Será el radiador?

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Será el radiador?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

A ver gente, tengo los siguientes síntomas:
1- consume agua, le estoy agregando unos 4 lts. c/2 ó 3 meses, ya revisé y reparé todo el resto. esto se mantiene constante desde que compré el auto
2- si prendo la calefa en un primer momento me tira aire bien caliente, al rato sale apenas tibio, tirando a natural
3- no aparece agua en el interior del auto
4- si hay ese olor a 'agua caliente' en el habitáculo
5- nunca revisé el radiador, y por lo que leí en otros post es un quilombo y la madre
6- en estos días se me empaña un poco el vidrio al medio y abajo
Podrá ser el rediador que tenga una pequeña pérdida? de última veo de anularlo
Consejos, sugerencias?
Gracias, Marcelo
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Re: Será el radiador?

Mensaje por max_123_arg »

el consumo de agua es un parto encontrarlas, porque con la Tº y presión, se evapora al toque el agua.

Yo las pase todas, por suerte hace 1 mes que no tengo que completar nivel y en frío siempre queda en el mismo lugar.

Si es el radiador de la calefacción te das cuenta porque se te empañan los vidrios cuando esta parado, pero solo la parte cercana a las rejillas en el torpedo, el olor que sale de la ventilación es inaguantable, entre vapor, mugre y refrigerante es nauseabundo. también es posible que este perdiendo por la tapa del vaso expansor. si es por ahí queda la marca de la gotita sobre la parte azul o marrón, dependiendo de cual sea, también en caliente escuchas la tapa, si pierde sentis el burbujeo. otra son las abrazaderas, parecen que no pierden pero si están húmedas se esta filtrando agua, otra puede ser la bomba de agua, también me perdía por el radiador, era apenas en un tacho.
Te levanta Tº muy rápido? tenes el termostato puesto?
Saludos
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

Damian, podes empesar por anular la calefaccion para probar,igual antes revisa que no este humeda la alfombra del lado acompañante,luego controla bomba de agua,radiador si en algun lado siempre esta un tanto mas grasoso,claro siempre y cuando huses refrigerante lo vas a poder percivir mejor,tambien controla la tapa del vaso y por ultimo tapa de cilindro,puede que este mal la junta o mismo la tapa,suerte saludos.
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
ruffyan
21ero/a Experto/a

Mensaje por ruffyan »

si no lei mal pusiste que se te empañaba el parabrizas del lado de adentro, si es asi casi seguro es el radiador de calefaccion , cuando a mi se me rompio no me tiraba agua al piso ,lo que hacia era que habia mucho olor a vapor de refrigerante y salia vapor por las toberas del aire , y se empañaba el parabrisas, espero haberte sido util.
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

Por lo que describís me tiro a que es el radiador de la calefacción casi seguro, proba anulándolo a ver que pasa
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Gracias chicos! voy a probar de anularlo para ver que pasa, las demás opciones que me tiraron ya están descartadas ó reparadas: radiador reparado, vaso  y tapa nuevos, bba de agua nueva, mangueras controladas
Saludos, marcelo
Imagen  
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

para mi no queda otra que el radiador de calefa, es un laburo pero tampoco se hace todos los años
RENAULT 21 TXE 89
Fiestita
Super 21ero/a

Mensaje por Fiestita »

si, es un dia que te la pasas llenandote de tierra aflojando tornillos y tuercas para llegar a una mierdita que sale toda oxidada de adentro del cajetin del A/C.

ademas nuevo el radiador esta unos 100 - 150 pe

no hay excusa
cris
Con el 21 a la tumba

Mensaje por cris »

Jaja yole cambie el original el año pasado, me pasaba lo mismo, por suerte cambio 100% y calienta q da calambre, pero te digo q en pleno invierno en las plazad traseras  me parece q faltaria un poco mas de llegada, es muyyy grande la nevada, saludios y suerte!! cris
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

[quote="cris";p="93813"]Jaja yole cambie el original el año pasado, me pasaba lo mismo, por suerte cambio 100% y calienta q da calambre, pero te digo q en pleno invierno en las plazad traseras  me parece q faltaria un poco mas de llegada, es muyyy grande la nevada, saludios y suerte!! cris[/quote]
Si, igual no se como sera en la nevada, pero en el sedan, trae salidas por debajo de la palanca de cambios para el asiento de atras, y ahí sale cuando pones para los pies. Y por lo que vi, en autos de la época, son pocos los que traen ese sistema
Saludos
Imagen

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Habrá algún tuto para ver como se hace tooodo el trabajo?
Saludos, Marcelo
Imagen  
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

No, pero en los manuales esta la info necesaria.
Mas o menos los pasos son

1- sacar plásticos de bajo-tablero, guantera, consola central, tablero de instrumentos
2- sacar volante, columna de dirección
3 - toberas de ventilación para acceder a los tornillos de sujeción del torpedo
4- quitar mangueras de AA desde el lado del motor y de agua del radiador
5- correr el torpedo por el lado del acompañante y ahí lo vas a ver
6 de algo seguro me estoy olvidando, ajajaj

Precauciones, todo sale suave, si empezas a los tirones vas mal, cuando volves a armar tene cuidado con no morder cables y conectar todo, la mejor manera (como lo hice yo) es ir sacando fotos antes de desarmar, así en ultima instancia sabes como estaba)

Cuidado cuando sacas plásticos, acordate que en el mejor de los casos tienen 15 años, se parte muy fácil si lo haces a lo bruto
Cualquier duda pregunta
Saludos
Imagen

Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

[quote="max_123_arg";p="93843"]No, pero en los manuales esta la info necesaria.
Mas o menos los pasos son

1- sacar plásticos de bajo-tablero, guantera, consola central, tablero de instrumentos
2- sacar volante, columna de dirección
3 - toberas de ventilación para acceder a los tornillos de sujeción del torpedo
4- quitar mangueras de AA desde el lado del motor y de agua del radiador
5- correr el torpedo por el lado del acompañante y ahí lo vas a ver
6 de algo seguro me estoy olvidando, ajajaj

Precauciones, todo sale suave, si empezas a los tirones vas mal, cuando volves a armar tene cuidado con no morder cables y conectar todo, la mejor manera (como lo hice yo) es ir sacando fotos antes de desarmar, así en ultima instancia sabes como estaba)

Cuidado cuando sacas plásticos, acordate que en el mejor de los casos tienen 15 años, se parte muy fácil si lo haces a lo bruto
Cualquier duda pregunta
Saludos[/quote]

8O  Guau... me parece que se queda sí... después de todo no hace tanto frío, no?
Imagen  
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

jajjajaja, no es tan complicado, es delicado que es otra cosa, y lleva su tiempo
Imagen

tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

Damian en la sección descarga tenes un tutorial de como desarmar el tablero, sino pasame tu mail que te lo envió, el mio esta abajo de la firma, no es muy complicado hacerlo solo hay que tener un poco de paciencia y tiempo nada mas
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Responder