="93182"][quote="Fa_K";p="87827"]hasta donde se, le dan un pokito mas a la de escape porq dicen q el gnc calienta mas...
es verdad eso?[/quote]

no es que calienta mas, se le hace para darle mas comprecion que el gnc anda mejor mas comprimido
saludos[/quote]



whats? y esa teoria? es ocurrente, pero sera cierta jajaajjaj generalmente se aumenta la luz para compensar la mayor dilatacion en el ciclo de escape donde la temperatura de camara puede alcanzar los 1000 grados. La luz de valvula no afecta la compresion si puede retardar el AAE en este caso y el RCE modificando la permanencia de la apertura, pero solamente si se zarpan en valores una decima es imperceptible en el rendimiento solo jode los oidos y la vida de balancines y componentes del tren de valvulas

Re: luz de valvulas

Publicado: 24 May 2010, 12:36
por dj_tortuga
[quote="charlyy2k7";p="93194"][quote="dj_tortuga";p="93182"][quote="Fa_K";p="87827"]hasta donde se, le dan un pokito mas a la de escape porq dicen q el gnc calienta mas...
es verdad eso?[/quote]

no es que calienta mas, se le hace para darle mas comprecion que el gnc anda mejor mas comprimido
saludos[/quote]



whats? y esa teoria? es ocurrente, pero sera cierta jajaajjaj generalmente se aumenta la luz para compensar la mayor dilatacion en el ciclo de escape donde la temperatura de camara puede alcanzar los 1000 grados. La luz de valvula no afecta la compresion si puede retardar el AAE en este caso y el RCE modificando la permanencia de la apertura, pero solamente si se zarpan en valores una decima es imperceptible en el rendimiento solo jode los oidos y la vida de balancines y componentes del tren de valvulas[/quote]
jajajaj bueno eso es lo que me dijieron, pero bueno ahora tomo su teoria charly por que usted si que sabe!!!

Re: luz de valvulas

Publicado: 25 Jun 2010, 16:05
por wad70
Gente, con respecto a la luz de valvulas hice varias pruebas. Si bien el ruido puede ser causado por un mal desgaste en los balancines tambien puede ser porque quedan con mucha luz y golpetean.
Regule las valvulas en 0.10 y 0.20 como dice el manual. Lo encendí y en frio ruido normal pero lo que notaba es que en caliente hacia mas ruido a valvulas. La teoría diria que tiene que hacer menos ruido por la dilatación de los materiales, pero los volví a medir (estaba bastante caliente todo......) y la sorpresa fue que la de 0.20 entraba bastante holgada al igual de la 0.10 en las de admision.
Consulte por internet y encontré un articulo en donde comentaban tambien una experiencia similar en donde verificaron que con temperatura la luz aumentaba en vez de disminuir. tambien consulte en una rectificadora conocida y me comentó lo mismo y que era algo particular de estos motores, son dificiles de que no hagan ruido a valvulas.
Entonces probé y regulé en 0.10 bien ajustada admision y en 0.15 escape. Lo hice en frio. Lo puse en marcha para ver si fallaba o si le costaba arrancar y todo fue sin problemas. Lo que note que en caliente resulto mas silencioso y sin fallas. La autonomía en GNC no vario al igual que la reacción.
Desconcozco que efecto tendria en un motor con la tapa hecha nueva. Esto fue hecho en un motor con 160000km (ahora tiene 185000km)
Lo que si puedo comentar es que con temperatura la luz no disminuye como la teoria indicaría.
Quizas me esté equivocando pero esta fue mi experiencia y hace 1 año que no toque mas las válvulas.
Saludos.