Otro que no calienta!!!

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
nvtn1
21ero Participativo/a

Otro que no calienta!!!

Mensaje por nvtn1 »

Muchachos, una consulta: mi 21 tiene todas las mangueras conectadas, pierde agua del depósito de agua cuando estoy en tráfico pesado, casi que se desocupa el tarro, pero normalmente siempre tiene agua y cuando lo uso en carretera el nivel se mantiene perfectamente. No jode para nada la temperatura, se mantiene muy bien, los ventiladores funcionan perfecto, jamás se me ha calentado fuera d elo normal, pero: no calienta para nada la calefacción. El aire no enfría, pero cuando lo prendo, tira más aire el ventilador y la temperatura del motor desciende, eso me hace suponer que el sistema de alguna manera funciona bien, asi que las preguntas serían:
1. Que  tiene que ver el aire acondicionado con la temperatura del motor? digo, el aire usa el mismo radiador del motor?
2. Baja agua y no calienta, como he leído en otros post, si es el radiador de la calefacción roto (aunque no he visto ni la más minima fuga de agua ni en el habitáculo ni en las mangueras, funciona si le añado al agua uno de esos sellantes para fugas de radiadores? Lo digo no por facilista, sino porque no tengo espacio para desarmar 11 del 21 y acá los mecanicos no lo hacen por lo complejo, y la verdad, dificilmente confiaría semejante desbaratda a mi madre aunque ella fuera experta en aires y calefacciones. Pero claro, me gana la necesidad imperiosa de ver mi amado 21 con cada uno de sus detalles tal cual salio de la fábrica asi que, habrá forma de tapar el radiador de la calefacción? Un huevo quizá? ( ja ja).
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Re: Otro que no calienta!!!

Mensaje por max_123_arg »

Al prender el AA la temperatura del motor baja, porque se prenden los electros para enfriar el condensador, el cual esta adelante del radiador del motor

Si esta perdiendo el radiador de la calefacción, cuando prendes el ventilador sale olor feo y húmedo, y también se empañan los vidrios sobre las toberas. Que te levante Tº cuando agarras trafico, es señal de que el radiador esta medio tapado, o las cañerías que pasan por arriba y por debajo del múltiple de escape están tapadas, en el caso de la cañería superior, el conector de la pipeta de agua también se tapa.
Como medida urgente, el liquido puede funcionar, pero no es garantía de nada, además terminan tapando lo que no tienen que tapar
Otra perdida de agua puede ser la tapa del vaso expansor
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

hola como estas?
podes tener el retorno tapado, eso influye mucho, es el cañito finito que pasa por debajo del multiple
con respecto a pedida de agua, fijate en que condiciones esta la tapa de baso recuperador,
con lo que desis del aire acondicionado, usan distinto radiador, generalmente cuando uno prende el aire sube un poco la temperatura, y con respecto a la calefaccion puede ser que tengas un poco tapado el radiador de a calefaccion, por tener mucha basura en el circuito de refrigeracion
con respecto a que prendes el aire acondicionado y te baja la temperatura, es que no deves tener carga en el equipo, entonces el radiador del aire no calienta, y siempre que prendes el aire, se prende la baja de los electro, entonces te lo esta siempre refrigerando
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
nvtn1
21ero Participativo/a

Mensaje por nvtn1 »

Muchas gracias Max y DJ por sus respuestas!!!!!!
Responder