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CARBURACION
Publicado: 20 Sep 2006, 20:57
por Rayodeplata
Hola a Todos:
Paso a contarles.-
Resulta que notaba hace un tiempo que con la regulacion de la mariposa del cebador que me hab?a hecho el mecanico el auto tendia a ahogarse cada vez que se enfriaba un poco.-
Busqu? en Internet y encontre un articulo en la pagina de la "Fuego",donde explicaban el desarme del Solex 34-34 y ademas su regulaci?n.- Y en uno de esos puntos el "bendito" cebador.-
Me anim? a meter mano, destap? el carburador y proced? en concecuencia.-
Abr? la mariposa del aire del cebador,introduje una barilla metalica de 0,4 mm (apertura correcta segun el articulo), presion? alli en el boton (turquita) del automatico y teoricamente deber?a quedar regulado.-
Todo ello siempre trabajando con el motor en caliente (recien apagado).-
Mi sorpresa fu? en la ma?ana de hoy cuando no solo no funcionaba el cebador, si no que no queria saber nada con prender debido al frio que hacia.-
Luego de insistir ("pobre bateria")...arranc?...
Creo haber hecho todo correctamente tal cual indicaba en el articulo...pero bueno,no soy experto en el tema ni mucho menos, si no mas bien un "arriesgado"...
Alguien sabe si ?sto es asi, si le pifi? en algo? como hago para que vuelva auque sea como antes?...
Desde ya gracias a todos.-
Les dejo el link para que vean el articulo y entiendan mejor lo que intent? hacer.-
http://www.cupefuego.com.ar/notas/SOLEX34/SOLEX.asp
Publicado: 20 Sep 2006, 21:31
por Tuerca
esa regulacion se hace con el carburador frio o sea cuando trabaja el climaticopara mi se te aoga ahora , no se si le distes mas fuerza , o le sacastes fuerza controlalo de ma?ana lo que tendrias que ver es si lo traba demasiado a la mariposa ahi ves si lo tenes que roscar o no asi en el aire no se como explicarte , esas medidas son para carburadores sin desgaste , ellos no tienen en cuenta el desgaste que pueda tener un movimiento, uno le tiene lka mano y lo regula a mano sin eso , controlalo una ma?ana de frio sin el sombrero negro del carburador para ver que onda
Publicado: 21 Sep 2006, 00:20
por Rayodeplata
Bueno voy a probar bien temprano a la ma?ana, y si no, al mecanico...
Por lo menos me gratifica que no estaba tan errado lo que estaba haciendo, por eso aclar? que era con el motor caliente,que era lo que me parecia que estaba mal.-
Gracias Tuerca.-Saludos.-
Publicado: 21 Sep 2006, 22:27
por LargoNevada
Rayo:
Lo mejor es sacarle la mariposa del cebador autom?tico (que s?lo sirve para joder, romperse y limitar la entrada de aire al motor) y poner un acelerador de mano ($ 12, cable de Peugeot 504) que, de paso, te sirve de "cruise control" en la ruta (yo lo uso).
LARGO
Publicado: 21 Sep 2006, 22:38
por Rayodeplata
Gracias Largo...Voy a ver que sale de todo ?sto.-
Primero la ma?ana del domingo que no tengo nada que hacer voy a probar de regularlo en fr?o como dijo Tuerca.-
Pero si no funciona, la idea del acelerador manual no es mala, seria una lastima porque funcionaba bien cuando lo compre.-
Saludos.-
RAYO.-
Publicado: 22 Sep 2006, 09:09
por LargoNevada
Rayo:
Te aclaro que soy bastante enemigo de los cebadores autom?ticos, porque si quedan un poco cerrados pod?s no darte cuenta, y anduviste "lavando" los cilindros todo el viaje. Adem?s, tardan bastante en abrir del todo (el motor no calienta instant?neamente), y me irrita saber que se est?n lavando los cilindros.
Por eso, prefiero los de tipo manual (aunque sean -lo reconozco- m?s arc?icos) y, mejor aún, un acelerador de mano que no "ceba" nada, sino que acelera el r?gimen.
El tablero del 21 tiene m?s a la izquierda del volante, y abajo, una tapita con un tornillo donde iba el cebador manual. El cable de cebador de P.504 de $ 12 va perfecto, como original, con "tirador" y todo. El domingo, si quer?s, te lo muestro en el encuentro. Adem?s, en lugar de hacerlo "tirar", en la mariposa del carburador lo pon?s de tal forma que haga de "tope" inferior, es decir que lo que aceleres de m?s con el pi?, acelera, pero al soltar la pata el r?gimen baja hasta el tope que le fijaste con el acelerador de mano. Te digo que como "cruise control" es una maza. Yo hago 2/3 viajes por a?o a Brasil y al Sur, mi mujer no maneja y tengo 3 pibes. No sab?s c?mo se descansa con el "cruise" a 120 KPH.
Un abrazo
LARGO
Publicado: 22 Sep 2006, 11:28
por Rayodeplata
Hola Largo: Te comento que yo tampoco soy amigo de los cebadores automaticos.- Me enferma tener que esperar a que caliente tanto para salir, y te explico por que...
Ten? en cuenta las bajas temperaturas que tenemos por ?stos lados en invierno (-10° C promedio) y Otro factor es que por aqu? donde vivo, las distancias son muy cortas en relaci?n a Bs As u otras grandes ciudades...si juntamos ?stas dos cosas es que las mayoria de las veces llego al lugar donde iva y el auto aun sigue frio y cebado.-
Pero por otro lado...a esas temperaturas, los fierros sufren mucho y a veces,luego de una larga noche, sin cebador es practicamente imposibles de encender un auto...
Pero, pero, pero...tengo que darte la mano y coincido con vos de que es "odioso"el hecho de que sea automatico.. ya que lo que he notado en ?stos 4 o 5 dias que no est? en funcionamiento este dispositivo, el consumo del auto a bajado notablemente, no tiende mas a quedar en tres cilindros como antes, se fueron los tironeos...osea, en general esta funcionando muchisimo mejor.-
Realmente, no sabia que ven?a con la tapa para ponerle el cebador manual, nunca lo vi.-Pero creo que por ah? viene la soluci?n a mi problema.-Hoy lo voy a revisar a la tarde a ver que puedo hacer.-
Por ultimo, lo mas triste...me encantar?a estar en la reuni?n del domingo y poder charlar ?ste y otros temas con todos ustedes, pero estoy a 3000 Km y sabran entender que se me hace imposible...
Envidio sanamente esa costumbre de juntarse a compartir en familia un domingo con gente igual a uno y con gustos en comun...y creanme que de estar aunque sea cerca me har?a una escapada al mes y tratar?a de esta siempre...pero, pero, pero...algun d?a tal vez se de que coincidan algunas vacaciones por ahi...mientras tanto a vivirlo desde afuera.-
�Crear una filial sur?
No se justifica, 21 hay muchos, due?os con ganas de hacer algo... pocos...
Desde R?o Gallegos-Santa Cruz muchos saludos a todos.- Gracias.-
Publicado: 22 Sep 2006, 14:04
por LargoNevada
Rayo:
Disculp?, no me hab?a fijado que eras de Gallegos !!!!
Viv?s en una provincia hermosa. La recorr? toda en 1995 por la ruta 40, desde Los Antiguos, con un Fiat UNO y la carpa, acampando al lado del auto al costado de la ruta (y segu? por todos los lagos, -y no par? hasta Ushuaia-, para volver por la RN 3 por la costa). Me dijeron que ahora est? m?s cambiado y con unos precios "imposibles" por los turistas internacionales. Ahora, adem?s, tengo 3 chicos y creo que unas vacaciones as? son m?s dif?ciles, aunque hay que ver.
Volviendo al tema, creo que definitivamente lo que necesit?s es el acelerador de mano, para que el motor no ande "ahogado" al pedo, pero que tampoco te deje de "regular" en fr?o.
Un abrazo
LARGO
Publicado: 22 Sep 2006, 18:57
por Rayodeplata
Definitivamente voy a probar de inventar algo manual, porque te repito, la performance del auto definitivamente es mejor eliminando el automatico.-
Por ahora me las estoy arreglando cerrando el aire desde el carburador.- Prende al toque e inmediatamante abre la mariposa(de todos modos me aseguro de que ello ocurra desde el carburador).- Osea, digamos que manualmente pero desde el motor.-Ser?a bueno lograr ?sto desde adentro del habitaculo.-
Algo vamos a inventar...ya veremos.-
Cambiando de tema, Si...la Patagonia es hermosa y el viaje que hiciste vos se lo recomiendo a todos.-Pero estas en lo cierto, es caro hasta para nosotros los residentes.-El hecho de recibir muchisimos turistas extranjeros proboca mucho precio dolar en todo (estad?a, comida,excursiones,etc)...sobre todo en zonas turisticas (Calafate,Chalten,Ushuaia...etc)
Asi y todo, si se puede...haganlo, es plata bien gastada.-
Saludos...despues te cuento como me fu?.-
Rayo.-
Publicado: 22 Sep 2006, 23:07
por Tuerca
perdonen pero volviendo al tema del climatico , si esta bien el termostato , la temperatura sube rapido y el climatico se desconecta , a la ves que levanta temperatura , si abre el termostato antes de la temperatura que corresponde , queda funcionando la mariposa del cebador , una de esas no coordina , estan preparados los motores para bajas temperaturas , disculpen , ahora en el tema del viaje al sur los envidio sanamente que lindo seria hacerlo
Publicado: 23 Sep 2006, 00:25
por hernan_txe
carlossille escribió:Siguiendo con el tema de los viajes. estas vacaciones pienso llegar hasta Ushuaia asi que mas adelante le empezare a pedir informacion tanto a largo que hizo el viaje, como a vos Rayo que sos de Gallegos, y cuando este por esos lares una visita para charlar y contartte algo del club.
Saludos y un abrazo.
hola carlos yo tambien me voy al sur este a?o ya tengo el auto 100%100 nuevo para ir sin problema alguno lamentable mente lo voy a tener que levantar sino lo voy a destruir y no voy a poder disfrutar del viaje yo me voy la segunda de febrero cuando estas saliendo vos
Publicado: 23 Sep 2006, 14:26
por Rayodeplata
carlossille escribió:Siguiendo con el tema de los viajes. estas vacaciones pienso llegar hasta Ushuaia asi que mas adelante le empezare a pedir informacion tanto a largo que hizo el viaje, como a vos Rayo que sos de Gallegos, y cuando este por esos lares una visita para charlar y contartte algo del club.
Saludos y un abrazo.
Ningun problema muchachos, pregunten lo que necesiten.-Todo lo que est? a mi alcance ser? brindado desde ac?.-
Por que no hacen una caravana hasta ac???? :-D NO MENTIRA...CHISTE...
SALUDOS.-
Publicado: 23 Sep 2006, 21:29
por LargoNevada
Chicos:
Parece que el encuentro de enero va a ser en lo de Rayo.
�A cu?ntos acomod?s en tu casa? JAJAJA
LARGO
Publicado: 26 Sep 2006, 20:01
por Rayodeplata
Ja Ja! se animan? son dos d?as de viaje he...? caravana media larguita che..!Saludos.-
Re: CARBURACION
Publicado: 28 Sep 2010, 20:57
por El_Benja
Hola ¿a cuantas RPM debe llegar con el cebador actuvado y el motor frío? a mi me llega a 3500, a veces se acerca a 4000 ¿está bien o es mucho? ¿cómo se regula esto? Gracias.