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Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 22 Mar 2010, 21:51
por longway
Buenas noches chicos, abro este tema que si bien hay muchos relacionados, en este particularmente les envio unas fotos de algo de lo que me esta sucediendo puntualmente
Les envio dos fotos ( espero que viajen porque no se muy bien como se suben ), en donde la idea es que me den una mano ya que me parece que me esta levantando mas temperatura de lo que leo a ustedes le levanta. Si ven el tablero de la temperatura vieron que arranca de abajo como con una "c", luego hay 3 lineas y por ultimo 4 rayitas arriba una al lado de la otra que es donde ya estaria entrando en recalentado. Bueno lo que me sucede es que la aguja a mi me llega hasta pasando la segunda un poquito mas, ahi arranca los electros y baja solamente hasta la segunda raya, pero siempre se mantiene pasa la segunda raya todo el dia. Les comento como dato que el aire acondicionado no me funciona. El radiador es nuevo, tiene 10 dias, el tachito del agua recuperador junto con la tapa son nuevos.
Esto es normal? porque leo que a muchos de ustedes no les esta llegando ni a la segunda rayita. Otra duda que tengo es que siempre encienden los electros en baja, ya que nunca se escucha el clasico sonido de la velocidada alta, hoy lo tuve a la tarde 45' minutos en marcha en la puerta de casa y la aguja estaba pasado un poquito la sengunda linea y ahi se mantuvo, los electro arrancan y cortan cada 30' segundos pero siempre en baja. Deben encender el de alta? como hago para saber si funciona la alta? Que creen que puede ser? No veo que pierda agua ni que el motor este que explote, pero ante las duas acudo a los especialistas.
Bueno le envio las fotos y ojala que las sepa subir, sino acepto insultos.
Les dejo un fuerte abrazo.
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 22 Mar 2010, 22:03
por dj_tortuga
hola como estas, mira la primera foto esta bien la tem, y es un poquito abajo de esa ralla donde prenden los electros la segunda es un poquito mas de lo normal, pero mientras se mantenga hy esta exelente,
fijate el retorno del vidon de agua que esta arriba de todo del vidon la manguera mas finita es por ahy tiene que pasar agua, fijate eso
saludos
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 22 Mar 2010, 22:15
por charlyy2k7
esta perfecrto asi, para saber si la alta funciona podes tapar la entrada de aire del radiador hasta que encienda , sin permitir que s epase en el caso de no encender, para saber si el sistema electrico esta bien podes puentear los cables del bulbo y hacer encender la alta forzada, pero con esa prueba no verificas el funcionamiento del bulbo
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 23 Mar 2010, 07:15
por cris
El mio funciona exactamente igual y salvo muchisimo calor y mucha presion sube un poquitititito mas ero el 90% del tiempo funciona asi, quedate tranqui, saludos dede tresa!! cris
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 23 Mar 2010, 15:05
por Towerpc
Esta casi perfecto... yo tuve muchos quilombos de temperatura cuando lo compre, y despues de mucho renegar quedo como el tuyo.
En ciudad haga o no calor sube hasta la segunda rayita (a veces un pelito mas) y prenden los electros (en baja). En ruta la aguja llega a la primera raya o un poquito mas arriba.
A mi modo de ver esta bien. Por otro lado cuando prenden los electros no esperes que la aguja baje mucho. En mi caso baja, pero un poco solamente.
Si queres revisar para mas tranquilidad, fijate que no tengas ninguna pequeña perdida por la que ademas pueda chupar aire al enfriar, y que el termostato este colocado y sea en lo posible el original (si no me equivoco 83°).
Algunos les sacan el termostato para que este mas fresco en verano, pero despues agarras ruta y lo cagas al motor por hacerlo laburar frio.
Que radiador le pusiste??? el original de plastico de 1 fila, o el Cachan de bronce de 2 filas?.
Saludos.
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 23 Mar 2010, 15:40
por gti21_12v
esta perfecto,a mi me trabaja asi antes,pero lo tube que bajar unos grados ya que hace muy poco levante la tapa,y la hice toda a nueva,a mi ahora el electro me prende un pelin mas abajo de donde esta en la primera foto y en la velocidad alta,y estando ya muy caliente nunca pasa de esa raya,lo que hice fue cambiar el bulbo por uno de 87-79ºC y conectar solo la velocidad alta,y cambiar el termostato por uno de 78ºC,y ahora va joya,y antes tambien,asi que no te preocupes,salu2
8) 8)
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 23 Mar 2010, 17:34
por longway
Guau, me acaban de tirar un chorro de agua fria al incendio que tenia en la cabeza por pensar que estaba por reventar por la temperatura. el rediador que compre es el de una sola fila.
Ya que estoy les comento que hoy en el laburo vi estacionado un 21 muy lindo un toque planchado, espere al flaco y cuando lo encendio nos quedamos hablando, en unos minutos a el se le encendio el electro en baja y luego en alta, esto es lo que me desconcierta, el mio no enciende el de baja ni a trompadas. Otra cosa que note que en la entrada de aire que es la que esta arriba de la optica delantera que alimenta el filtro, tiene una contratapa que gira para arriba y para abajo manuelmente con un resorte, como tapando la boca, y debajo veo que va una mangera gruesa a la entrada de salida de multiple. Me imagino que para refrigerar, pero esa tapa es fija o se mueve? es normal ya que veo que queda poco lugar para que entre aire al filtro.
Aprovecho para contarles que le comente al flaco acerca del club, el desconocia del mismo y le va a comentar a un amigo que tiene uno preparado para ver si van al roca el mes que viene. Bueno espero no les moleste, si bien no soy nadie para invitar gente, solo me parecio copado que se sigan sumando de estas naves.
Muchas gracias a todos por las respuestas y un abrazo
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 23 Mar 2010, 17:51
por Towerpc
[quote="longway";p="88486"]Guau, me acaban de tirar un chorro de agua fria al incendio que tenia en la cabeza por pensar que estaba por reventar por la temperatura. el rediador que compre es el de una sola fila.
Ya que estoy les comento que hoy en el laburo vi estacionado un 21 muy lindo un toque planchado, espere al flaco y cuando lo encendio nos quedamos hablando, en unos minutos a el se le encendio el electro en baja y luego en alta, esto es lo que me desconcierta, el mio no enciende el de baja ni a trompadas. Otra cosa que note que en la entrada de aire que es la que esta arriba de la optica delantera que alimenta el filtro, tiene una contratapa que gira para arriba y para abajo manuelmente con un resorte, como tapando la boca, y debajo veo que va una mangera gruesa a la entrada de salida de multiple. Me imagino que para refrigerar, pero esa tapa es fija o se mueve? es normal ya que veo que queda poco lugar para que entre aire al filtro.
Aprovecho para contarles que le comente al flaco acerca del club, el desconocia del mismo y le va a comentar a un amigo que tiene uno preparado para ver si van al roca el mes que viene. Bueno espero no les moleste, si bien no soy nadie para invitar gente, solo me parecio copado que se sigan sumando de estas naves.
Muchas gracias a todos por las respuestas y un abrazo[/quote]
El tema de la velocidad baja y alta de los electros esta bien... igual si queres para mas seguridad saca el conector del bulbo del radiador (tiene que ser de 3 patas si no le hicieron ninguna modificacion) y probe de puentearlos. Tendrias que escuchar el electro en baja y puenteando los otros el de alta.
La velocidad de alta yo nunca la escuche en los 3 meses que tengo el auto. Deberia (creo) prenderse solamente si el aire acondicionado lo solicita (por ejemplo estas con el auto en marcha y el aire prendido a full a pleno rayos del sol de un dia bien caluroso) o por alguna razon, la temperatura del agua llego al valor que el bulbo tiene para encender la velocidad alta.
En realidad yo creo que si por ejemplo dejas el auto regulando... prende el electro de baja y mas tarde el de alta, tenes algun problema de temperatura, porque significa que la velocidad "normal" del electro no llega a bajar la temperatura del agua lo que corresponde.
Despreocupate del tema velocidades baja y alta... es 100% normal que siempre enciendan en baja.
Con respecto al filtro puede ser que se te haya desarmado la valvula que controla si entra aire fresco o aire caliente desde el multiple de escape. Revisalo por que tal vez esta trabada y esta tomando permanentemente aire caliente indistintamente.
Saludos.
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 24 Mar 2010, 10:19
por longway
Mil gracias towerpc por la data. El finde voy a prober lo del bulbo y luego ver si funcionan esa mariposa del aire que me parece que es como decis esta constantemente cerrada y me estara tomando aire caliente.
Un abrazo
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 25 May 2010, 16:54
por al_sopi
a mi tambiem me figuraa ahi tengo esee problemaa. pero por l0o qe escuchee. no es un problemaaa-..!! haciqee.. estos motoress son de recalentarrr..!! dentro de poco voy a poner fotos de mi 21. tengo 17 años y lo estoy dejandpo terriblee.. jaj al piso. esta j un dedo de la ruenda leva burca. de la fuego max..! todo bueno un abrazo grande.
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 25 May 2010, 21:34
por max_123_arg
[quote="al_sopi";p="93300"]a mi tambiem me figuraa ahi tengo esee problemaa. pero por l0o qe escuchee. no es un problemaaa-..!! haciqee.. estos motoress son de recalentarrr..!! dentro de poco voy a poner fotos de mi 21. tengo 17 años y lo estoy dejandpo terriblee.. jaj al piso. esta j un dedo de la ruenda leva burca. de la fuego max..! todo bueno un abrazo grande.[/quote]
se teeeeeeeeeeee trabannnnnnnnn las letrassssssss del tecladoooooooooooo??????????? ajajjajaaj
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 16 Ene 2011, 15:14
por CHECO11
HOLA MUCHACHOS..Q ES ESO DE Q LOS ELECTROS FUNCIONAN EN 2 VELOCIDADES BAJA Y ALTA?,SI NO LO LEO AQUI NI ME ENTERO,EL MIO PRENDE EN LA SEGUNDA RAYA CUANDO ESTOY EN TRAFICO DENSO..EN LA RUTA NO PRENDEN NUNCA YA Q SE MANTIENE EN LA PRIMERA RAYA. LEI Q EL BULBO TIENE 3 FICHAS..EL MIO TIENE SOLO 2..SERA UN BULBO ADAPTADO??. EXPLIQUENME LO DE ALTA Y BAJA DE LOS ELECTROS !!
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 16 Ene 2011, 18:45
por renacidabordo
esta todo bien , tiene un bulbo de peugeot y hace arrancar los electros en alta.-
Re: Hasta donde llega aguja de temperatura.
Publicado: 16 Ene 2011, 21:02
por CHECO11
recien lo estuve viendo,sacaron dos cables de la ficha de tres..cual habra sido el motivo?..el precio del bulbo??,si mal no entiendo a cierta temperatura arranca un electro y si sigue aumentando arranca el otro?..gracias por sacarme las dudas!