Temperatura..... Por donde empezar????

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
BIGGIE
Super 21ero/a

Temperatura..... Por donde empezar????

Mensaje por BIGGIE »

Hola Muchachos,

Tengo algunas dudas sobre el comportamiento de la temperatura del motor... Les comento para ver si se les ocurre algo. Durante el verano habíamos notado que mientras el auto estuviese en movimiento la temperatura se mostraba normal. Por normal entiendo la rayita del medio del cuadrante. Es decir, empezando de la base, superando la C inicial, la aguja se instalaba en la segunda raya. El tema era que si el tránsito se frenaba, muy rápidamente la aguja trepaba hasta superar la tercera raya y algo mas..... Supuse que habría un temita de radiador sucio y pensé llevarlo a limpiar. El tiempo pasó y no lo hice. El auto anda mayoritariamente por autopista entre mi casa y la oficina, por eso afectó poco el tema.

Ahora, cuando empezaron los días frescos noté que demoraba mucho en llegar a la temperatura óptima de funcionamiento. Generalmente demora bastante en superar la C de la base del cuadrante y, aún cuando lo hace, apenas llega a emparejar la primera raya por encima de la C. En realidad funciona todo el tiempo entre la C y esa raya siguiente. Supuse que estaría trabado el termostato abierto. Por eso compré uno nuevo y lo cambié. El que saqué se veía perfecto y con el nuevo nada cambió.

Me tiene desconcertado porque por mucho o por poco, parece no funcionar nunca a la temperatura normal.

Eventualmente voy a llevar el radiador a hacerlo ver pero se les ocurre porque será que no levanta mas temperatura que esa durante el tiempo fresco.???

Saludos y gracias por anticipado.

Santiago.
SANTIAGO.

Antes Renault 21 TXE 89, GTX 93, TXE 94, TXI 95, Nevada TXE 94, Nevada TXE 93 y Nevada RT 97.
Ahora Land Rover Discovery TD5 2005 y Citroën C4 2008
MITXE
Moderador
Moderador

Re: Temperatura..... Por donde empezar????

Mensaje por MITXE »

Santiago cuidame la nevada, mira para que tengas unas referencia a mi me marca asi, en inv es acá y las dos son en ruta

Imagen

Imagen

Un abrazo
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Santiago , es muy probable que le hayan sacado el termostato, es por eso que nunca te levanta temperatura en invierno.  
Abrazo!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

lucas dice que l epuso uno nuevo!!!! para mi el bulbo le esta jodiendo y no le mete la baja por eso el cambio brusco cuando esta detenido empeza por registrar bien si encienden las velocidades del electro a las temperaturas adecuadas; hacelo parado y ayudate de algo para tapar la corriente de aire, un carton o lona, sin llegar a sobrecalentarlo
RENAULT 21 TXE 89
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Hola Santiago, no se si te sirva de consuelo, pero el mío está igual y ya estoy resignado.
*Me cambiaron los caños que pasan al costado del block, estaban tapados
*Me limpiaron el radiador
*Cambiaron la bomba que perdía
*Cambiaron varias mangueras jodidas
*Sacaron el termostato (en verano mejoró) ahora se lo puse nuevamente.
Y nada... el radiador ya me dijeron que no es, que si me ponía molesto me lo cambiaban para darme el gusto.
Y acá ando... en los embotellamientos de verano manejo con un ojo y con el otro miro la aguja.
Ahora le cuesta un toco levantar temperatura.

Por otro lado lo comparo con la cupe.... nada que ver... no sabe si es invierno ó verano, si tiene el AA pusto ó no, es un relojito... la pongo en marcha sube la temperatura, ya se hasta donde llega, donde prenden los electros y hasta donde baja hasta que apagan...

Una diferencia es que la cupe está a nafta y el 21 a GNC y un toque de nafta de vez en cuando, no se si tendrá algo que ver.

Como decía un amigo mio 'no se que tiene pero algo tiene...'
Saludos, Marcelo
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Mensaje por gabrieldelastonas »

Me tiro mas a lo de Charly.. No te prenden bien los electros, tendrias que probarlos y de ultima le pones un bulbo de 82º  conectado a la alta y te olvidas de eso.
Imagen
BIGGIE
Super 21ero/a

Mensaje por BIGGIE »

Gracias muchachos por las sugerencias. Voy a poner manos a la obra en breve para ver si resuelvo algo. Despues les cuento.  Saludos
SANTIAGO.

Antes Renault 21 TXE 89, GTX 93, TXE 94, TXI 95, Nevada TXE 94, Nevada TXE 93 y Nevada RT 97.
Ahora Land Rover Discovery TD5 2005 y Citroën C4 2008
horacioq
21ero/a Experto/a

Mensaje por horacioq »

Me equivoco o le plantearon la solucion para el verano??? Estamos en invierno casi y lo que plantea tambien Biggie es que ahora no sube temperatura!!!
Cosa e mandinga...

abrazo
Imagen
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Mensaje por gabrieldelastonas »

Claro, el tema si no calienta es el termostato... Igual el mio tiene uno de 80º y le cuaesta calentar a la mañana... y tengo el bulbo de 82º conectado a la alta y la verdad que para que prendan los electros hay quer dejarlo regular un rato estano el motor ya caliente...
Imagen
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

[quote="charlyy2k7";p="94528"]lucas dice que l epuso uno nuevo!!!! para mi el bulbo le esta jodiendo y no le mete la baja por eso el cambio brusco cuando esta detenido empeza por registrar bien si encienden las velocidades del electro a las temperaturas adecuadas; hacelo parado y ayudate de algo para tapar la corriente de aire, un carton o lona, sin llegar a sobrecalentarlo[/quote]

No habia visto ese detalle y fue lo primero que se me vino a la cabeza....
Bueno , suerte Santiago!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Responder