Atropello peatonal
Publicado: 05 Jun 2010, 19:54
La posibilidad de evitar colisiones se reduce cuando la velocidad aumenta.
Como ejemplo, a una velocidad de 80 km/h en una calzada seca, se necesitan unos 22 m (la distancia recorrida durante un tiempo de reacción de aproximadamente 1segundo)para reaccionar ante un hecho inesperado, y un total de 57 metros para frenar.
Si un niño salta a la calzada unos 36 metros por delante del vehÃculo, lo más probable es que el conductor mate al niño si va conduciendo a 70km/h o más, lo herirá si conduce a 60km/h y evitará la colisión si conduce a 50 km/h.
Sin embargo, si el niño salta a la calzada a unos 15 metros del conductor, la probabilidad de herir al niño con consecuencias mortales baja hasta los 50 km/h.
Un aumento del 5% en la velocidad media supone un aumento aproximado del 10% de los accidentes con heridos y del 20% de los accidentes mortales.
De las autoridades depende la posibilidad de aumentar la velocidad en avenidas a 70km/h, pero de USTED depende la de disminuir la velocidad a la que conduce.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YdjN7dIX ... r_embedded#![/youtube]
Fuente: ISEV
¿Interesante no?
Un abrazo
Como ejemplo, a una velocidad de 80 km/h en una calzada seca, se necesitan unos 22 m (la distancia recorrida durante un tiempo de reacción de aproximadamente 1segundo)para reaccionar ante un hecho inesperado, y un total de 57 metros para frenar.
Si un niño salta a la calzada unos 36 metros por delante del vehÃculo, lo más probable es que el conductor mate al niño si va conduciendo a 70km/h o más, lo herirá si conduce a 60km/h y evitará la colisión si conduce a 50 km/h.
Sin embargo, si el niño salta a la calzada a unos 15 metros del conductor, la probabilidad de herir al niño con consecuencias mortales baja hasta los 50 km/h.
Un aumento del 5% en la velocidad media supone un aumento aproximado del 10% de los accidentes con heridos y del 20% de los accidentes mortales.
De las autoridades depende la posibilidad de aumentar la velocidad en avenidas a 70km/h, pero de USTED depende la de disminuir la velocidad a la que conduce.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YdjN7dIX ... r_embedded#![/youtube]
Fuente: ISEV
¿Interesante no?
Un abrazo