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Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 14 Jun 2010, 15:37
por Zeus1201
Hola, estoy en llamas, se barrio la rosca de los tornillos del distribuidor, que eso sería lo de menos, le pasé un macho y listo, pero se me salió de punto, y como nunca tuve auto con encendido electrónico no se como volverlo a poner a punto, compré la tapadel distribuidor, el rotor y los cables nuevos, pero NO TENGO PLATINO PARA GUIARME, necesito ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, Gracias

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 14 Jun 2010, 15:59
por charlyy2k7
eh? el captor hace de platino, pero ponelo en marcha y cuando arranque te das cuenta si esta atrasado o avanzado es mas facil poruqe cuando le das arranque se nota bastante

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 14 Jun 2010, 16:07
por max_123_arg
Bienvenido Zeus, la verdad ni idea como se pone a punto, pero acá tenes los manuales de taller, seguro ahí debe estar explicado, presta atención que en la parte inferior derecha vas pasando a las siguiente paginas con el resto de los manuales

Manuales

Saludos

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 14 Jun 2010, 22:31
por Zeus1201
Gracias Max y Charly, entonces me ahorro de renegar con la luz del platino, lo acomodo y listo, pruebo mañana por la mañana y les cuento que salió

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 14 Jun 2010, 22:45
por ruffyan
el distribuidor tiene una sola posicion , despues guiate por el 1 en PMS y el giro del motor , si te das maña no es complicado
saludossss

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 15 Jun 2010, 01:38
por Zeus1201
Gracias Rufyan, se me habían quemado los papeles cuando quise pornerlo con la luz del platino, jeje, pero por lo que me dicen con el captor no tengo que regular nada, así que supongo que va a ser mas sencillo, una vez que arranque le busco el punto fino y listo (o al menos eso espero)

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 15 Jun 2010, 08:42
por lucas
Acordate de contarnos como te fue , si pudiste solucionar todo.
Suerte!

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 15 Jun 2010, 13:10
por Zeus1201
Hola Lucas, si apenas lo arme les comento, tuve que salir esta mañana y no lo pude tocar todavía, gracias por el sitio

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 15 Jun 2010, 13:15
por horacioq
Yo hago la gran charly....OJIMETRO.... probando lo dejo donde mejor arranca y mejor reacciona....(no me maten los mecanicos) eso si me queda adelantado para el uso a nafta,pero como no la huele ni dos veces al año no me hago drama.....
Saludos

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 15 Jun 2010, 21:05
por rosca
hola gente, a proposito, al mio lo fui regulando en estos años al estilo horacioq, hasta que llego un punto en que ya hacen tope las guias que tiene el distribuidor, es decir que no puedo seguir haciendolo. Consulto si alguien sabe cual seria el problema (les cuento que pense que podia ser desgaste del distribuidor, por lo que compre uno nuevo y lo coloque . . y sucedia lo mismo con el nuevo; igual no vino mal cambiarlo porque tenia una tracalada de kilometros), en fin tal ves alguien pueda orientarme, se me ocurre girar un diente la polea del cigueñal,  :roll:   pero como no estoy seguro . . no le hice por ahora. Bueno hermanos, saludos a todos.-

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 15 Jun 2010, 22:24
por charlyy2k7
rosca no te pases de rosca con el avance porque terminas malgastando los pistones

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 15 Jun 2010, 23:28
por horacioq
[quote="rosca";p="95266"]hola gente, a proposito, al mio lo fui regulando en estos años al estilo horacioq, hasta que llego un punto en que ya hacen tope las guias que tiene el distribuidor, es decir que no puedo seguir haciendolo. Consulto si alguien sabe cual seria el problema (les cuento que pense que podia ser desgaste del distribuidor, por lo que compre uno nuevo y lo coloque . . y sucedia lo mismo con el nuevo; igual no vino mal cambiarlo porque tenia una tracalada de kilometros), en fin tal ves alguien pueda orientarme, se me ocurre girar un diente la polea del cigueñal,  :roll:   pero como no estoy seguro . . no le hice por ahora. Bueno hermanos, saludos a todos.-[/quote]

Calculo que debe estar corrido un diente en la correa de distribucion.....o por ahi se te corrio(si esta floja puede pasar(creo))
:P  :lol: y ya que estamos cuento algo al respecto....cuando cambie por primera vez la polea del cigueñal se me ocurrio trabar el motor desde la polea de la leva!(sisi aunque no lo crean) resultado la cambie,pero despues no arrancaba ni de pedo.... resultado pense que corri el punto hasta la mmmm... desarme corri un par de dientes y listo..arranco al toque y quedo de 10!!!
A la mañana siguiente con frio y motor pesado,di arranque senti que algo se corrio...y otra vez no arranco ni en pedo.....empece a dudar e intui lo que habia pasado.... desarme saque correa dentada y....LE FALTABAN COMO 4 DIENTES  :P  :P  :P  8)  8)  8)  haciendo fuerza para cambiar la polea volaron al joraca.....

Moraleja:Haciendo se aprende...asi sea cagadas....armando...desarmando...puteando y feliz cuando se solucionan los problemas...cosa que pienso seguir haciendo...ahora lo trabo desde la corona de arranque  :lol:  :lol:

Saludos

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 16 Jun 2010, 00:05
por dj_tortuga
el problema es el siguiente, mas adelantas mejora nada el auto y mas sube de vueltas, pero si lo pasas empiesa a cabesear y no es bueno, lo mejor es poner una lampara

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 16 Jun 2010, 08:01
por cris
El viernes lo mando a poner a punto con la lampara, q me conviene, lo uso a gas y a nafta, obvio q mas a gas pero.... lo pongo en un punto intermedio mas tirando para el gas?

Re: Puesta a punto, SOCORROOOOO

Publicado: 16 Jun 2010, 08:31
por horacioq
[quote="cris";p="95299"]El viernes lo mando a poner a punto con la lampara, q me conviene, lo uso a gas y a nafta, obvio q mas a gas pero.... lo pongo en un punto intermedio mas tirando para el gas?[/quote]

Si Cris se tiene que buscar el punto donde ande bien para los dos.....Los que saben dicen que hay que ponerlo a punto para nafta y regular el equipo de gas para que ande en ese punto.....
Yo lo hice y me canse de toquetear los tornillos de baja y alta de mi equipo y no lo logre.....Resultado? lo puse a punto para gas...Total nunca usa nafta
Tortu querido con un poco de sentido comun y no siendo demasiado inteligente ,uno debe darse cuenta si el auto pistonea o no!!! Antes no habia lamparas y los mecanicos ponian a punto a ojimetro...

Saludos