R21 + Turbo
Publicado: 24 Sep 2006, 23:34
Estuve haciendo algunas averiguaciones sobre la posibilidad de intalar un turbo en el Renault 21. Y aca dejo el mail de lo q me contestaron.
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Juan:
Gracias por consultarnos y te comento sobre lo que consultas:
Turbo:
Hay 2 temas centrales cuando instalas un turbo en tu Renault 21 2,2:
1) el estado del motor, por lo cual es necesario que verificar el mismo en el taller o nos detalles kms. recorrido, estado, etc. 2) la presi?n del turbo (en bares) ya que esto definir? la performance y potencia que se lograr?.
La decisi?n de una instalaci?n de un turbo de "light" (ej: 200 bares) a "extremo" (+ de 500 bares) implica definir que modificaciones hay que realizarle al motor ; al embrague, a la caja, a los frenos, a las suspensiones como tambi?n a la estructura del vano motor y del auto.
Entender?s que con s?lo lo antedicho, deber?s definirnos aún m?s que es lo que quer?s, y por consiguiente, tendr? incidencia en la performance, potencia y en el presupuesto. Algo "light" incrementa la potencia en un 50% y si le pones 600 bares por ejemplo un 75%. No te comento con m?s bares pero ya et lo imaginas.
Para que tengas una idea de "tranquilo o light" te paso precio:
- Kit Turbo Tipo T3 (Garret o Biagio o MasterPower) que incluye v?lvula aliviadora, over booster, v?lvula adosadora bomba el?ctrica de nafta y mano de obra: $ 6.500,00. (pesos seis mil quinientos) sin intecooler ni relojes.
Te reitero que si quer?s algo m?s extremo, y aprovechando el turbo que te mencione tendr?s que pensar en :
- Pistones forjados, bielas, cigue?al, múltiple de escape, tapa y embrague
- Modificaci?n de las relaciones de caja
Cuando instal?s el turbo hay que modificar el chip a lo que tendr?s que agregar lo que te mencion? anteriormente: $ 550,00 (pesos quinientos cincuenta).
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Como veran la jodita te sale mas o menos 7000 mangos cambiando el chip de la compu en mi caso q es inyeccion...
Mucha guita no?.
Bueno les queria tirar mas o menos los precios para q tengan en cuenta los q esten interezados en este tipo de instalacion.
Un abrazo a todos.
Juan
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Juan:
Gracias por consultarnos y te comento sobre lo que consultas:
Turbo:
Hay 2 temas centrales cuando instalas un turbo en tu Renault 21 2,2:
1) el estado del motor, por lo cual es necesario que verificar el mismo en el taller o nos detalles kms. recorrido, estado, etc. 2) la presi?n del turbo (en bares) ya que esto definir? la performance y potencia que se lograr?.
La decisi?n de una instalaci?n de un turbo de "light" (ej: 200 bares) a "extremo" (+ de 500 bares) implica definir que modificaciones hay que realizarle al motor ; al embrague, a la caja, a los frenos, a las suspensiones como tambi?n a la estructura del vano motor y del auto.
Entender?s que con s?lo lo antedicho, deber?s definirnos aún m?s que es lo que quer?s, y por consiguiente, tendr? incidencia en la performance, potencia y en el presupuesto. Algo "light" incrementa la potencia en un 50% y si le pones 600 bares por ejemplo un 75%. No te comento con m?s bares pero ya et lo imaginas.
Para que tengas una idea de "tranquilo o light" te paso precio:
- Kit Turbo Tipo T3 (Garret o Biagio o MasterPower) que incluye v?lvula aliviadora, over booster, v?lvula adosadora bomba el?ctrica de nafta y mano de obra: $ 6.500,00. (pesos seis mil quinientos) sin intecooler ni relojes.
Te reitero que si quer?s algo m?s extremo, y aprovechando el turbo que te mencione tendr?s que pensar en :
- Pistones forjados, bielas, cigue?al, múltiple de escape, tapa y embrague
- Modificaci?n de las relaciones de caja
Cuando instal?s el turbo hay que modificar el chip a lo que tendr?s que agregar lo que te mencion? anteriormente: $ 550,00 (pesos quinientos cincuenta).
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Como veran la jodita te sale mas o menos 7000 mangos cambiando el chip de la compu en mi caso q es inyeccion...
Mucha guita no?.
Bueno les queria tirar mas o menos los precios para q tengan en cuenta los q esten interezados en este tipo de instalacion.
Un abrazo a todos.
Juan