TEMPERATURA URGENTE(SUPUESTAMENTE SOLUCIONADO)
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Muchachos me esta pasando algo q nunca,el 21 me esta levantamdo temperatura ahora justo que estoy de viaje!!! Me vine a mardel y en todo el camino vi que la aguja se mantenia en la mitad cosa que casi nunca hace si no un poquito abajo(mas en invierno) cuando entraba a cargar gas y andava mas tranqui subia un poco mas,en necochea subio mas asi que levante el capo toque la manguera superior del rad y estaba durisima,no se podia ni ordeñar... asi que decidi sacar el termostato por si se habia trabado,sali a la ruta y mejoro mucho lo de la temp,pero en mardel al llegar me pasa lo mismo..
Que carajo me pasa? se tapo algo?el elctro arranca pero no baja mucho la temp..
mientras me fijo yo,tirenme ideas por favor!!!
quiero pasear tranquilo!!!
un abrazo
Que carajo me pasa? se tapo algo?el elctro arranca pero no baja mucho la temp..
mientras me fijo yo,tirenme ideas por favor!!!
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Última edición por horacioq el 27 Jul 2010, 23:50, editado 1 vez en total.

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Re: temperatura urgente
vos habias cambiado la junta de tapa,no?, revisastes el plano?, la tapa del bidon la cambiastes?, por ahi no alivia la precion del circuito y te jode, radiador como esta?contesta esto y seguimos 

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Re: temperatura urgente
repasastes la tapa? que tornillos tiene? que junta le mandastes?
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Re: temperatura urgente
Horacio, Si te baja un pelito la temperatura y al toque te la gana es probable que sea el radiador...acelerando sale agua por el retorno de arriba del bidon? Tapa celeste o Marrón?
Re: temperatura urgente
Peimero que nada millon de gracias a tuerca que contesto al toque! a charly que me llamo!!! y a julio por contestar.... hoy a la mañana le pegue una buena purgada en frio y arranque...parecia andar bien... al mediodia lo deje media hora en marcha y prendieron los electros...no paso de la mitad... conclusion??? termostato??? por las dudas compre uno... mañana lo pongo y veo que pasa....
Y a sus preguntas si repase la tapa...igualmente mi problema nunca fue recalentada si no block comido y fuga de aceite al agua...la tapa del recpiente es marron y a decir verdad no  la cambie...tornillos los de siempre...junta meyro..
Pareceria que estamos bien... mañana pongo termostato porq la calefa no calienta un pedo a pesar de que la temp se acerca al medio... es normal???
Repito... millon de gracias a todos los que se preocuparon... no conteste antes porque recien estoy llegando...
abrazo grandea todos..
Y a sus preguntas si repase la tapa...igualmente mi problema nunca fue recalentada si no block comido y fuga de aceite al agua...la tapa del recpiente es marron y a decir verdad no  la cambie...tornillos los de siempre...junta meyro..
Pareceria que estamos bien... mañana pongo termostato porq la calefa no calienta un pedo a pesar de que la temp se acerca al medio... es normal???
Repito... millon de gracias a todos los que se preocuparon... no conteste antes porque recien estoy llegando...
abrazo grandea todos..

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Re: temperatura urgente
viste que el reloj de Tº es todo un tema, EN MI 21, apenas empieza a marcar, o sea, apenas mueve la aguja, ya tira aire caliente, cuando paso la U acostada, la C mirando para el otro lado, ya es caliente, caliente, y el electro prende en la anteultima raya.
Acordate que yo cambie el radiador de la calefacción el año pasado, si vos no lo cambiaste seguro debe estar re tapado
Acordate que yo cambie el radiador de la calefacción el año pasado, si vos no lo cambiaste seguro debe estar re tapado

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Re: temperatura urgente
si lo cambie cuando compre el auto hace tres años...y calienta como puta madre ...pero le saque el termostatoi y no calienta un pedo...a pesar de que la temperatura del auto indica casi la mitad...

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Re: temperatura urgente
capaz que esta tapado el radiador del motor y esta circulando poca agua, acelera el motor y fÃjate si al manguera de abajo , la que sale del radiador del motor se chupa

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Re: temperatura urgente
Pregunta: cuando purgaste lo hiciste con la calefaccion encendida al maximo?
Re: temperatura urgente
[quote="CRISTIAN-80";p="97830"]Pregunta: cuando purgaste lo hiciste con la calefaccion encendida al maximo?[/quote]
NO... CRISTIAN la verdad que esa no la sabia..pero creeria que no tiene nada que ver,el motor de la calefa si no estoy errado lo unico que hace es tirar aire, el circuito de agua lo meneja la bomba de agua.Y para purgar me enseñaron que es con el motor parado y levantando un poco el tacho destapado.
Hoy voy a andarlo bastante y mañana a san Clemente a 200km les cuento como sigue la historia...
abrazo.
NO... CRISTIAN la verdad que esa no la sabia..pero creeria que no tiene nada que ver,el motor de la calefa si no estoy errado lo unico que hace es tirar aire, el circuito de agua lo meneja la bomba de agua.Y para purgar me enseñaron que es con el motor parado y levantando un poco el tacho destapado.
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Re: temperatura urgente
[quote="horacioq";p="97832"][quote="CRISTIAN-80";p="97830"]Pregunta: cuando purgaste lo hiciste con la calefaccion encendida al maximo?[/quote]
NO... CRISTIAN la verdad que esa no la sabia..pero creeria que no tiene nada que ver,el motor de la calefa si no estoy errado lo unico que hace es tirar aire, el circuito de agua lo meneja la bomba de agua.Y para purgar me enseñaron que es con el motor parado y levantando un poco el tacho destapado.
Hoy voy a andarlo bastante y mañana a san Clemente a 200km les cuento como sigue la historia...
abrazo.[/quote]
no se como es en el 21 pero con otro auto lo habia purgado de la forma que crei normal y no tiraba mucho la calefa y levantaba mas temeperatura de lo normal, y me dijeron que tenia que purgarlo en marcha con la calefa al maximo sin la tapa del bidon hasta que llegue a la etmperatura de trabajo, despues de hacer eso no levanto mas temeperatura y la calefa tiraba un monton
NO... CRISTIAN la verdad que esa no la sabia..pero creeria que no tiene nada que ver,el motor de la calefa si no estoy errado lo unico que hace es tirar aire, el circuito de agua lo meneja la bomba de agua.Y para purgar me enseñaron que es con el motor parado y levantando un poco el tacho destapado.
Hoy voy a andarlo bastante y mañana a san Clemente a 200km les cuento como sigue la historia...
abrazo.[/quote]
no se como es en el 21 pero con otro auto lo habia purgado de la forma que crei normal y no tiraba mucho la calefa y levantaba mas temeperatura de lo normal, y me dijeron que tenia que purgarlo en marcha con la calefa al maximo sin la tapa del bidon hasta que llegue a la etmperatura de trabajo, despues de hacer eso no levanto mas temeperatura y la calefa tiraba un monton
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Re: temperatura urgente
[quote="CRISTIAN-80";p="97830"]Pregunta: cuando purgaste lo hiciste con la calefaccion encendida al maximo?[/quote]
dda lo mismo que este como este, el circuito de la calefa es de circulacion constante con el comando solo manejas la circulacion de aire.
dda lo mismo que este como este, el circuito de la calefa es de circulacion constante con el comando solo manejas la circulacion de aire.
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Re: temperatura urgente
[quote="charlyy2k7";p="97835"][quote="CRISTIAN-80";p="97830"]Pregunta: cuando purgaste lo hiciste con la calefaccion encendida al maximo?[/quote]
dda lo mismo que este como este, el circuito de la calefa es de circulacion constante con el comando solo manejas la circulacion de aire.[/quote]
pero no deberia anular la entrada de agua al radiador de la calefa ademas de manejar la ventilacion? si no en verano te cagas de calor si a eso le sumas que no te anda el aire, por mas que no tire aire, y la tecla que selecciona azul y rojo si esta en azul y prendes el ventilador no tira aire caliente, lo tenes que poner en rojo, es como que si lo pones en rojo recien ahi abre la entrada de agua al radiador, no se, me da esa sensacion, no se como es bien el sistema, pero me lo imagino asi
dda lo mismo que este como este, el circuito de la calefa es de circulacion constante con el comando solo manejas la circulacion de aire.[/quote]
pero no deberia anular la entrada de agua al radiador de la calefa ademas de manejar la ventilacion? si no en verano te cagas de calor si a eso le sumas que no te anda el aire, por mas que no tire aire, y la tecla que selecciona azul y rojo si esta en azul y prendes el ventilador no tira aire caliente, lo tenes que poner en rojo, es como que si lo pones en rojo recien ahi abre la entrada de agua al radiador, no se, me da esa sensacion, no se como es bien el sistema, pero me lo imagino asi
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Re: temperatura urgente
cristian lo imaginas mal... es de caudal constante , no tiene canilla como el renault 12, escort, renault 18, chevrolet 400, falcon, etc. el azul rojo se refiere nada mas a la posibilidad de pasar o no aire mediante el radiador que esta siempre a temperatura de motor, hablando en condicion normal con nada tapado.
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Re: temperatura urgente
Es como dice charly, la perilla azul/roja, lo único que haces es abrir y cerrar la compuerta para habilitar el paso de aire a través del radiador, azul no pasa, rojo pasa
En cuanto al purgado, la clave esta en poner el auto en marcha, sacar la tapa del vaso expansor, y dejar que se desgasifique hasta llegar a la temperatura de trabajo
En cuanto al purgado, la clave esta en poner el auto en marcha, sacar la tapa del vaso expansor, y dejar que se desgasifique hasta llegar a la temperatura de trabajo

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