Cambio de Semiejes
Publicado: 24 Jun 2010, 00:39
Les dejo ak una explicación con imagenes de el cambio de semiejes.
Herramientas a utilizar (les enumero tipo receta de cocina):
1 Criquet preferntemente hidraulico
1 Caballete (no trabajen sobre el criquet)
1 Llave Cruz (llave de rueda) o Tubo de 19 mm con su correspondiente manija para los bulones de rueda.
1 o preferentemente 2 llaves fijas, estriadas o tubos de 24 mm para sacar los bulones de los amortiguadores.
1 Saca-espinas.
1 Martillo mediano para acompañar al saca-espinas.
1 Tubo de 30 o 32 mm segun el modelo de tuerca viene en ambas medidas (32mm para este caso) con la manija de fuerza para la tuerca del semieje.
1 Barra metalica para bajar un poco la parrilla inferior y terminar de quitar y luego colocar la Homocinetica de la maza de rueda si lastimar el fuelle contra la base del amortiguador
1 o toda la q tengan "Paciencia"
Como primer medida recomiendo quitar el centro de llanta y aflojar la tuerca central del semieje y los bulones de rueda.
Posteriormente levantar y calzar el auto y marcar la posicion de la valvula en el disco para mantener el balanceo
Proximo paso desprender los dos tornillos pasantes del amortiguador (giren la tuerca el tornillo esta clavado con un moleteado)
Una vez desprendido el amortiguador deberan bajar (con la ayuda de una barreta) un poco la parrilla inferior para quitar la Homo de la maza de rueda
Ahora vamos debajo del auto....
En este caso en particular habia un problema de cortes recurrentes en las espigas, antes de terminar el desarme verificar el estado de las patas de caja y los anclajes de los soportes a la caja
Posteriormente sacar la espiga con un sacaespigas (no renieguen con fierritos q se amasijan las manos y les gana la espiga)
Y listo ya estan ambos afuera
Reacondicionar y reemplazar partes dañadas en este caso se repararon ambos portatricetas, se cambiaron estriados y se reemplazo una Homocinetia por una reacondicionada.
Posteriormente invertir el proceso recordando q el manguito estriado del lado caja, tiene posición si el agujero queda a medias deben girar el semieje media vuelta y volver a colocarlo en el estriado.
Salu2 y espero les sirva
PD: para realizar este trabajo se deben tener algunos conocimientos de mecánica.
Herramientas a utilizar (les enumero tipo receta de cocina):
1 Criquet preferntemente hidraulico
1 Caballete (no trabajen sobre el criquet)
1 Llave Cruz (llave de rueda) o Tubo de 19 mm con su correspondiente manija para los bulones de rueda.
1 o preferentemente 2 llaves fijas, estriadas o tubos de 24 mm para sacar los bulones de los amortiguadores.
1 Saca-espinas.
1 Martillo mediano para acompañar al saca-espinas.
1 Tubo de 30 o 32 mm segun el modelo de tuerca viene en ambas medidas (32mm para este caso) con la manija de fuerza para la tuerca del semieje.
1 Barra metalica para bajar un poco la parrilla inferior y terminar de quitar y luego colocar la Homocinetica de la maza de rueda si lastimar el fuelle contra la base del amortiguador
1 o toda la q tengan "Paciencia"
Como primer medida recomiendo quitar el centro de llanta y aflojar la tuerca central del semieje y los bulones de rueda.
Posteriormente levantar y calzar el auto y marcar la posicion de la valvula en el disco para mantener el balanceo
Proximo paso desprender los dos tornillos pasantes del amortiguador (giren la tuerca el tornillo esta clavado con un moleteado)
Una vez desprendido el amortiguador deberan bajar (con la ayuda de una barreta) un poco la parrilla inferior para quitar la Homo de la maza de rueda
Ahora vamos debajo del auto....
En este caso en particular habia un problema de cortes recurrentes en las espigas, antes de terminar el desarme verificar el estado de las patas de caja y los anclajes de los soportes a la caja
Posteriormente sacar la espiga con un sacaespigas (no renieguen con fierritos q se amasijan las manos y les gana la espiga)
Y listo ya estan ambos afuera
Reacondicionar y reemplazar partes dañadas en este caso se repararon ambos portatricetas, se cambiaron estriados y se reemplazo una Homocinetia por una reacondicionada.
Posteriormente invertir el proceso recordando q el manguito estriado del lado caja, tiene posición si el agujero queda a medias deben girar el semieje media vuelta y volver a colocarlo en el estriado.
Salu2 y espero les sirva
PD: para realizar este trabajo se deben tener algunos conocimientos de mecánica.