Como sabes, cuando al motor ya cumplio su ciclo.
Publicado: 29 Sep 2010, 13:02
Hola, que alegria estar en la red nuevamente, un saludo calido a todos los amigos, y a todos los socios.
La idea de esta publicacion es aprender y sacar algunas dudas tanto para mi como muchos de uds.
En sus experiencias quisieras que nos cuentes; cuales son los indicadores que el motor de tu nave ya esta en hora de destaparlo.
Mi situacion es una duda que tengo a respecto de sacar la tapa de cilindros para cambiar la junta del blok.
hace un par de semanas levante el motor para cambiar el embrague, y cuando lo monte, luego de cambiar casi todas las mangueras, se inflaban mucho. Lo que me hizo creer que ademas de no estar bien purgado el circuito, pueda estar soplada la junta del blok.
Mitos o verdades:
* agua en el aceite (no tiene)
* aceite en el bidon de agua (levemente sucia)
* agua por el escape (no tira)
* precion en el circuito de refrigeracion (solo una vez, hasta que purgue bien)
* globitos de aire por el retorno al bidon (si, luego que paro el motor, sube el agua y se ven burbujitas)
* gases del escape color oscuro o azulado (transparente)
* temperatura muy alta (bien, sobre la primer rayita sola)
* agregar y/o corregir algunos mitos o verdades.
Resultados:
* hice revisar limpiar y parchar el radiador, purge y andube por dos dias, luego cambie el agua.
y ya no infla mas, solo tira algunas burbujitas luego de parar el motor, y un detalle, el agua en el bidon, esta levemente teñida de aceite, muy leve.
Detalle:
* cuesta levantar temperatura, (no tiene el termostato)
* luego de un rato de andar, trabaja en la primer rayita sola y casi no se pasa de ahi.
* tiene reaccion, para parar un vehiculo, en 5ta de 80km/h a 120km/h (sin problemas)
Quien pueda y quiera ayudarme con estas curiosidades, asi como tambien a modo general, como saber antes que se rompa; cuando es momento de abrir el motor.
Gracias gracias, Cristhian desde Mendoza Arg.
La idea de esta publicacion es aprender y sacar algunas dudas tanto para mi como muchos de uds.
En sus experiencias quisieras que nos cuentes; cuales son los indicadores que el motor de tu nave ya esta en hora de destaparlo.
Mi situacion es una duda que tengo a respecto de sacar la tapa de cilindros para cambiar la junta del blok.
hace un par de semanas levante el motor para cambiar el embrague, y cuando lo monte, luego de cambiar casi todas las mangueras, se inflaban mucho. Lo que me hizo creer que ademas de no estar bien purgado el circuito, pueda estar soplada la junta del blok.
Mitos o verdades:
* agua en el aceite (no tiene)
* aceite en el bidon de agua (levemente sucia)
* agua por el escape (no tira)
* precion en el circuito de refrigeracion (solo una vez, hasta que purgue bien)
* globitos de aire por el retorno al bidon (si, luego que paro el motor, sube el agua y se ven burbujitas)
* gases del escape color oscuro o azulado (transparente)
* temperatura muy alta (bien, sobre la primer rayita sola)
* agregar y/o corregir algunos mitos o verdades.
Resultados:
* hice revisar limpiar y parchar el radiador, purge y andube por dos dias, luego cambie el agua.
y ya no infla mas, solo tira algunas burbujitas luego de parar el motor, y un detalle, el agua en el bidon, esta levemente teñida de aceite, muy leve.
Detalle:
* cuesta levantar temperatura, (no tiene el termostato)
* luego de un rato de andar, trabaja en la primer rayita sola y casi no se pasa de ahi.
* tiene reaccion, para parar un vehiculo, en 5ta de 80km/h a 120km/h (sin problemas)
Quien pueda y quiera ayudarme con estas curiosidades, asi como tambien a modo general, como saber antes que se rompa; cuando es momento de abrir el motor.
Gracias gracias, Cristhian desde Mendoza Arg.