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Temperatura clavada en -30°
Publicado: 14 Mar 2010, 06:45
por exechapur
Hola como estan?
Les comento que tengo un R19 16s con computadora de a bordo,
segun tengo entendido es igual a la del R21, y en los clubs del 19
nadie tiene taaaanta idea sobre la bendita adac como ustedes, asi
que recurro a su sabiduria para preguntarles porque la temperatura
del exterior siempre me la marca como -30°, conozco otro chico mas
al que le pasa lo mismo, alguna idea de que podra ser? :roll: :roll: :roll:
El 19 tiene el bulbo de temperatura en el espejo, pero por lo que vi, mi 19
no tiene el espejo original y este que tiene puesto no tiene el bulbo a la vista,
sera eso? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Desde ya muchas gracias!!!
Un abrazo!
Re: Temperatura clavada en -30°
Publicado: 14 Mar 2010, 11:31
por charlyy2k7
parece que eso marca cuando el circuito esta abierto , tendra en el espejo el sensor??
Re: Temperatura clavada en -30°
Publicado: 14 Mar 2010, 13:26
por exechapur
[quote="charlyy2k7";p="87515"]parece que eso marca cuando el circuito esta abierto , tendra en el espejo el sensor??[/quote]
Hola Charly gracias por tu respuesta...
Aparentemente no tengo el sensor en el espejo, por lo que veo es todo igual al del 21,
en caso que yo compre el espejo original, tenes idea de como es la conexion?
Gracias y un abrazo!
Re: Temperatura clavada en -30°
Publicado: 14 Mar 2010, 23:59
por charlyy2k7
la ficha viene en el espejo y esta polarizada, no podes equivocarte
Re: Temperatura clavada en -30°
Publicado: 15 Mar 2010, 01:17
por max-power
hola eze, fijate que a diferencia del 21, si no me equiboco el 19 trae el sensor en el espejo del lado del aconpañante, el bulbo deberia asomarse un poco por abajo, suerte
Re: Temperatura clavada en -30°
Publicado: 15 Mar 2010, 06:45
por exechapur
[quote="charlyy2k7";p="87572"]la ficha viene en el espejo y esta polarizada, no podes equivocarte[/quote]
Gracias!!!
Pero no hay algun diagrama, nada?
Tengo que cambiar el espejo pero quiero asegurarme de que el cableado este bien,
no hay forma de probar sin el sensor, poniendole alguna resistencia o algo?
Cuales son los cables del sensor en la ficha que va al espejo?
Graciasssss!!! :D
[quote="max-power";p="87578"]
hola eze, fijate que a diferencia del 21, si no me equiboco el 19 trae el sensor en el espejo del lado del aconpañante, el bulbo deberia asomarse un poco por abajo, suerte
[/quote]
Hola max, no, el 19 y el 21 son iguales en estos temas, son mas similares de lo que muchos creen, como en este caso...
Un abrazo!
Re: Temperatura clavada en -30°
Publicado: 16 Mar 2010, 12:50
por Marcelo-Canalla
Mi experiencia con la fuego:
El ADAC estaba clavado en 50°C. TenÃa el espejo que pedÃa cambio asà que lo saqué y comprobé que no tenÃa el sensor. Tambié cuando saqué el panel de la puerca encontré en el manojo de cables algunos cortados y anulados. Averiguando logré rearmar todo, ahora anda 10 puntos. Supongo que en el 19 no será muy diferente. Espero te sirva
Fijate si necesitás mas info busco a ver que hice...
Marcelo
Re: Temperatura clavada en -30°
Publicado: 16 Mar 2010, 13:31
por exechapur
[quote="DamianLeonel";p="87757"]Mi experiencia con la fuego:
El ADAC estaba clavado en 50°C. TenÃa el espejo que pedÃa cambio asà que lo saqué y comprobé que no tenÃa el sensor. Tambié cuando saqué el panel de la puerca encontré en el manojo de cables algunos cortados y anulados. Averiguando logré rearmar todo, ahora anda 10 puntos. Supongo que en el 19 no será muy diferente. Espero te sirva Â
Fijate si necesitás mas info busco a ver que hice...
Marcelo[/quote]
Damian te agradezco mucho por tu ayuda!!!
El 19 y el 21 son iguales, calculo que con la fuego tambien,
por eso te agradeceria cualquier dato o manual que puedas tirarme... :D :D :D
Un abrazo!
Re: Temperatura clavada en -30°
Publicado: 16 Mar 2010, 14:49
por Marcelo-Canalla
No tengo planos ni manuales, en el caso de la fuego tiene 7 cables:
2 son del sensor de temperatura
2 son del desempañador del espejo
3 son del motor eléctrico
Del espejo sale un manojo que se separa y termina en dos fichas. Estas fichas a su vez s conectan con en manojo principal que vienen por debajo del panel de la puerta
Supongo que el 19 será parecido, depende cuantas funciones tenga tu espejo
Yo en tu lugar sacarÃa el panel de la puerta y verÃa como viene la mano. despué vemos
Saludos, Marcelo
Re: Temperatura clavada en -30°
Publicado: 16 Mar 2010, 14:57
por exechapur
[quote="DamianLeonel";p="87765"]No tengo planos ni manuales, en el caso de la fuego tiene 7 cables:
2 son del sensor de temperatura
2 son del desempañador del espejo
3 son del motor eléctrico
Del espejo sale un manojo que se separa y termina en dos fichas. Estas fichas a su vez s conectan con en manojo principal que vienen por debajo del panel de la puerta
Supongo que el 19 será parecido, depende cuantas funciones tenga tu espejo
Yo en tu lugar sacarÃa el panel de la puerta y verÃa como viene la mano. despué vemos
Saludos, Marcelo[/quote]
Gracias Marce!!!
El otro dia saque el panel y tal cual, tiene 7 cables, pero van todos para adentro
del espejo, el cual no desarme, pero debe ser un lio...
Igual para adentro del torpedo tampoco desarme, como sigue el circuito desde aca?
Re: Temperatura clavada en -30°
Publicado: 16 Mar 2010, 15:48
por Marcelo-Canalla
Repito, asà es en la fuego y eran los que yo tenÃa cortados y me la pasó un amigazo de la cupé (gracias Nelson!), asà pude repararlo, transcibo :
Negro (el que viene del lado del mazo) y anaranjado: Temperatura ADAC.
Negro ( el que viene del lado de la tecla levantavidrios) y marron, DESEMPAÑADOR
La ficha que vos tenes del lado del espejo, es una ficha de 6 pines con solo 4 cables, no? hay dos cables en una punta, en la fila superior tenes un cable al medio, y el otro cable en la otra punta de la fila inferior, es asi? si es asi, seguimos...
Los dos cables que estan juntos en una punta, uno en la fila de arriba, y el otro en la fila de abajo, son los del sensor de tempartura, el cable del medio y el que esta solito en la otra punta, son del desempañador.
Igualmente, ojo con una cosa, que si estan al reves, cuando prendas el desempañador podes quemar el sensor del adac si no es asi...
Con un tester podes medir las resistencias de ambos dispositivos, una es fija (no se cuantos ohms) la del desempañador, la otra es variable, que es la del sensor.
Si tenes un tester, conectalo a los terminales de la punta, ponelo a medir resistencia, y calentalo con un scador de pelo, la resistencia tiene que aumentar, si va cambiando elvalor, esa es la del sensor.
Si no cambia nada el valor, es la del desempañador
ACLARO: TODO ESTO TE SERVIRA SI TENES PROBLEMAS CON LOS CABLES, ASEGURATE QUE ASI SEA!
Saludos, Marcelo
Re: Temperatura clavada en -30°
Publicado: 16 Mar 2010, 16:09
por exechapur
Muchisimas gracias Marcelo!!
Voy a tenerlo en cuenta!!!