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"PASO A PASO" VS. GNC

Publicado: 27 Sep 2006, 09:26
por LargoNevada
Chicos:
�Alguien pudo hacer andar en equipo GNC en un TXI manteniendo el "paso a paso" en funciones -manejado por la computadora-, para ambos combustibles?

Con el "paso a paso" conectado, en GNC se pone "loca" la m?quina y no hay forma de regularlo (pasa de 1000 a 2500 RPM, y sube y baja todo el tiempo)

Por eso, el "paso a paso" lo tengo desenchufado todo el a?o, y tengo regulado el motor para el GNC con el tornillo de baja de la mariposa del acelerador, y cuando ando a nafta mucho tiempo (Brasil, sur del pa?s, etc.) enchufo el paso a paso y listo (regulando nuevamente la baja)

Lo que es un embole es que en gas, en fr?o, hay que tenerlo acelerado (pues no tiene paso a paso), cosa que hago con un acelerador de mano que me fabriqu? (y que tambi?n uso como "cruise control" en la ruta), pero ser?a bueno que las cosas anduvieran como tienen que funcionar, en forma autom?tica

�Alguien lo solucion??
Gracias
LARGO

Publicado: 27 Sep 2006, 12:07
por queto63
Yo tengo conectado el paso a paso y funciona muy bien, debes tener algun problema en la regulacion de gas, ojo yo tenia la bobina mal, andaba a nafta bien pero a gas entraba a descalibrarce la regulaci?n, cambie la bobina , cables, tapa dest. y santa Maravilla...
Otra: desde que instale un mezclador Progas el auto es otro, anda con m?s potencia, m?s sereno, mejor? muchisimo.

Contame a ver si te puedo dar una mano.

Eduardo

Publicado: 27 Sep 2006, 14:03
por RENAULT21TURBO
Lo mismo que Queto63, tengo el paso a paso funcionando perfectamente en GNC y nafta y en ambos casos me regula a 1000 rpm en punto muerto, fijate que las mangueras que van al multiple de admision no esten desconectadas eso levanta las rpm en GNC porque chupa aire y no ocurre lo mismo en nafta. Saludos.

Publicado: 27 Sep 2006, 16:41
por LargoNevada
Chicos:
Gracias por las respuestas.
Queto:
�Qui?n te atiende el tema gas? �Alguien de Mercedes? �Es de confianza?
LARGO

Publicado: 29 Sep 2006, 11:50
por queto63
mira el tema del Gnc lo manejo yo, no porque sepa un mont?n pero me doy ma?as , estudi? el asunto, me met? en el foro de GNC user, y lo saqu? adelante. La verdad es que no encontr? personal que me diera confianza en este tema por lo que decidi en su momento meter mano...adem?s me encantan los fierros.
Por ejemplo con el tema del mezclador (mezcla aire y gas) cuando lo compre tenia uno marca Volpe creo para Fiat Marea, no andaba ni para atr?s, investigue el tema y conclui cambiarlo por un Progas......UN BALA!!!! adem?s despu?s le cambie la bobina que estaba andando mal.......una seda antes no lo pod?a regular en baja ni mamado hip!! , le cambie la llave selectora por una Diel y hasta ahora cero problemas.Lo uso sin variador de avance, con el nuevo mezclador no hace falta, solo tiene el corte de inyectores tambi?n Diel. Velocidad: 180Km a gas m?s o menos.ultimamente no lo prob? despue?s dehacer algunos ajustes.
Si te puedo dar una mano o queres alguna info , pregunta y ver? que puedo hacer.

Publicado: 29 Sep 2006, 11:58
por LargoNevada
Queto:
Gracias por la respuesta.
Yo tengo el mezclador que usaba en mi anterior Nevada (TXE 2.2 carburador), que daba 176 KPH (constatado por GPS) y la actual TXI es un avi?n (aunque nunca le prob? la vel.max) y es m?s el?stica de abajo en cambios altos, pero no regula sola sino en caliente. Tampoco uso variador, pero con el paso a paso se pone loca, as? que est? desenchufado.
Voy a ver el tema del mezclador, porque ya un par de personas me dijeron que el de carburdor y el de TXI ten?an que ser diferentes (?) aunque no me supieron decir porqu? (y no me lo explico, pues ambos tienen la misma cilindrada, y el mezclador es, en definitiva, un "carburador" de gas).
De última, probar? el Progas para R-21.
Gracias
LARGO

Publicado: 30 Sep 2006, 07:27
por LargoNevada
Queto:
Hice la modificaci?n que me sugeriste y anda fen?meno !!!!
Gracias
LARGO

Publicado: 30 Sep 2006, 07:32
por LargoNevada
Aclaro, por si hay alguien interesado en este problema y su soluci?n, que queto me indic? por T.E. que el mezclador ten?a que ubicarse inmediatamente despu?s del filtro de aire (yo lo ten?a m?s cerca de la toma de mariposa del acelerador, como en un R-21 de carburador), as? el paso a paso no s?lo regula "aire" sino "mezcla" aire-gas
(El "especialista" que me lo hab?a instalado era un ignorante o un vago HDP)
LARGO

Publicado: 27 Nov 2006, 21:07
por Loncovon
Hola gente:
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy por ponerle un equipo de gnc a mi 21 ,es un txe inyeccion 94, estuve averiguando por un buggati , el tema es que lo tengo hace poco el auto y lo lleve a hacer una afinacion, dado que el mismo aveces se me tirava a parar (las rpm bajaban ,y se paraba o volvian a las 1000 rpm) bueno el mecanico me dijo que la valvula esta ( paso a paso) que el me dio otro nombre me dijo que estaba un poco gastada que por eso el auto aveces se tira a parar.Y que la misma nueva valdria como $ 700 , entonces me dijo trata de usarlo asi hasta que se haga mas notorio.
Pero yo me pregunto entonces si con el gas no va a ser peor.
Bueno les agradesco desde ya ,y otra cosa donde esta ubicada esta vendita valvula ya que en la casa de repuestos me dijero que si la misma no esta toqueteada ellos la reparan.Saludos a todos.

Publicado: 28 Nov 2006, 00:22
por EMA21
Realmente siempre apaarece algo nuevo para mi jaja, cual es el paso a paso? donde va ese mezclador de gases ( el mio es carburador GNC)
Saludos!!

ema

Publicado: 28 Nov 2006, 10:33
por queto63
solamente los que son inyecci?n llevan esa llave de paso de aire comandada electricamente por una motorcito paso a paso, es un bye pass con el que la compu controla la entrada de aire al motor mientras la mariposa permanmece cerrada, por ejemplo cuando est? regulando.
Poe ejemplo: si est? frio entonces abre m?s el paso de aire para levantar las RPM (el circuito primario manguera grandota esta cerrado por la mariposa del carburador) pero el circuito secundario se inyecta despues de la mariposa del carburador entonces se independiza de ?sta. Es por ello que hay que instalar el mezclador ?ntes de la bifurcaci?n del aire a la salida del filtro de aire.
Los motores con carburador se puede instalar el mezclador en el trayecto de la manguera Gorda del filtro de aire, algunos lo ponen directamente sobre la entada de la boca del carburador.
Espero haber sido claro

Eduardo

Publicado: 28 Nov 2006, 21:50
por LargoNevada
EMA:
El GNC es mas facil de regular y anda mejor en los TXE (carburador) que en los TXI (Inyecc.), as? que no tiene que preocuparte que no tengas "paso a paso" ni que tu auto carezca de inyecci?n, pues esta última es un cambio importante pero solo en nafta.
Un abrazo
LARGO

Publicado: 29 Nov 2006, 23:42
por BIRRALEONHARDT
EMA: EL MEZCLADOR DE GASES ES UNA EVOLUCIÓN DEL TEMA GNC. ANTES SE USABA PERFORAR EL CUERPO O LAS BASES DEL CARBURADOR PARA COLOCAR LOS PICOS Y CONECTAR LAS MANGUERAS (CASO DE CARBURADOR DE DOS BOCAS), AHORA SIIMPLEMENTE SE CORTA LA ENTRADA DE AIRE ANTES DE LAS BOCAS DEL CARBURADOR Y SE CONECTA EL MEZCLADOR. EL CUAL ES MUCHO MAS PRECISO Y EN OCASIONES PERMITE CIERTA REGULACIÓN. ESO MEJORA BASTANTE EL RENDIMIENTO. LOS AUTOS DE ANTES, Y CASI TODOS LOS SEIS CILINDROS, APAREC�AN CON LOS CARBURADORES PERFORADOS YO TUVE UN 504 QUE TAMBIÉN, PUES NO HABIA OTRO SISTEMA. HASTA LA LLEGADA DEL FAMOSO MEZCLADOR. ESPERO TE SIRVA.

ABRAZOS ENTRERRIANOS ...BIRRA EN MANO!!!

Publicado: 12 Dic 2006, 00:04
por guille_masco
alguien sabe donde puedo conseguir los esquemas electricos de como queda el auto despues de que le ponen gnc? Yo he visto el mio pero es un lio. no tenog ganas deponerme a seguir cada cable. Pero necesito el cableado. Gracias!

Publicado: 12 Dic 2006, 00:13
por newmati
No te sirven los manuales de los modulos (emulador y correcor de avance) juntos con los de las fichas? si no los tenes yo los tengo a lo mejor te sirven un abrazo