alguien sabe cambiar la junta del carter?
-
- 21ero/a Novato/a
alguien sabe cambiar la junta del carter?
Buenas gente!
Como algunos sabran (los q vieron mi presentacion) me compre un 21 hace poquito y estoy empezando a meterle mano, en esta ocasion me parece que voy a cambiar la junta del carter porq el carter estaba super flojo cuando compre elauto y ahora lo ajuste pero parece q sigue perdiendo algo de aceite.
si alguien tiene alguna idea, paso a paso, sugerencia, tutorial o algo similar de como hacer esto me seria de mucha ayuda, ya que lo unico que me dijeron es que esta atornillado a la caja el carter y por lo tanto es medio dificil.
Desde ya muchas gracias por sus sugerencias!!
Saludos a todos!
Como algunos sabran (los q vieron mi presentacion) me compre un 21 hace poquito y estoy empezando a meterle mano, en esta ocasion me parece que voy a cambiar la junta del carter porq el carter estaba super flojo cuando compre elauto y ahora lo ajuste pero parece q sigue perdiendo algo de aceite.
si alguien tiene alguna idea, paso a paso, sugerencia, tutorial o algo similar de como hacer esto me seria de mucha ayuda, ya que lo unico que me dijeron es que esta atornillado a la caja el carter y por lo tanto es medio dificil.
Desde ya muchas gracias por sus sugerencias!!
Saludos a todos!
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
Re: alguien sabe cambiar la junta del carter?
el tema es que tenes que levantar el motor por que asi nomas no sale
no se si soltando las patas y levantando el motor te llega a dar
saludos
no se si soltando las patas y levantando el motor te llega a dar
saludos
-
- 21ero/a Novato/a
vos decis soltar solo las dos del motor o tb las dos de la caja?
-
- Con el 21 a la tumba
tenes que soltar las 4 mejor para no romper las traseras, aun asi es dificultoso de manejar para quien lo hac epor primera vez , pero sale seguro
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
Hola Juan, mira lo primero que tenes que hacer es buscar un crike para el auto y otro crike para levantar un poco el motor, una vez que tenes eso saca solamente las tuercas de las patas de motor y de las patas de la caja,.....una vez que sacaste solamente las tuercas empeza a elevar el motor de a poco en poco con el crike....el creike debajo del motor colocalo en una posision que te permita sacar el carter sin que te estorbe.................(obviemente tenes que sacar el aceite)............................bueno....una vez que lo levantaste bien al motor vas a necesitar unas llaves (tork) para aflojar los bulones del carter....generalmente los mas complicados son los que se encuentran detras............(esos son un embole).......los de atras vas a necesitar tener una llave media chica porque vas a tener poco espacio para meter la mano para quitarlos...................una vez que los retiraste a todos los bulones,,, retira el carter...............limpialo bien bien y coloca fastik rojo y coloca la junta nueva (trata de que sea de corcho...sino bue...la de goma.......coloca el carter nuevamente y ajusta los bulones.........ahora......cuando coloques todo y procedas a bajar el motor quizas vas a necesitar aflojar las patas del motor que estan sujetas al block porque a veces no coinciden en la posision que estaban.....las aflojas un poco solamente cosa de poderlas manipular un poco para que coincidan con las guias donde se apoya...una vez que colocaste todo....coloca las tuercas de la pata de motor y de la caja y listo.........luego de eso colocale aceite nuevo y cambia el filtro de aceite.................limpia todo bien debajo del auto y sacalo a rodar durante dos dias para controlar que no pierda aceite....si esta todo bien procede a colocarle el cubre carter que es un chapon pesado y listo......Saludos.......Leonardo
-
- Con el 21 a la tumba
no recomiendo poner adhesivos de siliconas en la junta de carters porque cuando se apreta el mismo se desplaza la junta y puede perder por las cogoteras, adheri solo las cogoteras y espera que seque lo mejor es un pegajuntas tipo omnia, onda poxiram y espera que seque; el resto de la junta si es de corcho y goma mejor y colocar sin pegamento
RENAULT 21 TXE 89
Lleve el auto a un meca porque me pierde aceite el motor y la caja, la caja me dijo q no es el reten de la selectora sino la cola que pierde, me dijo que se gasta el eje, asique habria que llevarlo a un tornero o comprar uno nuevo que oscila en los 250 pesos. De mano de obra por bajar la caja, cambiar la cola y subirla 250 pesos.
El motor pierde por la junta del carter y por el reten de bancada. El reten lo puede cambiar cuando saque la caja, pero la junta del carter dice que no, que tiene que sacar el motor. Para eso mano de obra 550 pesos.
Yo cambie juntas de carter en un regatta y en un orion que tuve, pero nunca en un 21, asique mi idea seria llevarlo al meca para que me solucione la perdida de la caja y cambie el reten de bancada, eso tendria un costo entre repuestos y mano de obra de casi 600 pesos y despues siguiendo las instrucciones de leonardo cambiarle yo la junta del carter.
Mis preguntas son 2: lo que me dice de la caja puede ser correcto? cuando quiera cambiar la junta del carter, donde apoyo el gato para levantar el motor?
El motor pierde por la junta del carter y por el reten de bancada. El reten lo puede cambiar cuando saque la caja, pero la junta del carter dice que no, que tiene que sacar el motor. Para eso mano de obra 550 pesos.
Yo cambie juntas de carter en un regatta y en un orion que tuve, pero nunca en un 21, asique mi idea seria llevarlo al meca para que me solucione la perdida de la caja y cambie el reten de bancada, eso tendria un costo entre repuestos y mano de obra de casi 600 pesos y despues siguiendo las instrucciones de leonardo cambiarle yo la junta del carter.
Mis preguntas son 2: lo que me dice de la caja puede ser correcto? cuando quiera cambiar la junta del carter, donde apoyo el gato para levantar el motor?
-
- Con el 21 a la tumba
yo tambien estoy en la misma estoy cambiando la junta de carter , retenes y estoy por sacar la cola de la caja asi deja de perder aceite
hay un post que muestra como arreglar la perdida de cola de caja
hay un post que muestra como arreglar la perdida de cola de caja

Miembro Abonado Al Carril Izquierdo

Gracias hammer, recorri todo el foro y no encuentro el post con la explicacion para la cola de caja, si lo tenes a mano me pasas el link asi lo leo?
-
- Con el 21 a la tumba
creo que ruben 21 lo hizo pero no me acuerdo bien :oops:
despues subire algumas fotelis
despues subire algumas fotelis

Si, ahi lo encontre y lo estuve leyendo, me parece que si compro 2 caballetes lo puedo hacer yo todo, la cola de caja y la junta del carter
Ah, nop, necesito sacar la caja para cambiar el reten, bueno, solo la junta del carter entonces, la caja q la saque el meca.
Ah, nop, necesito sacar la caja para cambiar el reten, bueno, solo la junta del carter entonces, la caja q la saque el meca.
-
- Con el 21 a la tumba
Un abrazo grande
TATO

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
-
- Con el 21 a la tumba
gracias tatooooo 
ya me agrege a faboritos jejej

ya me agrege a faboritos jejej

-
- Con el 21 a la tumba
[quote="Jhonyp";p="107733"]Si, ahi lo encontre y lo estuve leyendo, me parece que si compro 2 caballetes lo puedo hacer yo todo, la cola de caja y la junta del carter
Ah, nop, necesito sacar la caja para cambiar el reten, bueno, solo la junta del carter entonces, la caja q la saque el meca.[/quote]
para cambiar le reten de l apalanca de cambios no es necesario bajar la caja
Ah, nop, necesito sacar la caja para cambiar el reten, bueno, solo la junta del carter entonces, la caja q la saque el meca.[/quote]
para cambiar le reten de l apalanca de cambios no es necesario bajar la caja
RENAULT 21 TXE 89