TPS gastado

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
colo1355
21ero Participativo/a
Mensajes: 81
Registrado: 28 Dic 2008, 14:08
Ubicación: Hurlingham

TPS gastado

Mensaje por colo1355 »

Hola Gente, les consulto, lleve el auto para que me lo escaneen, ya que tenia una pequeña aritmia cuando regulaba, encontraron el TPS ( no se bien lo que es, pero si se que maneja el paso de nafta ) , sucio, y algo gastado, me dijo, que el auto ahora quedo bien, pero para la proxima debo cambiarlo.
Ese repuesto es muy caro???... el auto igualemente la falla no la hacia casi nunca, pero como soy medio mañioso lo mande igual.

encima el Lunes salgo para mendoza!!! jajajaj
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: TPS gastado

Mensaje por charlyy2k7 »

consulta con tuerca, el 21 no posee tps sino otro dispositivo de aviso de mariposa abierta.
RENAULT 21 TXE 89
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: TPS gastado

Mensaje por Hammer »

colo andate a verlo a tuerca asi te quedas tramquilo
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: TPS gastado

Mensaje por ilparduino »

Charly, seguro que no tiene TPS? En la punta del eje de la mariposa en el mío hay una pieza sellada, marca bosch, con una ficha, y por la forma, tiene toda la pinta de ser un TPS convencional....

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: TPS gastado

Mensaje por dj_tortuga »

no tiene  map el 21?
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: TPS gastado

Mensaje por charlyy2k7 »

DJ map tiene esta en la caja de la ecu, es el comun de chevrolet, Pablo no estoy 100% seguro pero me parece que no poseen resistencia variable para medir la posicion d el acelerador sino que le marca abierta y plena apertura
RENAULT 21 TXE 89
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: TPS gastado

Mensaje por ilparduino »

Luciano, probablemente esté fruteando, pero tenía entendido que el MAP (Manifold Absolute Pressure) medía presión en la admisión y con eso regula la mezcla y el avance a lo sumo (no se como será en el 21). El TPS (Throttle Position Sensor), es un pote que le canta a la ECU el ángulo de apertura de la mariposa, y en base a eso se regula el tiempo de apertura de inyector y en algunos casos el avance. En algunos sistemas estos 2 sensores conviven y si falla el TPS, el MAP trabaja como respaldo, poniendo al a ECU en estado de mantenimiento. Todo lo digo de puro curioso que chusmea documentos, alguno de los muchachos me va a saber corregir en mis pifies.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: TPS gastado

Mensaje por blackhawk »

8O  8O  8O  8O Cada vez mas sorprendido con el nivel de conocimiento de esta gente 8O  8O  8O  8O  8O
O nos estan metiendo un bolazo grande como el 21 y como hablan en "dificil" , los demas mortales le creemos :roll:  :roll:  :lol:  :lol:
BLACKHAWK

Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: TPS gastado

Mensaje por ilparduino »

[quote="blackhawk";p="89155"]8O  8O  8O  8O Cada vez mas sorprendido con el nivel de conocimiento de esta gente 8O  8O  8O  8O  8O
O nos estan metiendo un bolazo grande como el 21 y como hablan en "dificil" , los demas mortales le creemos :roll:  :roll:  :lol:  :lol:[/quote]

Yo no eh!!! Aviso que la voy de amateur. El choreo y hablar dificil para que el resto no me entienda lo dejo para mi ámbito laboral :P

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: TPS gastado

Mensaje por Hammer »

no hablen en chinoooo aguante el burca :D
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
jimmy
21ero Participativo/a
Mensajes: 83
Registrado: 12 Mar 2010, 10:59
Ubicación: Ciudad Madero

Re: TPS gastado

Mensaje por jimmy »

Gente lo unico que encotre en el mio es un GPS sera lo mismo pero en otro estilo. jajajajajaja :D  :D  :D  :D  :D  :D
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: TPS gastado

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="ilparduino";p="89152"]Luciano, probablemente esté fruteando, pero tenía entendido que el MAP (Manifold Absolute Pressure) medía presión en la admisión y con eso regula la mezcla y el avance a lo sumo (no se como será en el 21). El TPS (Throttle Position Sensor), es un pote que le canta a la ECU el ángulo de apertura de la mariposa, y en base a eso se regula el tiempo de apertura de inyector y en algunos casos el avance. En algunos sistemas estos 2 sensores conviven y si falla el TPS, el MAP trabaja como respaldo, poniendo al a ECU en estado de mantenimiento. Todo lo digo de puro curioso que chusmea documentos, alguno de los muchachos me va a saber corregir en mis pifies.

Un Abrazo
Pablo[/quote]

ahy algunos autos que tengo entendido que la haceleracion la mide con el map, como no tengo 21 inyeccion por eso pregunto y no se como esta armado
por  eso depende la chupada es lo que manda  no se si me entendes?
por ejemplo se que la ford ranger la cortina la mide el map y el map esta 1800 pesos :O
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: TPS gastado

Mensaje por charlyy2k7 »

dj en la mayoria la aceleracion la mide el tps, informa sobre la posicion d ela mariposa, el map y el maf miden indirectamente la cantidad de aire admitida y entre la mariposa y la presion s eobtiene la carga por lo tanto incide el avance; el maf sensa caudal de aire e incide sobre avance y pulso inyeccion
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: TPS gastado

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="charlyy2k7";p="89203"]dj en la mayoria la aceleracion la mide el tps, informa sobre la posicion d ela mariposa, el map y el maf miden indirectamente la cantidad de aire admitida y entre la mariposa y la presion s eobtiene la carga por lo tanto incide el avance; el maf sensa caudal de aire e incide sobre avance y pulso inyeccion[/quote]

charly sos mejor que el libro gordo de petete!!!!
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: TPS gastado

Mensaje por Hammer »

[quote="dj_tortuga";p="89207"][quote="charlyy2k7";p="89203"]dj en la mayoria la aceleracion la mide el tps, informa sobre la posicion d ela mariposa, el map y el maf miden indirectamente la cantidad de aire admitida y entre la mariposa y la presion s eobtiene la carga por lo tanto incide el avance; el maf sensa caudal de aire e incide sobre avance y pulso inyeccion[/quote]

charly sos mejor que el libro gordo de petete!!!![/quote]

y en español  :D
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Responder