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Oscila el velocímetro

Publicado: 24 Mar 2010, 19:51
por Nacho092
Bueno, ese es el problema, la aguja del velocímetro ascila por debajo de 80 km/h, después ya anda bien. Para que tengan una idea mejor del problema les cuento que si por ejemplo vengo andando muy despacito (suficientemente despacito para que la aguja se recueste en el tope) de repente hace un salto hasta unos 15 km/h y se recuesta de nuevo en el tope.
¿Alguna idea de qué puede ser o cómo solucionarlo?, porque la verdad es que es muy hinchabolas. Por ej. vengo pasando por adelante de un radar y tengo que bajar la velocidad muchísimo para estar seguro.
Gracias por adelantado.

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 24 Mar 2010, 20:10
por ilparduino
A mi me pasa lo mismo, en teoría el problema es que el engranaje en que engancha la tripa del lado caja, es plástico,con los años se gasta, y tiene juego andando a poca velocidad. Es una cagada, pero recién pienso arreglar eso cuando haga bajar la caja para reparar el sincronizado de primera que voló hace rato.

Un Abrazo
Pablo

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 24 Mar 2010, 20:54
por dj_tortuga
a todos calculo que le pasa lo mismo a mi tambien, despues de los 30 anda bien
saludos

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 24 Mar 2010, 21:57
por crisnear
Ja. A mi directamente no me funciona el velocimetro.
Lo que ago para saber a que velocidad voy es, ponerme al lado de otro y preguntarle. pero no resulta, porque se me quedan a tras. JAJAJAJA

En mi caso dejo de funcionar cuando hice cambiar la corona, probablemente cuando vajaron la caja olvidaron desenganchar la correa.

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 25 Mar 2010, 10:45
por Nacho092
¿y para arreglarlo hay que bajar caja? Se quedará así nomás....
Gracias por las respuestas.

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 25 Mar 2010, 15:05
por Towerpc
Preguntale a tuerca... yo creo que no es problema de caja, si no de tripa de velocimetro.
Normalmente son alambres "trensados", con los años y el uso, algun alambre puede cortarse.
Este alambre queda "enganchandose" en la vaina de la tripa y entonces produce que a baja velocidad el velocimentro va saltando.
Normalmente a velocidad alta este "micro-enganche" de la tripa a la vaina, no produce ese freno tan visible a alta velocidad, y por ende la aguja indica perfectamente la velocidad.

Normalmente en los autos viejos que tuve en mis pasados este problema se solucionaba con cambio de tripa.

Igualmente consultale a Tuerca por telefono, porque si tenes ADAC, tenes que cambiar la tripa, manteniendo el sensor que usa el ADAC para medir velocidad y distancia.
Si no me equivoco me comentaron que Tuerca hace esa modificacion y te ahorras mucha guita, porque la tripa original con sensor cuesta un ojo de la cara.

Saludos y contanos cuando lo soluciones asi queda para otro que pueda tener un problema similar.

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 25 Mar 2010, 18:08
por Nacho092
El problema es que soy de Rosario como para ir a verlo a Tuerca por eso. Pero si no es muuuuy complicado hacer el cambiazo de tripa conservando el sensor lo hago yo. A ver, ¿alguien hizo esto? que cuente, ¿se complica mucho?

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 25 Mar 2010, 18:30
por Towerpc
[quote="Nacho092";p="88734"]El problema es que soy de Rosario como para ir a verlo a Tuerca por eso. Pero si no es muuuuy complicado hacer el cambiazo de tripa conservando el sensor lo hago yo. A ver, ¿alguien hizo esto? que cuente, ¿se complica mucho?[/quote]

Mira, creo que en el foro vi una vez un articulo de como cambiar la tripa del velocimetro conservando el sensor del ADAC.
Seria cuestion de buscar...

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 26 Mar 2010, 17:38
por Nacho092
Estuve observando el velocímetro con detenimiento y ví que tiene 2 tipos de oscilación.
Al principio, hasta 35 km/h la oscilación es de unos 15 km/h de amplitud, hasta que llega a 35, ahí aumenta la frecuencia de oscilación y disminuye la amplitud a unos 5 km/h. Sigue así hasta los 45 km/h, y ahí cambia nuevamente y vuelve a la amplitud (15 km/h) y frecuencia anterior (aprox. 3 por seg.) hasta los 80 km/h, que es cuando se deja de joder y anda como corresponde.
Yo no lo veo como problema de engranajes, además este auto lo compró mi viejo de 0 km y lo hizo siempre.
¿Será el tablero? ¿alguien sabe como funciona el velocímetro internamente?
Salutes.

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 26 Mar 2010, 18:47
por Towerpc
Hasta donde recuerdo son magneticos los velocimetros. Es como una copa que tiene un iman grande dentro. La copa se conecta con el eje de la aguja, y por otro lado el iman se conecta con la tripa de velocimetro.
Al girar la tripa, esta "arrastra" a la copa, la cual no gira, gracias al resorte ontagonico (o como se escriba) que evita que la aguja gire como loca.
Variando la tension del resorte ontagonico, es que podes variar la escala del velocimetro.

Obviamente a esta explicacion agregale un monton de engranajecitos y ruedas numeradas para que exista el cuentakilometros y el odometro.

+1 que es la tripa.

Saludos.

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 18 Abr 2010, 22:16
por alejandroggg
para mi es vibracion del auto, ej yo se que corto la chaveta del semieje por que el velocimetro empieza a oscilar mas , logico tengo que cambiar el semieje pero.., aunque casi no se note en el andar es increible como varia en el velocimetro, en el gtx de mi cuñada fueron los dos semiejes nuevos con su chavete y chau problema, saludos

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 31 May 2010, 20:55
por elprincipe0911
A mi me pasaba lo mismo y se corto la tripa puede ser eso ojala q no $450 vale nueva unafanoooooo

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 01 Dic 2011, 03:20
por manufunes
reviza la copa  del velocimetro , puede tener juego el buje y rosar con el nucleo magnetico ,

Re: Oscila el velocímetro

Publicado: 01 Dic 2011, 16:45
por Marcelo-Canalla
Nacho, mi velócimetro anda perfecto (ssssiiiiii!!!! algo que anda y no me hace trabajar), así que no es normal que ande a los saltos.

Ahora, si vas a cambiar la tripa, mi consejo es que te asegures que sea eso antes de meter mano, yo la tuve que cambiar porque se cortó en la entrada a la caja, y creeme que largué puteadas de todos los colores para hacerlo, hay que sacar el tablero y después el acceso es muy restringido.... y sumale que yo no tengo adac...
No se, si decis que lo hizo de 0 km....

Es lo que te puedo aconsejar...
Suerte, Marcelo