CAMBIO CARBONES FORZADOR CALEFACCION
Publicado: 22 Jul 2010, 19:47
Buenas noches ventiunieros, hacia un tiempo que no me andaba el forzador de la calefaccion, la causa no tenia ya mas carbones, la solucion $ 8 y dos horitas de trabajo, les cuento el trabajito, retirar la guantera es cosa facil, dos sotenes que tiene en los laterales, que se sacan con sumo cuidado, con un destornillador plano ancho y fino,se la lleva hacia abajo y se la retira, luego se saca la parte superior son unos tornillos faciles de retirar, se retira con cuidado y se desconecta la luz de guantera.
Ahora se retira la caja negra que se encuentra junto al forzador, son dos tornillos y se baja despacio tiene unos siete centimetros de largo, se corren todos los cables y entonces se retiran los tres tornillos del forzador, uno es dificil, pero con maña o un flexible de destornillador electrico se facilita mucho, se lo baja despacio, tiene como 15 cm de alto todo el conjunto, con la turbina incluida,hay que girarlo hasta que se encuentra la posicion para bajarlo, en mi caso corte los cables que van a este, para poderlo retirarlo, ya que se encontraban secos, por lo tanto se los cambie por cables de 6 mm con conectores nuevos.
Bueno ahora el cambio en si, de los carbones, con la turbina afuera, se notan tres asientos de goma que son los que mantienen el motor en posicion, con destornillador plano y grueso se fuerza la goma para destrabar uno por uno y que libere el motor, consejo no desarmar el motor para limpiar el colector, no tiene tornillos es del tipo sellado, ni tampoco retirar la turbina, con buen soldador se desueldan los carbones y se sueldan los nuevos, se vuelve a armar y a colocarlo.
No es dificil si un poco incomodo.
Espero que les sirva de ayuda.
Ahora se retira la caja negra que se encuentra junto al forzador, son dos tornillos y se baja despacio tiene unos siete centimetros de largo, se corren todos los cables y entonces se retiran los tres tornillos del forzador, uno es dificil, pero con maña o un flexible de destornillador electrico se facilita mucho, se lo baja despacio, tiene como 15 cm de alto todo el conjunto, con la turbina incluida,hay que girarlo hasta que se encuentra la posicion para bajarlo, en mi caso corte los cables que van a este, para poderlo retirarlo, ya que se encontraban secos, por lo tanto se los cambie por cables de 6 mm con conectores nuevos.
Bueno ahora el cambio en si, de los carbones, con la turbina afuera, se notan tres asientos de goma que son los que mantienen el motor en posicion, con destornillador plano y grueso se fuerza la goma para destrabar uno por uno y que libere el motor, consejo no desarmar el motor para limpiar el colector, no tiene tornillos es del tipo sellado, ni tampoco retirar la turbina, con buen soldador se desueldan los carbones y se sueldan los nuevos, se vuelve a armar y a colocarlo.
No es dificil si un poco incomodo.
Espero que les sirva de ayuda.